Libros indispensables
Moderador: Solebo
Libros indispensables
HOLA A TODOS.
Qué libros recomendarías sin dudarlo en la preparación del PIR? (Además de apuntes y esquemas-CEDE, etc.??
SALUDOS Y FUERZAS!
"La confianza en uno mismo es el primer paso hacia el éxito..."
Qué libros recomendarías sin dudarlo en la preparación del PIR? (Además de apuntes y esquemas-CEDE, etc.??
SALUDOS Y FUERZAS!
"La confianza en uno mismo es el primer paso hacia el éxito..."
Uma
hola uma;
yo te recomiendo que te estudies de arriba abajo los apuntes de cede , que te hagas esquemas cuadros , listas.
con todo lo que hay que es mas q suficiente , ya no te va a caber mas en la cabeza.
pero si te sirve de ayuda yo me he pillado el manuel del pir de la editorial MAD , que es un resumen a lo grande de 800 paginas. ya te contare q tal esta q todavia no me ha llegado.
un saludo
alicia
yo te recomiendo que te estudies de arriba abajo los apuntes de cede , que te hagas esquemas cuadros , listas.
con todo lo que hay que es mas q suficiente , ya no te va a caber mas en la cabeza.
pero si te sirve de ayuda yo me he pillado el manuel del pir de la editorial MAD , que es un resumen a lo grande de 800 paginas. ya te contare q tal esta q todavia no me ha llegado.
un saludo
alicia
- Sabri
- Residente del foro

Buenas! Es cierto que con los apuntes de CEDE suele ser bastante, pero por si necesitaras ampliar o hay algo que no comprendas...
Para Psicobio se recomienda el Carlson, y para farma el Stahl
para Psicoterapias, el Feixas y el Olivares, y si tienes tiempo y ganas, el Labrador. También hay algunas preguntas de hace años en el Vallejo, pero por lo visto ya casi no caen preguntas de éste.
Para Psicopatología, la Biblia es el Belloch. Bueno y el DSM, claro.
Para Personalidad se recomienda el Pervin.
Para Estadística, el Amón. Para Psicometría, el Santiesteban.
Para Social, el Morales y para Organizaciones, el Peiró (un tochazo de la leche, para mí imposible de leer, pero el que pueda, adelante!).
Para Evaluación, el Fernández-Ballesteros.
Para Cognitiva, el de Manuel de Vega.
Para aprendizaje, el Principios de Aprendizaje y Condicionamiento de Domjan.
Para Evolutiva, el Papalia y a mayores, el Vasta.
Eso que me acuerde, seguro que se me escapa alguno!!
Saludos!!
Para Psicobio se recomienda el Carlson, y para farma el Stahl
para Psicoterapias, el Feixas y el Olivares, y si tienes tiempo y ganas, el Labrador. También hay algunas preguntas de hace años en el Vallejo, pero por lo visto ya casi no caen preguntas de éste.
Para Psicopatología, la Biblia es el Belloch. Bueno y el DSM, claro.
Para Personalidad se recomienda el Pervin.
Para Estadística, el Amón. Para Psicometría, el Santiesteban.
Para Social, el Morales y para Organizaciones, el Peiró (un tochazo de la leche, para mí imposible de leer, pero el que pueda, adelante!).
Para Evaluación, el Fernández-Ballesteros.
Para Cognitiva, el de Manuel de Vega.
Para aprendizaje, el Principios de Aprendizaje y Condicionamiento de Domjan.
Para Evolutiva, el Papalia y a mayores, el Vasta.
Eso que me acuerde, seguro que se me escapa alguno!!
Saludos!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
- sorgintxu
- Residente del foro

Hola!
Hay mucha gente que amplia y le viene muy bien para aclarar conceptos, si te da tiempo está muy bien!
aki te dejo esta pagina del foro donde se habló de los distintos libros para cada asigantura, espero que te sirva! http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2 ... os+ampliar

Hay mucha gente que amplia y le viene muy bien para aclarar conceptos, si te da tiempo está muy bien!
aki te dejo esta pagina del foro donde se habló de los distintos libros para cada asigantura, espero que te sirva! http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2 ... os+ampliar
- jainona
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola, acertadísima la biblio de Sabri. En la academis de Santiago se usan bastantes más, pero esos (salvo los de experimental en q creo q no merece la pena ampliar) junto con los archivadores de CEDE son más q suficientes.
Y estoy en parte de acuerdo y en parte no con Alikasan. El PIR es como la Fórmula 1:
* si vas delante guay (tienes una media a partir de, yo q sé,2`5) haz lo típico: CEDE ya al carajo, archivadores parriba y pabajo.
*si vas delante y enciam el primero en la clasificación de pilotos y constructores (tesis..flipadas de 4 y pico) ya de puta madre: haces lo típico, pero un poco menos: muchos se han podido permitir leerse los archivadores CEDe y chapar a muerte sólo los esquemas q dabn en las clases, porq con 500 ya van a plaza.
*
*
*
*
*En el inframundo de los 2 y bajando (ejem, por ejemplo yo), q nuestro coche tiene menos fiabilidad q mi fiat punto 13 años, tenemos q plantear la carrera haciendo algo distinto a los demás, si ellos van a 2 paradas, nosotros a tres, si ellos echan mucha gasolina nosotros poca.....en fin cambiar algo no garantizará ganar y tener plaza, pero desde luego con nuetsras medias tenemos q sabernos los archivadores de pe a pa y a mayores tener la posibilidad de contestar alguna pregunta de ese porcentaje de preguntas difíciles q hay todos los años, o de esas q no se sabe de dónde han sacao...y cómo? pues creo q a base de coger una base en psicología q sólo pasa por profundizar en manuales(mejor q ampliar más y más materia), entender y esforzarse más.
Hala q chapa me ha salido!!!!!!

Y estoy en parte de acuerdo y en parte no con Alikasan. El PIR es como la Fórmula 1:
* si vas delante guay (tienes una media a partir de, yo q sé,2`5) haz lo típico: CEDE ya al carajo, archivadores parriba y pabajo.
*si vas delante y enciam el primero en la clasificación de pilotos y constructores (tesis..flipadas de 4 y pico) ya de puta madre: haces lo típico, pero un poco menos: muchos se han podido permitir leerse los archivadores CEDe y chapar a muerte sólo los esquemas q dabn en las clases, porq con 500 ya van a plaza.
*
*
*
*
*En el inframundo de los 2 y bajando (ejem, por ejemplo yo), q nuestro coche tiene menos fiabilidad q mi fiat punto 13 años, tenemos q plantear la carrera haciendo algo distinto a los demás, si ellos van a 2 paradas, nosotros a tres, si ellos echan mucha gasolina nosotros poca.....en fin cambiar algo no garantizará ganar y tener plaza, pero desde luego con nuetsras medias tenemos q sabernos los archivadores de pe a pa y a mayores tener la posibilidad de contestar alguna pregunta de ese porcentaje de preguntas difíciles q hay todos los años, o de esas q no se sabe de dónde han sacao...y cómo? pues creo q a base de coger una base en psicología q sólo pasa por profundizar en manuales(mejor q ampliar más y más materia), entender y esforzarse más.
Hala q chapa me ha salido!!!!!!
HE DEJADO DE ESCUCHAR A LOS QUE DICEN QUE NO SE PUEDE...
- sorgintxu
- Residente del foro

Me ha encantadooooooooo!!ajajjaja ://13 ://13jainona escribió: *
- jainona
- Eutimizante del foro

Lo sé, lo sé, soy de vigo y casi cojo el coche para ir a celebrar a oviedo la cara de ron, papi, y demás chupi pandi de la aldea del arce esa que es el innombrble equipo rojo-gris
Raikonnen me hizo taaaaaaaaaaaaaaaaan feliz
es q marzo qeda mu lejos....q emoción, a dónde irá Alonso?lo de renault está puntiagudo...esperemos q la sanción sea suave si la hay...y si no a red bull.
Raikonnen- Alonso 1
Papi- Ron 0

Raikonnen me hizo taaaaaaaaaaaaaaaaan feliz
es q marzo qeda mu lejos....q emoción, a dónde irá Alonso?lo de renault está puntiagudo...esperemos q la sanción sea suave si la hay...y si no a red bull.
Raikonnen- Alonso 1
Papi- Ron 0
joer jainona , entre esa foto que me has puesto y tu aficion por los coches , no se me representa una dulce muchachaaa
jejej
no t elo tomes a mal.
Yo estoy estudiandome cede y paso de estudiar mas , la verdad que es una salvajada empollarte mas , pero estoy de acuerdo con lo que dicen por aqui , mas que ampliar es mejor profundizar.
Si me miro algo es para eso , para profundizar conceptos que no estan muy claros en cede , como el c...... , de exner que me trae loca con su interpretacion del rorscharch , ¿alguien entiende a este payaso de hombre?
en fin chicos y chicas , animo y al toro , yo por el momento me conformaba con estar en el puesto 500 para empezar.
jejej
no t elo tomes a mal.
Yo estoy estudiandome cede y paso de estudiar mas , la verdad que es una salvajada empollarte mas , pero estoy de acuerdo con lo que dicen por aqui , mas que ampliar es mejor profundizar.
Si me miro algo es para eso , para profundizar conceptos que no estan muy claros en cede , como el c...... , de exner que me trae loca con su interpretacion del rorscharch , ¿alguien entiende a este payaso de hombre?
en fin chicos y chicas , animo y al toro , yo por el momento me conformaba con estar en el puesto 500 para empezar.
Jeje yo soy como tú Alikasan, que con lo de CD ya voy servida por esta vez, veremos qué tal, he decidido hacerlo así porque no me da tiempo para más
, pero bueno si tengo dudas echo una ojeada -concretita, eh?- a algún manual...
En cuanto a lo de Exner, no te lo tomes a mal, es una cuestión de opinión y de referentes teóricos en parte, pero yo personalmente creo que el problema no es el sistema de este señor, es que en los apuntes de CD el tema del Rorschach y su interpretación -ya lo dije y lo vuelvo a decir- está FATAL explicado, yo creo que el que lo redactó no lo entendía muy bien o no supo transmitirlo bien
, con todos mis respetos. Y a eso se suma la mala base que la mayoría tenemos en técnicas proyectivas, que cuando nos hablan de eso nos suena a chino porque no sé vosotros, pero yo no recibí ningún tipo de formación sobre esto -ni sobre psicología dinámica, porque se encuadran en este marco y hace falta conocer al menos unos conceptos básicos- en mis cinco años de facultad. Sin embargo sí he estudiado tecnicas proyectivas y Rorschach por otro lado y cuando te lo explican bien y el que te lo enseña sabe de lo que habla, se entiende y le ves el sentido.
Yo creo que lo del MAD no lo voy a usar esta vez...No me da tiempoooo... Estoy un poco agobiada, pero ya me contaréis qué tal está, para tenerlo en cuenta de cara a la próxima por si acaso.
Un saludo,
Eva.
En cuanto a lo de Exner, no te lo tomes a mal, es una cuestión de opinión y de referentes teóricos en parte, pero yo personalmente creo que el problema no es el sistema de este señor, es que en los apuntes de CD el tema del Rorschach y su interpretación -ya lo dije y lo vuelvo a decir- está FATAL explicado, yo creo que el que lo redactó no lo entendía muy bien o no supo transmitirlo bien
Yo creo que lo del MAD no lo voy a usar esta vez...No me da tiempoooo... Estoy un poco agobiada, pero ya me contaréis qué tal está, para tenerlo en cuenta de cara a la próxima por si acaso.
Un saludo,
Eva.
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
¡¿Quien será el maldito Hamilton que nos adelante en la curva?! ¡Quien! (con respeto.. )
A mi ya me está costando la vida (y la espalda y los codos y el culo y la vista) la primera vuelta a los apuntes ¿eso es normal o es soy lela? (si es lo segundo no contesteis por el bien de mi autoestima), cuanto ni mas ponerse a leer manuales y demás...
A mi ya me está costando la vida (y la espalda y los codos y el culo y la vista) la primera vuelta a los apuntes ¿eso es normal o es soy lela? (si es lo segundo no contesteis por el bien de mi autoestima), cuanto ni mas ponerse a leer manuales y demás...
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
medea hija, si es que es normal. ya cuando llevas mas de una vuelta vas mas rapidillo y supongo que dara tiempo a mas.yo de ampliar nada
solo me lei una vez el feixas (1 vez xd) y algunas cosillas puntuales de bio con el pinel o con otros. y de lo demas nothing of nothing. es que es mi segundo año pero el año pasao no cuenta
porque ni me llegue a leer los apuntes enteros, me quedo un mogollon asi que nada. yo pienso que depende de muchos factores y que si no te sabes los apuntes al dedillo veo absurdo perderse en libros en busca de ampliar
► Mostrar Spoiler
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- jainona
- Eutimizante del foro

ALIKASAN, a ver, es q tú ni ampliar ni leches, tú eres un ferari, no eres shumacker, no, no tienes una tesis, pero como escudería no vas floja. Yo con tu media tampoco ampliaría, ni profundizaría.....chapa aa muerte elos archivadores, y sobre to los esqemas, punto pelota.
MEDEA la primera vuelta, yo q sé, es como un infierno, lo peor, lo mas desesperante, como estar a dieta y trabajar en una pastelería...y lo peor no es lo q tardas en la 1ª sino esa asqerosa sensación de empacho de información, de "me suena to pero no tengo estructurao na de na". Mucha paciencia, q después la segunda es otra cosa.
MEDEA la primera vuelta, yo q sé, es como un infierno, lo peor, lo mas desesperante, como estar a dieta y trabajar en una pastelería...y lo peor no es lo q tardas en la 1ª sino esa asqerosa sensación de empacho de información, de "me suena to pero no tengo estructurao na de na". Mucha paciencia, q después la segunda es otra cosa.
¡Suerte en la adjudicación!