DSM-IV-TR / DSM-V

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

mireia
Machacateclados
Machacateclados

DSM-IV-TR / DSM-V

Mensaje por mireia »

Buenas!! aunque parezca imposible no tengo el DSM-IV-TR...y estoy pensando en comprarlo por eso de que ya sería hora y para poder consultar, no los criterios diagnósticos sino, las explicaciones sobre los trastornos...pero despues pienso en el DSM-V que segun dicen esta apuntito de salir del horno...creo recordar que me dijeron que en el 2012 se publicaría...
No quiero comprarme el brevario porque no lo quiero por lo criterios osea que...os lo comprarias a estas alturas?? :smt100 ya se que es una decisión personal pero esque hace días que le estoy dando vueltas... :rolleyes:
MERCIIIIIII!!!!! :smt038
[align=center]ImagenFrom lost to the river Imagen[/align]
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Re: DSM-IV-TR / DSM-V

Mensaje por Marenwen »

Tienes q hacerte con un dsm-iv-tr, bien sea cogiendolo de la biblio, fotocopiandolo o lo q sea... ya q las preguntas pir de momento son de esta version. Cuando salga el V pues ya te lo compras tranquilamente con todos los "pluses" q quieras jeje.
Imagen Imagen
mireia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mireia »

Ahí me gusta!! con decisión! :supz: cosa que ultimamente me escasea...jeje
[align=center]ImagenFrom lost to the river Imagen[/align]
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

:-D :13
Imagen Imagen
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Hola mire!! :-D Hace mucho tiempo que se está diciendo que saldrá en breve el DSM-V y aún no sale , hasta que salga :yuuiy
Yo me lo compraría (apoyo a marenwen), de hecho ya sabes que lo tengo, pero si no, te lo puedo dejar para que te lo fotocopies si quieres ;)

muaaa :heart:
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Marenwen escribió:Tienes q hacerte con un dsm-iv-tr, bien sea cogiendolo de la biblio, fotocopiandolo o lo q sea... ya q las preguntas pir de momento son de esta version. Cuando salga el V pues ya te lo compras tranquilamente con todos los "pluses" q quieras jeje.
Pero con el belloch también pueden estudiarse los trastornos no???..
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Aaliy »

docsil escribió:
Marenwen escribió:Tienes q hacerte con un dsm-iv-tr, bien sea cogiendolo de la biblio, fotocopiandolo o lo q sea... ya q las preguntas pir de momento son de esta version. Cuando salga el V pues ya te lo compras tranquilamente con todos los "pluses" q quieras jeje.
Pero con el belloch también pueden estudiarse los trastornos no???..
Sí, pero diría que conviene estudiarse también el DSM, porque en la mayoría de los trastornos el Belloch incluye los criterios del DSM y poco más.

P.ej., si ves "Trastornos del Estado de Ánimo" en el Belloch ves que le falta mucha información de las especificaciones, que pueden ser muy preguntables de cara al examen (incluso cosas como, "muchos de los cicladores rápidos son mujeres").

:smt039
Última edición por Aaliy el Sab Mar 26, 2011 3:05 pm, editado 1 vez en total.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8656 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

pireta escribió:te lo puedo dejar para que te lo fotocopies si quieres ;)
Estos ofrecimientos quedan mejor por privado :roll: :yuuiy :yuuiy
docsil escribió: Pero con el belloch también pueden estudiarse los trastornos no???..
Por supuesto que sí ;) pero no vienen tan ampliados como el DSM, por ejemplo los diagnósticos diferenciales y otros datos de interés. Aunque la tita Belloch es la Biblia. :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Rous
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rous »

Si se pueden estudiar con el Belloch, pero le faltan algunos detalles. A mi por ejemplo este año me han pillado en la pregunta del "trastorno depresivo mayor crónico" ya que en el Belloch no especificaba que si se cumplen los criterios diagnosticos durante dos años seguidos ya se consideraba como "crónico". Son cosas a las que no le das importancia pero mira, te pueden pillar y bien.
Saludos!! :smt039
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Gracias me habeís ayudado todas mucho. Era justo lo que quería saber :heart:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

Rous escribió:Si se pueden estudiar con el Belloch, pero le faltan algunos detalles. A mi por ejemplo este año me han pillado en la pregunta del "trastorno depresivo mayor crónico" ya que en el Belloch no especificaba que si se cumplen los criterios diagnosticos durante dos años seguidos ya se consideraba como "crónico". Son cosas a las que no le das importancia pero mira, te pueden pillar y bien.
Me ha entrado la duda y he ido rauda y veloz a mirar en los libros y hay una tabla en el tema de los trastornos del estado del ánimo en el que especifica "curso crónico: criterios diagnósticos plenos mantenidos durante más de 2 años seguidos"

Mi manual es la edición revisada.
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Rous
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rous »

Minerva escribió:
Rous escribió:Si se pueden estudiar con el Belloch, pero le faltan algunos detalles. A mi por ejemplo este año me han pillado en la pregunta del "trastorno depresivo mayor crónico" ya que en el Belloch no especificaba que si se cumplen los criterios diagnosticos durante dos años seguidos ya se consideraba como "crónico". Son cosas a las que no le das importancia pero mira, te pueden pillar y bien.
Me ha entrado la duda y he ido rauda y veloz a mirar en los libros y hay una tabla en el tema de los trastornos del estado del ánimo en el que especifica "curso crónico: criterios diagnósticos plenos mantenidos durante más de 2 años seguidos"

Mi manual es la edición revisada.
:yuuiy :yuuiy Pues ahí si que me has pilladoooo! Le echaré un vistazo porque de verdad que se me ha pasado. Aún así recomiendo tener el dsm-IV a mano. Graciaaaas! :rolleyes:
sube
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sube »

Hola!

Disculpad la tontuna de la pregunta que os voy a hacer, pero cuando os referís al DSM IV-R, ¿os referís al manual completo? Es que tenía pensado comprarme el breviario, pero por vuestros comentarios me entra la duda de que sea útil, y que quizás merezca la pena invertir en la versión completa. ¿Qué me recomendáis?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

sube escribió:Hola!

Disculpad la tontuna de la pregunta que os voy a hacer, pero cuando os referís al DSM IV-R, ¿os referís al manual completo? Es que tenía pensado comprarme el breviario, pero por vuestros comentarios me entra la duda de que sea útil, y que quizás merezca la pena invertir en la versión completa. ¿Qué me recomendáis?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
en el breviario solo vienen los criterios diagnosticos. En el completo tienes la informacion adicional para completar el Belloch (ej curso, evolucion, hallazgos de laboratorio, diagnostico diferencial, patrón familiar, etc)
Imagen Imagen
sube
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sube »

Gracias Marenwen! Pues lo apunto a mi lista de "ampliaciones" y como se sale de mi presupuesto actual, además tengo ya regalo que proponer para mi cumple cuando me pregunten :-D
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”