¿me valen los libros de la UNED?

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
FCardelle
Machacateclados
Machacateclados

¿me valen los libros de la UNED?

Mensaje por FCardelle »

En unos minutos van a empezar mis (primeros) tres meses y medio preparando el PIR... así que aprovecho para saludaros. Me van bastante los foros, ya me veréis por aquí haciendo preguntas. Ahí va la primera...

Como tengo tan poco tiempo pensé en darle un buen repaso a los libros de la carrera que coincidan con el temario (iré más rápido porque ya los estudié en la carrera), luego chaparme las preguntas de otros años y luego... bueno, ya veré.

¿Qué os parece el plan? ¿hay por ahí más gente que venga de la uned o que esté utilizando los libros?
Ya leí en este foro que el de psicopatología está bien...
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Yo los libros de la uned los utilizo como material de consulta, para ampliar algo en concreto de los apuntes, para cosas que no me quedan bastante claras o para cosas que por mas que las leo en los apuntes no logro entenderlas y se que en mis libros las entendi muy bien.
Estan bien para mirarte algo o para empezar mientras consigas otros apuntes pero creo que no hubiese sido capaz de ponerme a estudiar todo el material de la uned asi sin mas. La verdad que los apuntes me han venido muy bien porque no dejan de ser un GRAN RESUMEN de todos los tochos de libros de la carrera. Bueno, no se si algo te habra ayudado este rollo pero esque las horas que son ya no digo nada con sentido. :smt082
Bienvenid@ al foro :wink:
PIRrist
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRrist »

Hola! pues yo igual que onditas, utilizo algunos libros de la Uned como material de consulta y la verdad es que vienen muy bien. :smt031
mely
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por mely »

Yo me he comprado el manual de MAD, está bastante resumido ya que en 850 páginas viene todo. Puedes utilizarlo para que te oriente lo que suele caer en el pir y ampliar o aclarar dudas con los tuyos. Yo no he estudiado por la UNED, pero seguro que tienes muchos, muchos libros y muy poco tiempo. Suerte
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Saludos. Yo acabé por la Uned en Junio y estoy empollando por los apuntes de CEDE. Cada dos páginas o tres me encuentro con párrafos enteros (cortar + pegar) de manuales de la UNED (esto me hace preguntarme si CEDE paga derechos de autor o...simplemente lo roba??; porque os aseguro que hay párrafos idénticos palabra por palabra). Me topo con muchísimo de los manuales de AMC I y AMC II, por supuesto del de Patológica de Belloch, también algo de Áreas de Intervención... Así que los manuales de la UNED desde luego que te pueden ayudar. El único problema es que es una cantidad inmensa de material, ya que en el PIR, para que te hagas una idea, caería TODA la especialidad de Clínica además de una gran parte del Primer Ciclo: Fundamentos Biológicos, Psicología Social, Estadística, Psicología Básica... y mucho más todavía. Así que si eres capaz de integrar TODO lo de la UNED...entonces no me cabe duda de que sacarás plaza seguro.

Mi consejo es que como punto de apoyo siempre recurrirás a esos manuales aunque quizás deberías encontrar también alguna síntesis de todo el temario para ir tirando del hilo basándote en eso y apoyándote en los manuales UNED cuando corresponda. Porque sino me parece muy arduo ir viendo todo el temario solo a partir de los manuales UNED.

Hay bastantes síntesis de todo el temario en libros, manuales, academias...etc. Eres tú quién decide. Los manuales de MAD por ejemplo me parecen muuuy escasos, la verdad, porque en realidad es un compendio de esquemas y para mí es más otro texto de apoyo que una base sobre la que preparar el examen.
FCardelle
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por FCardelle »

Gracias por las respuestas.

Por lo que contáis me voy a poner con los libros de la UNED y a ver a dónde llego. Ya estoy con el Belloch. Le estoy dando un repaso cómo si tuviera otra vez un examen de psicopatología en la UNED. Luego veré cuánto tiempo me queda.

Mi idea es que, aunque sea más material, ya conozco los libros, los tengo subrayados y son conocimientos que están escondidos en alguna parte de mi cerebro, así que sólo es recuperarlos :smt115. Creo que el tiempo que le dedique me rendirá más, aunque algunos libros sólo los pueda mirar por encima :smt073. Ya sé que no es fácil, pero tengo que intentarlo. Si pienso eso de “este año es de prueba” ya ni me pongo :smt102.

Bueno, ya os contaré qué tal me va...
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”