manual de belloch

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
ilargia80
Machacateclados
Machacateclados

manual de belloch

Mensaje por ilargia80 »

hola
he empezado con el manual de belloc para la parate de psicopatologia, pero tengo los manuales viejos, ¿son muy diferentes a los del año 2008?
gracias
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Re: manual de belloch

Mensaje por Solebo »

Ilargia, miedo me da responderte :roll: :roll:

Los cambios no son muy llamativos, peeeero es obvio que hay algunas diferencias entre ambas ediciones. Como la tita Belloch es la Biblia para el Pir, igual te interesa sacarlos de alguna biblioteca y comprobarlo. ;)

Se supone que cuando salga el DSM-5 en el 2013, sacará otra nueva edición :?
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

Solebo escribió: Se supone que cuando salga el DSM-5 en el 2013, sacará otra nueva edición :?
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

Imagen
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

ilargia80 escribió:hola
he empezado con el manual de belloc para la parate de psicopatologia, pero tengo los manuales viejos, ¿son muy diferentes a los del año 2008?
gracias
No son muchas las diferencias perooo, al igual que Sole te recomendaría echarle un ojo y ver los cambios porque haberlos hailos!!! :smt023

Por cierto con el nuevo DSM no sólo Belloch reeditará sino el resto de los compinches y el que más miedo me da es Marinito!!! :smt089 :smt089 :smt089

Minerva, :roll: :13 :13 :13
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Tengo que decir que los mayas se equivocaron, el fin del mundo es en el 2013... sale el DSM nuevo, y es de esperar que también todo tipo de manuales nuevos... y coincidiendo con todo ello cumplo 30 años :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: si este sábado no es mi día, tengo que ir a por el año que viene a muerte
Solebo escribió: Los cambios no son muy llamativos, peeeero es obvio que hay algunas diferencias entre ambas ediciones. Como la tita Belloch es la Biblia para el Pir, igual te interesa sacarlos de alguna biblioteca y comprobarlo. ;)

Y juraría que en algún sitio del foro hay un hilo comparándolos y comentando esas diferencias... he encontrado el siguiente párrafo que te pongo, creo que había algo más, pon "belloch" en el buscador y ve revisando hilos con paciencia porque te saldrán muchos... o si no igual afinando algo la búsqueda con más términos.
MONICAASV escribió:Muy a grandes rasgos, lo que recuerdo que cambia:
- En el volumen I, el tema del lenguaje cambia bastante.
- La mayor parte de los cambios son del volumen II: yo me miraría seguro el tema de psicosomáticos (me suena que alguna pregunta de este año se respondía con la versión nueva), en los trastornos de ansiedad un apartado sobre susceptibilidad al asco que es nuevo, en la depresión un apartado (por la introducción) sobre la conceptualización ansiedad/depresión derivada empíricamente, y en el tema de la vejez (vaya, no sé si es del volumen I), la demencia de los cuerpos de Lewy.

Te lo digo todo de memoria (el año pasado comparé mis resúmenes de la uned con la nueva versión, que es la que tengo, pero no apunté en ningún sitio los cambios. Si en la siguiente vuelta me fijo en alguna cosa más lo digo.
Mi opinión es que saques los libros de la biblio y le eches un vistazo a los cambios. No sé, no creo que merezca la pena gastarse el dinero, aunque eso ya es decisión tuya :smt023
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
ilargia80
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por ilargia80 »

estaba esperando a que salgo el dsm5 y comprar manuale..joe anda que con mia manuales del 20005 y elresto, voy andar ina, pero es que me da la sensacion que todo es gastar dinero
Me han dicho que cede ha cambiado muchoa mejor...
Muchas gracias a todos, me acercarea a la biblio poruqe en la uni cuando ya has acabado la carrrera no te dejan sacar libros...
Por cierto el manual nuevo de Caballlo esta muy bieen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

ilargia80 escribió:Por cierto el manual nuevo de Caballlo esta muy bieen
Ilargia, estoy de acuerdo contigo. ;)
Aunque empiecen a preguntar de Caballo no creo que dejen a un lado a la tita Belloch, entre otras cosas porque es mucho más completo. Caballo sólo tiene un tema para las alteraciones de los procesos psicológicos (con 14 páginas), mientras que Belloch le dedica gran parte del tomo I. Y por otra parte está la cuestión de que Belloch es un referente muy importante para el Pir, a veces incluso más que el mismísimo DSM :yuuiy
ilargia80
Machacateclados
Machacateclados

manual belloch

Mensaje por ilargia80 »

no se creo que estoy en "despersonalizacion"
trabajando en la tienda si vierais como esta la gente mentalmente....y la falta que hacemos
Es verdad Solebo
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Re: manual belloch

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Ilargia, me parece que te has confundido :13 :13 Por si acaso fusiono hilos :smt082
ilargia80
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por ilargia80 »

gracias solebo, ya te igo que estoy en despersonalizació,¿que tal llevas el examen?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Ilargia, a estas alturas casi mejor me callo no sea que lo gafe :smt082

Gracias por preguntar, ánimo y suerte pa ti :heart:
belenx
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por belenx »

Hola, a tod@s!! He comenzado hace poco a preparme para el PIR 2013 y he decidido empezar a estudiar por manuales, uno de ellos son los de Psicopatología de Belloch. ¿Me podríais orientar sobre bibliografía básica para comenzar mi estudio?? He estado buscando y no encuentro nada.

Gracias!!
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

belenx escribió:¿Me podríais orientar sobre bibliografía básica para comenzar mi estudio?? He estado buscando y no encuentro nada
Hola, :smt039 :smt039 :smt039

Si te vas hacia el final del foro verás un gran apartado con el nombre de "Dudas sobre los apuntes PIR". Dentro del mismo verás subapartados como Psicopatología/Clínica, Psicoterapias, Psicología básica...

Pinchando dentro de cada uno de esos apartados verás arriba de todo en un hilo fijo la bibliografía recomendada!!! :smt023

Te dejo a modo de ejemplo el de psicopatología/clínica:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=13&t=462

Un saludo!!! :smt023

PD: Por cierto, si te interesa estudiar por manuales hay una academia que se llama FOCO que orienta su estudio por manuales y, de hecho, vende incluso su guía en la que te orienta, por semanas, qué estudiar y por dónde debes hacerlo!!! ;)

Te dejo el link:

http://www.foco-pir.es/
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”