Hola a todos!!! Es la rimera vez que escrio en el foro, aunque ya lo tengo batante mirado. Jejeje enorabuena a los organizadores y a los que participais xk esta genial.
Quiero comprarme el belloch, pero tengo un lio porque no se cual es la última edición. me meto en la pagina d McGraw-Hill y al buscar el libro d manual d psicopatologia de belloch aparece que para el primer volumen la ultima edicion ha sido el 30 d abril de 2008(edicion revisada) y luego lo busco en otras paginas web para pedir k me lo traigan y la ultima edicion k aparece es dl 1995. No lo entiendo???? Ademas en la misma pagina d mcgrawhill el segundo volumen aparece k la fecha d publicacion es la d 1995. No entiendo nada, si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria mucho, porque me gustarí comprarmelo cuanto antes.
Gracias!
Bienvenida al foro
Me parece que la última edición de los dos tomos es del 2002 que al no ser revisada no hay cambios respecto a la edición de 1995 (hace poco lo comprobé).
La que comentas sí es edición revisada y tendrá cambios, aunque sólo sea el tomo uno.
A ver si alguien dice algo más seguro
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
yo acabo de preguntar en en abacus y solo les consta la del 95 y dicen q trabajan con la ultima edicion... si alguien averigua algo yo quiero saberr!!!
Hola!
No entiendo xk entonces en la pagina d macgrahill aparece una edición del 2008. ¿Sera k me estoy volviendo loca? ://13
Aki os mando el link dond aparece el libro (espero k salga bien pues es la primera vez k lo hago)
Florana parece que no me he explicado quise decir que he preguntado en la Uned y ellos no lo tienen, pero seguro que ha salido. El que tú has puesto tiene más páginas que las ediciones antiguas, pero hasta el 2008 creo que no hay ediciones revisadas. A ver si alguien lo confirma
Joer qué mal me explico
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Chicas creo recordar que algo de esto ya se habló hace meses...nuestro amigo pentium-IV comentó algo de una reedición pero q no sabía con exactitud si se incluiría nuevos temas o sería una reedición sin más.
Asíq eu yo me decanto porque se auna nueva edición sin mucha ampliación pero quizás con algunos datos incorporados o actualizados...y que al ser tanr eciente ni en las bibliotecas ni e muchas librerías esté aún presente...
Pentium-IV , si nos lees manifiéstate y sacanos del error por fa!!!!!!
he estado preguntando en la librería Paradox (especializada en psicología) y ya tienen la nueva edición del belloch (vol I). Parece ser que sí que cambia un poquito respecto a la anterior. El tomo II todavía no ha salido, pero calculan que en mes o mes y medio estará en la calle.
Os recomiendo esta librería (ya sé que no debería hacer publicidad), he estado los últimos 8 años comprándoles a ellos y hasta hace un año estuvieron en la facul de psicología de la ucm. Son gente maja y que te consiguen casi cualquier cosa. Además hacen envíos a toda España (normalmente no cobran gastos de envío y muy poquito si se hace la reserva por internet).
Ya ha salido la actualización de los dos volúmenes (concretamente hace dos meses), los he tenido en las manos; según uno de los autores lo único que se ha hecho es actualizar, ha dicho que no merece la pena comprarlos porque lo que se ha hecho ha sido eso, actualizar (hay que pensar que la edición anterior se basa en la terminología DSM_III_R muchos términos olían a viejo) n se vosotros pero yo me los voy a comprar, aunque de cara al examen me da que las preguntas pueden referir tanto a uno como a otro manual y la cosa va a estar curiosa... ya veremos. Para los que se presentan en serio este año.... supongo que hay que apostar por una u otra edición y lo mismo ya es tarde para incluir estos peazo tochos (creo que incluso tienen más páginas) en el planing de estudios... que jodido.
los quierooooooo!! donde los has tenido en tus manos? por cierto hace un par de dias estaban rulando por el foro 3 archivos (uno de ellos del Marino) que ha colgado el colegio de psicologos. alguien me los puede mandar?? alidejere@hotmail.com. ya se q pido mas q hacienda....
Bueno ya no soy mas pesa...un chico de Abacus ha hablado con la editorial y dicen que del tomo 1 si q hay actualizaciones de este año, pero que del tomo dos no esta previsto que haya cambios hasta el 2009. Asi q ya los tengo pedidos!
Hola gente!! Los de Mc Graw Hill tienen previsto publicar el segundo volumen a partir de diciembre, pero como es época de cerrar el ejercicio y todo eso, preveen que no salga a la venta hasta enero. Respecto al primer volumen, ya lo estan distribuyendo, pero a causa de la huelga de camioneros, por lo visto se ha retrasado. Yo lo he cazado al vuelo en Santiago, pero por lo visto en Barcelona ya lo tienen en bastantes sitios (personalmente recomiendo libreria Freixanet,... te lo consiguen todo...)
Os adjunto el prefacio a la nueva edición para que os hagais una idea de lo que incorporan o no incorporan. Por lo poco que he ojeado hasta ahora cambian solo 4 cosas. Siguen manteniendo el mismo esquema... Ademas, los muy "jetas" argumentan que las nuevas teorias necesitan de años para aposentarse y que éste es el motivo por el que no las incluyen/ revisan... También dicen que no descartan una remodelación profunda en un futuro no lejano...
Resumiendo, mi consejo es que aquellos que no tengais el Belloch ya os compreis la edición ésta, pero los que tengais ediciones anteriores no hagais el primo como yo, ya que a mi modo de ver, esta es una edición para sacarse un dinerito extra sin trabajar demasiado...
A medida que me lo lea, ya os iré informando de los cambios concretos respecto a la edición anterior...
Un beso
Yo me compré los libros la semana pasada y me trajeron el segundo tomo de la edición antigua y el primer tomo de la nueva y pone "Edición Revisada", me dijeron que aún no ha salido el tomo 2 revisado