Si alguien lo tiene ó sabe como conseguirlo..., decídmelo, please.
DSM IV
Moderador: Solebo
DSM IV
Hola!
Me estaba preguntando esta mañana si quizá alguno de vosotros tiene el DSM IV y me lo pudiera pasar. Estoy bastante interesada en tenerlo pero me surgen dudas acerca de su utilidad práctica. ¿Vosotros que opinais?
¿Creeis que realmente es necesario consultarlo a la hora de realizar una primera evaluación? Y otra cosa:
¿Sabeis algo del DSM V? Es que tengo entendido que sale dentro de poco y no se si merece la pena tener el DSM IV o esperar ya al V.

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8632 veces
- Género:
No estoy de acuerdo con la primera parte de la fraseALIKASAN escribió:el dsm 4 no sirve para nada , y vale carisimo.
Noe justo hoy he recuperado un tema del foro por si le venía bien a alguien consultar el DSM y la CIE. Supongo que no es para el PIR pero mientras decides si lo compras o no puedes ver lo que quieras. Léete el último mensaje
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2697&highlight=
Espero que te sirva para algo
► Mostrar Spoiler
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
Yo tengo el DSM IV en el pc, si me das tu dire a lo mejor te lo puedo mandar.
Con respecto a su utilidad, yo personalmente no creo que lo usara mucho si tuviera mi propio gabinete porque me van más otro tipo de "diagnosticos" no se como decirlo, pero me va más hacer el analisis funcional y tal. Trabajando para otra gente pues ya se verá XD.
Con respecto a su utilidad, yo personalmente no creo que lo usara mucho si tuviera mi propio gabinete porque me van más otro tipo de "diagnosticos" no se como decirlo, pero me va más hacer el analisis funcional y tal. Trabajando para otra gente pues ya se verá XD.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
pues yo lo tengo desde la carrera y es sin duda el libro que más he utilizado de todos. Soy consciente de que cuando trabaje probablemente sólo lo consulte para cosas muy específicas o informes o cosas así, pero para la carrera y el pir me ha ido muy bien, porque a veces en los apuntes los criterios no están claros y cosas así...
mi recomendación: si loquieres para estudiar, píllate la versión de pc que alguien ha dicho que tiene, porque es verdad que vale 80 y pico euros-
yo la cie me la saqúé de internet y me la imprimí en el curro de mi madre y tb he consultado algunos criterios, sobre todo de infancia
mi recomendación: si loquieres para estudiar, píllate la versión de pc que alguien ha dicho que tiene, porque es verdad que vale 80 y pico euros-
yo la cie me la saqúé de internet y me la imprimí en el curro de mi madre y tb he consultado algunos criterios, sobre todo de infancia
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Jo, muchas gracias a todas por vuestras opiniones.
Cristormor, te he mandado un privado pero no se si lo habré hecho bien porque nunca había enviado uno y yo con esto de las nuevas tecnologías como que soy un poco cabeza hueca...
Solebo: yo soy de Pontevedra (he tratado de ponerte esto en un hidden pero no hay manera chica, que no, que el ordenador y yo no nos llevamos nada bien, ¿cómo se hace?)
Yo no tengo nada de experiencia en esto y no se como funciona pero la verdad es que siempre he pensado que el DSM sería muy importante en clínica para ayudarnos a fijar unos criterios, aunque eso no quiere decir que haya que seguirlo al pie de la letra, pero creo que puede estar bien como orientación.
No se si realmente en la práctica se usará pero siempre está bien tenerlo para poder consultar cualquier cosilla.
Sois unos angelitos
, muchas gracias 
Cristormor, te he mandado un privado pero no se si lo habré hecho bien porque nunca había enviado uno y yo con esto de las nuevas tecnologías como que soy un poco cabeza hueca...
Solebo: yo soy de Pontevedra (he tratado de ponerte esto en un hidden pero no hay manera chica, que no, que el ordenador y yo no nos llevamos nada bien, ¿cómo se hace?)
Yo no tengo nada de experiencia en esto y no se como funciona pero la verdad es que siempre he pensado que el DSM sería muy importante en clínica para ayudarnos a fijar unos criterios, aunque eso no quiere decir que haya que seguirlo al pie de la letra, pero creo que puede estar bien como orientación.
No se si realmente en la práctica se usará pero siempre está bien tenerlo para poder consultar cualquier cosilla.
Sois unos angelitos
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar: