DUDILLAS

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

DUDILLAS

Mensaje por estandobien »

ola! :smt039 vosotros creeis (se que me direis que siempre viene bien) que es necesario el Belloch, DSM IV Y CIE 10 ademas de los apuntes de CEDE?

Por cierto, ade<mas de las erratas, encontrais en estos apuntes detalles que estan simplemente mal, detalles erroneos? :shock:

Hay alguna otra área en la que sea muy necesaria algún manual?

siento no aber colaborado en otras discusiones durante un tiempo compis, tuve un accidente y no podia escribir. Gracias de antemano por vuestras respuestas!! mañana ya esta claro que todos vamos a contestar a esas preguntas el sabado 20 de enero...ANIMO!! :smt023
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Hola estandobien!!! Espero que realmente estés bien después de tu accidente!!!

Mi opinión es que el Belloch se puede considerar como manual de consulta (aunque caen muchas preguntas en el examen sacadas literalmente de él), pero veo fundamental estudiarse bien el DSM-IV. La CIE-10 siempre la puedes consultar en internet, sobre todo para aquellos criterios que difieren del DSM-IV y que siempre nos lían un poco :?
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

muchas gracias LaMon!! :smt023 vamos que si me puedo hacer con el belloch y el dsm 4 mejor.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

...

Mensaje por Laura84 »

el dsm Iv entero o el breviario??? ¿de la CIE tb preguntaN?? buff, sale material por todos sitios!
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Lo siento :smt102 pero yo tampoco te puedo concretar, supongo que la respuesta sera mas o menos la de siempre...cuanto mas mejor...preguntan cosas del dsm y del cie pero los apuntes de cede lo suelen traer y luego cede tiene un librito de codigos.

yo tengo el dsm iv TR pero porque supongo que es un manual que conviene tener; dejando a un lado la polémica de las clasificaciones psiquiátricas al uso (¿ qué fue de su ardua polémica con iñaki gabilondo?, jejeje)

saludos!! :supz: :smt023
jipphie
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por jipphie »

hola,

yo entiendo que solamente el breviario del dsmIV. Es decir: los criterios de cada trastorno. Ese breviario tiene que estar machacadísimo. El manual del dsm nop, creo yo.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Yo tengo ambas clasificaciones DMS y CIE en versión extendida y breviario, y por supuesto, el breviario se llama breviario por algo, pero vamos, estoy segura que por lo menos el 98 de las preguntas sobre DSM y CIE, se pueden responder por el breviario, así que don´t worry. Además CEDE tiene algo en los apuntes, aunque siempre es más práctico y útil tener aunque sea el breviario del DSM. :smt026
Be water, my friend!
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

:smt023 MENOS mal que concretais estas cosuques jipphie y teresix, porque iba a columpiarme y pretendia ir leyendo el dsm entero!! se me va la olla...aora tendre que comprarme el breviario...y el breviario del cie... :shock: :shock:

bueno compis pues gracias por estos matices eh!! :prayer:
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”