Hola Nuncaestarde y a todos!
Me estreno en el foro para contestarte, pues me he sentido identificada contigo. Yo también soy treintañera, como tú y también vivo en el extranjero, por tiempo indefinido de momento.
Llevo años leyendo este foro, pero por falta de tiempo era de las que sólo leía los buenos consejos que se dan aquí. Mi escaso tiempo de estudio (3 meses en convocatoria 2011+ 5 meses en esta) no me hacen una experta en esto del PIR, comparado con otros compis del foro, pero intentaré resolverte las dudas.
1) Referente a lo que dices de "resúmenes de CEDE" ¿ te refieres a los manuales o los esquemas? Los esquemas creo que se dan sólo a los que acuden a clases presenciales, si te refieres a sus apuntes, o sea sus libros de contenido, pues más o menos creo que cubre un 90% de preguntas de examen (más arriba o más abajo) si me equivoco que alguien me corrija. ¿Suficiente? Pues según, hay quien se lo saca sólo con eso y hay quien se lo saca por manuales originales, Belloch, Vallejo,etc, o incluso método mixto. Los dos últimos años parece que las notas han subido, así que no sé ya hasta qué punto estudiar sólo por apuntes puede llegar a ser suficiente.
2)Lo de estudiar por esquemas y resúmenes las menos importantes parece ser la tónica general de lo que se está haciendo últimamente por aquí. Tiene su sentido, pues las menos importantes parece que están preguntando cosas básicas, mientras que en las importantes ponen preguntas de todo tipo, por eso sería interesante ampliar. Yo este año he estudiado las menos importantes por esquemas prestados, y he incidido en las más importantes con apuntes de academia, y aún así creo que la mayoría de mis fallos han sido en clínica.