PREPARACION PIR 2008 : LIBROS , ACADEMIAS....

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

PREPARACION PIR 2008 : LIBROS , ACADEMIAS....

Mensaje por ALIKASAN »

hola a todos :smt038

visto y lo visto del super examen desastroso de este año , normal con el poco tiempo que llevaba , poca preparacion , y la clinica y terapias solo miradas por cede.
me dispongo a hacer mi planing para el examen del año que viene.
me quede en la 500 o en la 1500 ; todavia no tiro la toalla , que es muy pronto , y ademas tambien he visto que va a haber muchisimas plazas repartidas en el foro.
para los que no esteis casi seguros de plaza , y para los que esteis seguros que no , podriamos abrir este post para poner los libros que creemos necesarios estudiar para este año. yo personalmente empiezo en febrero ya , cede ya no sirve para plaza y este año han metido muchas cosas nuevas que imagino que se las han sacado de algun libro que espero descubrir cual es.....

Yo tengo los libros de la carrera , por ejemplo , el FEIXAS de psicoterapias , el PINEL de biologia (yo ya no me fio asi que voy a estudiarmelo todo todo todo...) , los manuales de psicopatlogia de la carrera....vamos todos esos.

¿alguien puede poner los libros que creeis que se han basado este año para prepararlo? especialmente clinica , salud y terapias nuevas y eso. si puede ser con autor , y si conoceis la editorial mejor.

Mi intencion es ir poniendo de las 11 materias , libros que podamos usar.
Yo aporto:

BIOLOGIA

PINEL "biopsicologia"
AMBROSIO "fundamentos biolgicos de la conducta"

PSICOTERAPIAS

FEIXAS "aproximaciones a la psicoterapia"

Por otro lado , las personas que os habeis recien licenciado , que libros estais usando ahora , yo creo que se han basado mucho , en las actualizaciones de la carrera. yome licencie en el 2004 , osea plan antiguo , asi que imagino que mucho es obsoleto. Iluminadme con vuestra juventud universitaria...jejejeje.

y por ultimo , ¿alguien me recomienda la academia GAUSS? esta en mi ciudad y a lo mejor me apunto , no me veo estudiando otro año por mi cuenta , necesito ambiente ....

ya me ireis contando los super expertos.... :supz:
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Persever
Avatar de Usuario
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:04 am
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla anda la cosa

Mensaje por kukusumuxu83 »

este psot me parece una buena idea!! yo hasta marzo no me pondre de nuevo a estudiar el PIR pero mi intencion es ampliar psicoterapias entre otras cosas. Tratamientos psicologicos eficaces...alguien me puede decir el autor y el editorial ? en ese libro puedo encontrar lo de las terapias empiricamente validadas? :smt073
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
Avatar de Usuario
anna
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 701
Registrado: Lun Jun 04, 2007 7:11 pm

Mensaje por anna »

Ali,

En el apartado de dudas, dentro de cada asignatura, tienes un post donde sale la bibliografía específica de cada tema, propuesta por las academias y compañeros de estudio pir.

Míratelo pq es lo q estás buscando.
No siempre lo urgente es lo importante
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

kukusumuxu83 escribió: Tratamientos psicologicos eficaces...alguien me puede decir el autor y el editorial ? en ese libro puedo encontrar lo de las terapias empiricamente validadas? :smt073
Hola!
Son 3 libros, uno para los trast de salud, otros para trast en adultos y otro para trast en infancia.

Editorial Pirámide.
Autores: Marino Perez Alvarez, Jose Ramon Fenandez Hermida, y cols...
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

vale , mañana ire a por ellos!!! son faciles de encontrar , se pueden encontrar en internet????

Y cual era el de belloch? q titulo tenia??
saludiss
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
anna
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 701
Registrado: Lun Jun 04, 2007 7:11 pm

Mensaje por anna »

La referencia bibliográfica del Belloch la tienes en el apartado de dudas de clínica, donde pone bibliografía específica o algo así. Si lo buscas lo encontrarás fácilmente pq es uno de los primeros posts.
No siempre lo urgente es lo importante
Avatar de Usuario
Rebeca
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 253
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:07 pm

Mensaje por Rebeca »

Bueno pos yo empiezo mañana mismo a estudiar, xq la verdad no estoy cansada, basicamente xq no es q me esforzara demasiado para esta convocatoria asi q ahora a darle duro. Y aunque sí q me voy a apuntar a academia, kiero chaparme antes el belloch, a ver q hago al final.
Mejor añadirle vida a los años que años a la vida
Avatar de Usuario
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:04 am
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla anda la cosa

Mensaje por kukusumuxu83 »

muxas gracias Cris!!! :smt039
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

yo comienzo en febrero con basica , a casa mes una asignatura , asi para poder ampliar bien y revisar bibliografia
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Mensaje por espirales »

Pues yo de momento ya he decidío que febrero para bio... Eso sí, con calma, tranquilita y compaginandolo con más cosas. Por supuesto, ya tengo el Carlson fichao en la biblio... y ya iré viendo más libros y no voy a dejar de estudiarme los apuntes...

Alikasan, pues me ha gustao como suena lo de a mes por asignatura... a lo mejor me copio... :roll: xD

Mira que somos impacientes eee, no han salido las plantillas y ya pensando en la convocatoria que viene!!! ://13
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

:-D ://13 :smt082

es que no quiero que me pase como este año pasado , que empeze en octubre por no tocar los apuntes en todo el año , y claro , acabe navidades y enero agotada mentalmente de tanto apurar........

no me arrepiento de ello , porque solo me queda basica y desarrollo para estudiar y lo otro es repaso y ampliacion , y quiero llegar a diciembre tocandome algo los bowlings , relajada y tranquila , al menos con todo bien mirado y repasado.
el 4 de febrero comienza de nuevo la cuenta hacia atras.....
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:04 am
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla anda la cosa

Mensaje por kukusumuxu83 »

bufff, pues yo hasta marzo no pienso ponerme a hacer nada!!Necesito unas vacaciones :smt039
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”