Bibliografía de Experimental PIR

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Topillo
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 23, 2023 2:58 am
Agradecido : 1 vez

Bibliografía de Experimental PIR

Mensaje por Topillo »

Hola buenas, escribo por aquí para ver si alguien me puede decir de que manuales sacan el PIR la parte de experimental, es que por ejemplo de la última convocatoria miré el último libro de Amón y no veo que hayan sacado ninguna pregunta de ahí... Entonces si me lo pueden decir y evitar que me vuelva loca estudiando ese bloque se agradece
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Bibliografía de Experimetal PIR

Mensaje por Solebo »

Topillo escribió: Mar Ago 29, 2023 8:58 pm de la última convocatoria miré el último libro de Amón y no veo que hayan sacado ninguna pregunta de ahí...
Te paso el enlace de la bibliografía de referencia de estadística, psicometría y diseños de investigación.


https://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=17&t=458

Los manuales de Amón están incluidos en la bibliografía por ser un clásico en el PIR, pero los últimos años no están sacando preguntas de ellos y, las preguntas de estadística descriptiva (tomo I) y estadística inferencial (tomo 2) se pueden responder también por cualquier otro libro.

Muevo el hilo a "Bibliografía PIR" ;)

He borrado el mensaje duplicado.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Bibliografía de Experimetal PIR

Mensaje por Solebo »

Topillo, reposteo por si acaso has leído el mensaje anterior.

Todas las preguntas de experimental de la convocatoria pasada EXCEPTO la nº 7 las tienes referenciadas en los hilos de corrección del examen. Si metes en el buscador la palabra clave del enunciado y le das a "buscar en el Primer mensaje de los temas" te saldrá la pregunta.

En principio para que tengas una idea :
1 PREGUNTA REPETIDA de convocatoria 2016
2 PREGUNTA REPETIDA de convocatorias anteriores
3 Introducción a la psicometría: Tª clásica y TRI, página 128s. José Muñiz (2018) :arrow: entre otros manuales
4 Introducción a la psicometría: Tª clásica y TRI, página 184. José Muñiz (2018). También en Psicometría. Barbero (2015)
5 Diseños de investigación experimental en psicología, páginas 46-48. Balluerka y Vergara (2002)
6 Diseños de investigación experimental en psicología, páginas 82-83. Balluerka y Vergara (2002)
La pregunta 7 no la he buscado en bibliografía sé que está bien corregida , la tengo en mis apuntes y si no me fío de ellos, ya me dirás :13

Puede haber más bibliografía con la que se puedan responder las preguntas, yo comento la que tengo y la que se ha puesto en el foro. Espero te sirva de ayuda ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Topillo
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 23, 2023 2:58 am
Agradecido : 1 vez

Re: Bibliografía de Experimetal PIR

Mensaje por Topillo »

Muchas gracias, hace poco que descubrí este blog y todavía estoy aprendiendo a manejarme por aquí :tonqe:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Bibliografía de Experimetal PIR

Mensaje por Solebo »

Topillo escribió: Mié Ago 30, 2023 2:58 am Muchas gracias, hace poco que descubrí este blog y todavía estoy aprendiendo a manejarme por aquí :tonqe:
No te preocupes, seguro que le coges el truquillo pronto y si tienes alguna duda solo tienes que preguntar, para lo que precises por aquí estamos. :heart:
Soy yo con 71.000 mensajes y a veces tengo dudas, excuso deciros vosotros :yuuiy :yuuiy :yuuiy

En dudas de los apuntes tienes mini-exámenes comentados, durante los dos últimos años son casi todos de tratamientos. Además de poder responder a las preguntas también puedes descargarte el archivo con las preguntas y la justificación.

También tienes varios exámenes justificados, puedes echarle una miradilla. El último que subí creo que es el más completo de todos, aunque eso no debería decirlo yo xDDD :13 :13 :smt082

Igualmente tienes juegos de preguntas por áreas ;)

Trastolea y si necesitas algo pregunta :rolleyes:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”