CIE 10

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

CIE 10

Mensaje por carlotapir »

Hola! quería preguntar si en los últimos años han caído preguntas sobre la cie 10...yo la verdad he pasado completamente de ella...sí que he visto algunas preguntas de convocatoria pero pocas, y no recuerdo si eran preguntas de las primeras convocatorias pir de los años '90 o son recientes (cosa que me preocuparía mucho más....).

Bueno, si alguien lo recuerda y me puede decir, por mirarme algo o no!!!

GRACIAS!!!! :smt023
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Re: CIE 10

Mensaje por NITRO »

hombre...yo siempre he considerado la CIE tan importante como el DSM, nunca he estudiado la oficial pero si intento estudiarme por estrella las diferentes con el DSM que figuran con cada transtorno, yo me lo miraria por si acaso, es que aunque no te pregunten sobre el CIE especificamente si te pueden hacer preguntas sobre transtornos basandose en caracterisitcas de la CIE 10.
Repix

Mensaje por Repix »

¿El CIE-10 qué es? :13 :13 :13
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Estoy totalmente de acuerdo con Nitro. Conste en acta que aunque debería NUNCA me la estudié completa pero sí hay cosas muy llamativas que son muy susceptibles de preguntar!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

Muchas gracias....Yo por ejemplo también sé, como bien ha dicho necane, que en la cie el tr. conversión está en disociativos....Eso sí, o que la hipocondria engloba al dismórfico corporal...

Peeeero de lo que no tengo ni idea es de por ejemplo, algún criterio temporal que en la cie es diferente a DSM, por ejemplo, en dsm se deben dar los síntomas durante al menos 3 meses y en la cie durante 6 meses... ¿eso lo considerais como "cosas importantetes que debemos saber" o eso lo dejais pasar????? :?

GRACIAS! :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8655 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Carlota, precisamente las diferencias son las que tengo en cuenta, si sé que dos trastornos son iguales en ambas clasificaciones, para qué me quiero estudiar material que se solapa :roll: Pero claro para eso sí que me he tenido que leer un par de veces la CIE-10 completa.

Y síiiiii que ha habido preguntas, incluso de los criterios de investigación... y no precisamente de los criterios de investigación que cita el DSM-IV, sino sacadas del mismísimo manual.

Resumiendo: yo sí me estudio la CIE-10 porque la considero importante, no todos los trastornos pero sí la mayoría. Y para los criterios de investigación sólo tengo en cuenta los que indica el DSM. :smt023

P.D.: pasa como el diagnóstico diferencial del DSM :roll: hay mucha gente que no le presta atención :-D en mi opinión es bastante importante... cualquier año van a tirar de preguntas literales de diagnóstico diferencial y entonces diremos ayyyyyy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

ayyy me ha hecho gracia que yo tampoco me estudio los diagnosticos diferenciales, me los leí una vez hace casi dos años y sólo me subrayé uno o dos que consideré importantes (por ejemplo, diagnóstico diferencial de manía con ludopatía o cleptomanía).

Esque yo sé que todo puede caer, pero esque ya me cuesta un trabajo horrible aprenderme que tal trastorno se da 1 mes, o 3, o 6, o un año o bla bla bla como para meterme con la cie que no concuerda en miles de ocasiones....creo qeu si lo hago voy a olvidar a dsm, que es lo que cae SIEMPRE.... Ahí es donde voy cuando digo que creo que hay que optimizar...

A mi por ejemplo en cede me dijo una profe que la cie ni mirarla (excepto lo que dice necane de lo más destacable).....también nos dijeron que apéndice b ni tocarlo.... Todo puede caer, pero en la academia tb nos enseñaron a intentar optimizar, a dejar cosas de lado pese al miedo, y saberse lo importante al mil por cien....

No sé no sé, creo que este año le voy a hacer a la cie esto :butthead:

Y si dios no lo quiere el año que viene me la empapuzo desde el primer día, palabrita del niño jesús!!! jajjaja
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”