Temas del PINEL

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Temas del PINEL

Mensaje por piripitraun »

Hola!! :smt026

A ver si alguien me puede ayudar: hace tiempo leí en el foro un post en el que alguien hablaba del manual de Biopsicología de Pinel y escribía los temas que creía que eran los más importantes del libro. ¿Alguien se acuerda? No me refiero al post en el que se comparaba al Pinel con el Carlson, sino a otro distinto, tal vez uno que hablara de bibliografía...aaaaay, es que no sé, no me acuerdo, no lo encuentroooo y me estoy volviendo locaaaa!!! :smt089 Lo que quería hacer era sacar el manual y fotocopiar esos temas, pero sabiendo ya cuales son directamente... :smt017

Plis, I need help!!!
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
Creo q es esto a lo q te refieres:

Pinel (2000). Biopsicología. 4a Edición. Prentice Hall.
Es buenísimo, muy muy ameno (más que el Carlson, viniendo casi los mismos temas) y la parte de neuroanatomía que tanto está cayendo en el examen está muy bien. Al menos los siguientes capítulos me parecen fundamentales:

. Capt.2/pp.38-48: Fundamentos de genética.
. Capt.3: Anatomía.
. Capt.4: Conducción neuronal y transmisión sináptica.
. Capt.7: Sistema visual (me parece más fácil y completo que el del Carlson)
. Capt.8: los otros sistemas perceptivos (los apuntes de Cede/ Básica/ Percepción pueden ayudar si ya los habeis estudiado)
. Capt.9: mirar la parte de neuranatomía del sistema sensoriomotor.
. Capt. 10: comer y beber.
. Capt. 11: sexo
. Capt.12: sueño (se complementa muy bien con el del Carlson).
. Capt. 13: adicción y drogas.
. Capt. 14 y 15: sobre desarrollo, plasticidad, aprendizaje y memoria (lo que de tiempo, las ideas más generales)
. Capt.16/pp.517-526: asimetrías corticales, lateralización y el modelo de lenguaje de Wernicke-Geschwind.

Tiempo estimado de estudio: unas dos semanas.

:smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”