que manuales comprar

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:35 pm

que manuales comprar

Mensaje por nicoita »

Hola nunca pense que me plantearia ampliar y de hecho no se si quiero... siempre pense que machacando bien los manuales de las academias valdria para conseguir plaza... ahora no lo tengo tan claro. Por una parte pienso que si, pero por otra es cierto que a veces hay ejemplos literales o cosas tipo los pensamientos ajtomaticos de beck que cogen el ejemplo literal, y aunque puedan ser varias respuestas, dan correcta la que diga el libro de turno.

Me gustaria seguir machacando los libros de pires ( mi academia) que realmente los considero buenos, pero quizas tener algun manual para coger ese fondo o darle a alguna parte de clinica o patologias o terapias un cierto contexto o "fondo de armario"

Teniendo en cuenta que no tengo mucho dinero y aunque lo tuviera , tampoco me voy a comprar 15 manuales si luego no me los voy a leer... si tuvierais que hacer un TOP 3 con los 3 manuales mas imprescindibles cual serian ? O dicho de otro modo cual seria el primer manual en el que invertiriais vuestro dinero, porque caen muchas preguntas, es muy bueno , esta muy claro etc...?
APIR
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: que manuales comprar

Mensaje por apl »

Hola nicoita!

Pues me entran dudas, porque no es lo mismo los manuales imprescindibles, que los manuales imprescindibles para ampliar. Si tuviera que hacer un top 3 de los primeros, bajo mi punto de vista entrarían:

1. Los Belloch (te sirven para psicopato y clínica)
2. Los Vallejo Pareja (sirven para clínica y terapias)
3. Comeche y Vallejo (sirve para infantil)

Ahora... depende de qué cojee el material del que dispones para decidir cuáles son los imprescindibles para ampliar.
► Mostrar Spoiler
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”