Temario Psicobiología.

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

Temario Psicobiología.

Mensaje por Pandoritapir »

Tengo el Libro de Pinel, e igual que comentó uno de los compañeros, Me parece un libro muy ameno, mientras le lees tienes la sensación de estar aprendiendo y no de estar inmerso en un caos de concepto imposibles de memorizar.

Pero además de éste para otra asignatura de la Uned, la de Fundamentos biológicos de la conducta, usamos se llama ''Fundamentos biológicos de la conducta. Editorial Sanz y Torres''. Os paso un enlace, porque yo la verdad, tengo tantos libros, que les reconozco más bien por la tapa! https://www.sanzytorres.es/ficha.php?libid=7267. Yo cuando les estudie me parecieron unos manuales completísimos, vamos para tener en la mesita de noche, pero no les veo en el temario. ¿ Alguien esta preparando el examen con estos? ¿Pueden ser unos sustitutos del Carlson Fisiología de la Conducta?. Gracias de antemano!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8649 veces
Género:

Re: Temario Psicobiología.

Mensaje por Solebo »

Irene, en mi opinión los dos tomos del Abril Alonso de Sanz y Torres son fantásticos. Foco recomienda los temas del SNC. Yo estoy estudiando por ellos más temas de los recomendados y sí que han caido preguntas literales, incluso de los exámenes de la Uned. :rolleyes: También es cierto, que sólo con esos dos tomos no abarcas todo el temario.

Como sustitutos de Carlson no los veo, más que nada porque encontrar 1 solo libro que trate todos los temas de biología es muy difícil. Con lo cual hay que hacerse a la idea que habrá que leerse varios libros, y estudiarse sólo los temas complementarios para no repetir información. Las preguntas de biología todos los años se reparten en varios libros. Telita marinera para las pocas preguntas que están haciendo los últimos años. :yuuiy :yuuiy

Te paso el enlace de Psicobiología de Rosenzweig, las últimas convocatorias han hecho bastantes preguntas literales de este libro y lo tienes en el books google. Aunque el acceso es limitado, algo es algo :smt023

http://books.google.es/books?id=XRakusB ... &q&f=false

Espera a tener más opiniones ;)

P.D. en la bandeja privados tienes un mensajillo, igual no te has dado cuenta :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

La verdad es que a mi el temario de psicobiología junto el de patología es el que mas me gusta de toda la carrera. Pero hay que reconocer que para memorizarlo hace falta muchimo tiempo, y si que había oído que las preguntas de Psicobio son bastante pocas, para el tiempo que lleva estudiarla. Tengo el cuarto lleno de libros de los 5 años de carrera mas de 40. Y ahora ESTO!!! Necesito una nueva casa, en la mía no hay espacio!
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Hola Irene; :smt039

Yo, en la carrera estudié con los manuales que citas, el de Fundamentos Biológicos de la Conducta,de la editorial Sanz y Torres,en primero y el de Pinel en segundo. El primero superdetallado con el sistema nervioso, me parece buen libro y el de Pinel, quizás, a mi parecer más simplificado (aunque se que va de temas distintos), pero muy, muy didáctico y ameno, además el hombre tiene unos puntazos personales en el desarrollo del temario que ya habrás observado. :smt036 Muy buen libro también. :

Pero , además,en tercero seguimos con psicobiología y nos estudiamos dod manuales más :

--El de Trastornos del desarrollo , de Freidés
--y el de Psicofarmacología esencial de Estephen

Yo creo que, con estos 4 manuales ya está más que bién.

Lo que pasa;es que no me he preparado los exámenes y no he visto las preguntas de la materia de psicobiología.
Por favor, si alguien considera que junto a estos cuatro manuales , sería deseable prepararme algún otro, en cuanto contenido que me pueda faltar o en cuanto cara al estilo de preguntas del examen, que me lo diga;
Es por no comprarme el de Rozenweig si ya tengo bastante con los otros cuatro que he citado.
Irene Revilla escribió:Y ahora ESTO!!!

¿A qué te refieres Irene?. No me déis sustos XD, :shock:
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro

El ''y ahora esto'' se me ha debido de colar de otra conversación, perdón ajaja.
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

[quote="pirolusita"]Hola Irene; :smt039

Yo, en la carrera estudié con los manuales que citas, el de Fundamentos Biológicos de la Conducta,de la editorial Sanz y Torres,en primero y el de Pinel en segundo. El primero superdetallado con el sistema nervioso, me parece buen libro y el de Pinel, quizás, a mi parecer más simplificado (aunque se que va de temas distintos), pero muy, muy didáctico y ameno, además el hombre tiene unos puntazos personales en el desarrollo del temario que ya habrás observado. :smt036 Muy buen libro también. :

Pero , además,en tercero seguimos con psicobiología y nos estudiamos dod manuales más :

--El de Trastornos del desarrollo , de Freidés
--y el de Psicofarmacología esencial de Estephen

Yo creo que, con estos 4 manuales ya está más que bién.

[

¿Créis suficientes? :smt017
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Hola!!!

Esos que nombráis para psicobiología no los conozco en profundidad. Lo que sí os digo (igual que Solebo) es que hasta ahora como recomendados para el PIR son el Carlson y el Rosenzweig. El Abril Alonso está genial para algunas partes. Para farmacología se recomienda el Stahl.

Con esto no quiero decir que los que tenéis no os sirvan eh? Habría que mirarlo ;)

Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por pirolusita »

Dieguito :shock: :yuuiy , que acabo de descubrir que el Stahl es el Stephen :yuuiy

Todo este tiempo sin saber que es el Stephen Stahl :yuuiy

Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

pirolusita escribió:Dieguito :shock: :yuuiy , que acabo de descubrir que el Stahl es el Stephen :yuuiy

Todo este tiempo sin saber que es el Stephen Stahl :yuuiy

Gracias por la información. Yo me referí siempre a ese manual como el
Stahl así que nunca es tarde para saber que se llama Sthepen :13 :13 :13
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”