Hola! Se va acercando la hora de volver al estudio y creo q necesito ampliar pero no tengo claro que comprar.
Tengo el material de Estrella, y está muy completo pero como tengo un expediente muy bajito voy a intentar ampliar, el año pasado no quise ampliar por que es mucho temario, pero este año que ya tengo más base me veo más capaz. No puedo, ni quiero comprar demasiados libros, por cuestión económica y por que quien mucho abarca...
Así que os pido ayuda, para que me digáis con que ampliaríais vosotros, belloch, marinos, los bermúdez, sanchez elvira....cómo no sabemos por donde nos van salir el próximo año es casi hacer de pitonisos.
Gracias!!!!
CON QUÉ AMPLIAR??
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8658 veces
- Género:
Re: CON QUÉ AMPLIAR??
Pues sí más o menos es como tener una bola de cristalnanukis escribió:Así que os pido ayuda, para que me digáis con que ampliaríais vosotros, belloch, marinos, los bermúdez, sanchez elvira....cómo no sabemos por donde nos van salir el próximo año es casi hacer de pitonisos.
Belloch. Manual de Psicopatología I y II (2008). Es la biblia.
Francisco J. Méndez: Terapia con niños y adolescentes: Estudio de casos clínicos. Sagrao.
Bermúdez: Psicología de la personalidad: Teoría e investigación I y II (2003).
Sánchez-Elvira: Introducción al estudio de las diferencias individuales.
Feixas y Miró: Aproximaciones a la psicoterapia (este año me parece que no ha caído ninguna pregunta pero es un manual de referencia).
Marino Pérez. Guía de tratamientos psicológicos eficaces I, II, III. Ayyyyyy, los marinitooooos, qué peligrooooo jajaja.
Olivares y Méndez: Técnicas de modificación de conducta. Se lo han cepillao desde que salió la 1ª edición.
Fernández-Ballesteros: Evaluación psicológica.
Carmen Moreno Rosset: Evaluación psicológica. Concepto, proceso y aplicación en áreas de desarrollo y de la inteligencia. Ojito con este libro que está desplazando a la tita Rocío a pasos agigantados, sobre todo en la convocatoria del 2010.
Carlson: Fisiología de la conducta.
Rita wicks-Nelson: Psicopatología del niño y del adolescente.
DSM-IV-TR.
Igual me he dejado alguno atrás.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- sube
- Eutimizante del foro

Hola!!
Quería haceros una pregunta, en especial a Solebo como experta bibliotecaria
y es que me he encontrado con estos tres libros:
Gracias por vuestra ayuda!
Quería haceros una pregunta, en especial a Solebo como experta bibliotecaria
- TECNICAS DE MODIFICACION DE CONDUCTA (6ª ED.) de OLIVARES RODRIGUEZ, JOSE y MENDEZ CARRILLO, FRANCISCO XAVIER
- TERAPIA PSICOLOGICA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES: ESTUDIO DE CASOS CLÍNICOS de ORGILES AMOROS, MIREIA y ESPADA SANCHEZ, JOSE PEDRO y MENDEZ CARRILLO, FRANCISCO XAVIER
- TERAPIA PSICOLOGICA: CASOS PRACTICOS (2ª ED.) de OLIVARES RODRIGUEZ, JOSE y MENDEZ CARRILLO, FRANCISCO XAVIER y ESPADA SANCHEZ, JOSE PEDRO
Gracias por vuestra ayuda!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8658 veces
- Género:
Sube, de experta bibliotecaria nada, más bien los años que llevo preparándome el Pir que no son pocos... y lo que te rondaré morenaaaaa.
Los dos primeros son imprescindibles.
El 3º de casos prácticos de adultos es interesante, podría ser útil para el Pir (tiene cosillas pijoteras) peeeeeero NO han caido muchas preguntas todavía, no recuerdo exactamente si han sido 7-8 preguntas (incluso menos) desde que salió la primera edición. También es cierto que este libro se lee fácil y se resume en muy poco tiempo y en pocas páginas. Si andas bien de economía, adelante pero si no vas muy sobrá puedes sacarlo de una biblioteca, resumir los tratamientos y los cuatro peguillos que creas conveniente y comprarte otro libro
Para no se amiga de dar consejos me he metío en camisa de once varas xD
Los dos primeros son imprescindibles.
El 3º de casos prácticos de adultos es interesante, podría ser útil para el Pir (tiene cosillas pijoteras) peeeeeero NO han caido muchas preguntas todavía, no recuerdo exactamente si han sido 7-8 preguntas (incluso menos) desde que salió la primera edición. También es cierto que este libro se lee fácil y se resume en muy poco tiempo y en pocas páginas. Si andas bien de economía, adelante pero si no vas muy sobrá puedes sacarlo de una biblioteca, resumir los tratamientos y los cuatro peguillos que creas conveniente y comprarte otro libro
Para no se amiga de dar consejos me he metío en camisa de once varas xD
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Muy buen análisis Sole pero es que parto con las puntillas...Solebo escribió:Es la biblia, sagrao, qué peligrooooo, cepillao, ojito
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

- sube
- Eutimizante del foro

Muchas, muchas gracias, Solebo!! También coincido con los compis, además de lo bien que nos viene a los novatisimos este resumen bibliográfico, lo mejor son tus comentarios
En cuanto a los libros, te agradezco mucho tu opinión, está claro que debo comprar los dos primeros, del tercero... la verdad es que podría permitírmelo (no es que me sobre la pasta, pero me gusta hacerme con una pequeña biblioteca), pero bueno, ya lo pensaré...
(Ah, y ya verás cómo en breve has de dejar el testigo de documentadora oficial de la biblio a otra persona, para pasar a contarnos tus aventuras de residente, porque si no es en ésta... será en la siguiente!!
)
En cuanto a los libros, te agradezco mucho tu opinión, está claro que debo comprar los dos primeros, del tercero... la verdad es que podría permitírmelo (no es que me sobre la pasta, pero me gusta hacerme con una pequeña biblioteca), pero bueno, ya lo pensaré...
(Ah, y ya verás cómo en breve has de dejar el testigo de documentadora oficial de la biblio a otra persona, para pasar a contarnos tus aventuras de residente, porque si no es en ésta... será en la siguiente!!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
¡Suerte en la adjudicación!