Libros para cada asignatura

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Libros para cada asignatura

Mensaje por Cristormor »

Hola!
qtal? yo aquí con un virus (creo q gripe), pero aprovecho un momento para visitar el foro, q ya lo echaba de mnos,jeje...

A ver, se q en varios post hemos ido poniendo los libros recomendables para cada asignatura, pero como hay diferentes opiniones y los post están un poco disgregados...qué os parece si ponemos los libros q merece la pena tener para el examen Pir y/o para la postperidad?

Comienzo yo con el área de terapias:
-Tengo el Méndez y Olivares
-Tngo para imprimir el Feixas, q nos djó a todos Etiam
-Tngo el de Caballo, uno q se llama Manual de técnicas de terapia y modificación de conducta.

Creeis q con esto es suficiente o m recomendais alguno más? por ejemplo, el de Labrador, o uno de Vallejo...etc? :smt017

Os propongo hablar tb de otras áreas, para organizarnos una bibliografía completa,ok? :wink:

Bsos!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

Yo me estoy manejando con el feixas y el vallejo pareja, pero me han dicho que mejor que este último es el Labrador... no lo se.
Aun así a veces pienso que, comparado con los apuntes de cede, el feixas se me queda aún corto, me faltaria más para poder ampliar ( por ejemplo no viene nada de M. Klein, Winnicot o lacan); pero supongo que lo que falta no es importante, es que ya me estoy volviendo obsesiva-paranoica y quiero leer y ampliar todo!! jejeje
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Documentales

Mensaje por Medea »

Agape, te dejo este link para el emule, sobre Lacan, quizá te sirva, aunque es un documental bastante complejo... (supongo que Lacan es complejo):

Jacques Lacan: reiventar el psicoanalisis

ed2k://|file|Documental%20-%20Jacques%20Lacan%20-%20Reinventar%20el%20Psicoan%C3%A1lisis%20[Tv-Rip]%20(http://www.psicologia-ucm.net).avi|194430976|8476CEFD848F747A06DEEB362D43239F|h=IPYJZZTVVSHJJ6A4QHH52PWO4GHXHQAI|/
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

ostrás, mil gracias Medea!!
Anonymous

libros sobre psicoanálisis: Lacan y demás

Mensaje por Anonymous »

sobre psicoterapias psicoanalíticas existe un buen libro que se llama "Técnicas de Psicoterapia" de Alejandro Ávila Espada y Joachim Poch y Bullich(compiladors)Ed.Siglo XXI.
el capítulo8 va todo sobre Lacan
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Vale thanks! ya más o mnos tnemos esbozado terapias...

a ver...de social, organizaciones, desarrollo...etc...creeis q merece alguno la pena? cuál es más didáctico y cuál es el q más cae en el examen PIR?

:smt039
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
bamby23
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por bamby23 »

HOLA!!
jUSTO AHORA ESTAMOS CON LAS PSICOTERAPIAS. NOSOSTROS MANEJAMOS VARIOS LIBROS: EL mARTORELL (ES UN POCO SIMPLE PERO CAENMUCHAS PREGUNTAS), EL Olivares (de muy fácil lectura), el VALLEJO, el Caballo, el LABRADOR (cayeron muchas preguntas de este manual) y el FEIXAS.
Perdona que no te diga los nombre de los libros pero ahora mismo no los tengo delante.

Un saludo a todos!! :smt039
Vive cada Momento Inténsamente, la vida es como se siente No lo q Es!
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Hola Bamby, una pregunta sólo, es que no sé si ya lo habeis comentado en algún otro sitio del foro o qué, pero, en esta convocatoria pasada, ¿cuántos de FOCO han sacado plaza?
Muchas gracias
:smt015 Me toy durmiendo
bamby23

Mensaje por bamby23 »

HOLA, PIRIPI!!

Sé q más o menos 20 personas han sacado plaza con esta academia (entre ellas el número 1, 5, 7, 27...)...esos puestos con seguridad porque eran de mi promoción del resto no sé muy bien, pero si quieres te miro y te doy los datos concretros... :smt017
Vive cada Momento Inténsamente, la vida es como se siente No lo q Es!
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Gracias Bamby, pues sí que es verdad que en FOCO lleváis un método muy bueno, porque 20 son muchas plazas.
Siguiendo con los libros, yo voy a ampliar organizacional con Peiró, muy a mi pesar porque es un rollo de aquí te espero, pero oye, ¿no pensáis que caen muchas preguntas imprevistas de organizacional, no difíciles, pero que para contestar sí que se tendrían que haber leído un poquillo sobre el tema?
:wink:
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Ehmmm....la 7 es Beita y juraría que no estudió en Foco (Beíta, te invocamos!) y la número 1 creo que tampoco pero no me atrevería a asegurarlo (sé que estudió en Cede pero no sé si también fue a Foco en algún momento). Y creo que al final Borja o alguien dijo que habían sido 14 plazas esta convocatoria (el año anterior sí que rondaban las 20, creo que eran 21 ó 22).
Que alguien me corrija si me equivoco :smt039
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

donde puedo encontrar el libro que colgó etiam?
gracias!!
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

estaba yo aquí meditando...de verdad ampliais terapias con tantos libreos o elegiis uno de éstos? :smt017

yo tenía pensado mirarme el feixas que me lo han recomendado y quizas el méndez y olivares por lo conductual y cognitvo, aunque entre éste y el de labrador no se con cuál debería quedarme...SOS!!
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola! yo entre esos dos, me qedaría con el Méndez, porq creo q caen más preguntas de ese libro...
Respecto a lo del Feixas...lo colgué en el megaupload y puse el enlace en un post, q ahora no encuentro...
A ver si alguien recuerda dónde lo colgué...jeje... ://13
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

hola de nuevo!
mira mut, en esta página se explica dónde y cómo bajar el Feixas:

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2409

saludos! :smt039
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”