Libros

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Rose Mey
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Libros

Mensaje por Rose Mey »

Buenas guapos!

Después de leer la bibliografía que he leido en el foro que está recomendada para el pir he hecho una lista de los libros imprescincibles ya que estoy estudiando con CEDE y no sé si es solo a mi que me lio :rolleyes: pero a veces me parece que hay cosas como sacadas de contexto y que no entiendo bien :? y creo que sería mejor mirarme el libro... y por eso he hecho la selección, para ver si me podéis hechar una mano sobre los que serían imprescindibles y de los que se podría prescindir.

Allá voy:

- Manual de psicopatología (Vol. I y II). Belloch, A., Sandín, B. y Ramos, F.
- Guía de tratamientos eficaces I, II y III. Marino Pérez
- Terapia con niños y adolescentes. Estudio de casos clínicos. Francisco J. Méndez
- Psicología de la personalidad: teoría e investigación I y II. Bermúdez.
- Introducción al estudio de diferencias individuales. Sanchez-Elvira
- Psicología social. Morales

Todos no puedo comprarlos, así que necesito saber cual elegiriais vosotros :smt023 (espero que la pregunta no esté repetida... si es así lo siento!)
Sé hielo, my friend
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8659 veces
Género:

Re: Libros

Mensaje por Solebo »

Rose Mey escribió: - Manual de psicopatología (Vol. I y II). Belloch, A., Sandín, B. y Ramos, F.
- Guía de tratamientos eficaces I, II y III. Marino Pérez
- Terapia con niños y adolescentes. Estudio de casos clínicos. Francisco J. Méndez
- Psicología de la personalidad: teoría e investigación I y II. Bermúdez.
- Introducción al estudio de diferencias individuales. Sanchez-Elvira
- Psicología social. Morales

Todos no puedo comprarlos, así que necesito saber cual elegiriais vosotros :smt023 (espero que la pregunta no esté repetida... si es así lo siento!)
Siento decirte que para mí TODOS son imprescindibles, incluso añadiría alguno más :13

También tienes la opción de sacar de cualquier biblioteca los que no quieras comprarte, por ejemplo :arrow: Psicología social de Morales, Ps diferencial de Sánchez Elvira.

Espero que NO me tomes manía xD :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Rose Mey
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Rose Mey »

Auch :rolleyes:

Muchas gracias Solebo! claro que no te tomo manía mujer!!! :smt023 ahora mi prengunta es... cual añadirías?? jejeje
Sé hielo, my friend
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Yo es que al igual que Sole también añadiría incluso más así que me es complicadísimo seleccionarte de tu lista cuáles son importantes puesto que TODOS lo son. Entiendo que la economia está como está y que comprarlos cuesta un riñón y parte del otro así que céntrate en estudiar lo de CEDE, compra algún manual si puedes y, sino, intenta que te los dejen para ojearlos o sácalos de alguna biblio!!!

Mucho ánimo!!!

Edito: A esos, yo añadiría, entre otros... :roll: :roll: :roll:

- DSM-IV-TR.

- Feixas y Miró: Aproximaciones a la psicoterapia.

- Amigo y Fernández: Manual de Psicología de la Salud.

- Olivares y Méndez: Técnicas de modificación de conducta.

- Fernández-Ballesteros: Evaluación psicológica.

- Carlson: Fisiología de la conducta.

- Rita wicks-Nelson: Psicopatología del niño y del adolescente.

Saludos!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Rose Mey escribió:ahora mi prengunta es... cual añadirías?? jejeje
Los siguientes y seguro que me olvido de alguno :13

- DSM-IV-TR o por lo menos el breviario.

- "Ténicas de modificación de conducta"; Olivares y Méndez; Biblioteca Nueva 2005. Hasta ahora imprescindible.

- Evaluación psicológica, I y II de Rocío Fernández-Ballesteros. Imprescindible.

- "Técnicas de modificación de conducta"; Labrador; Ed Pirámide (2008). Puedes sacarlo de una biblioteca y leerte los temas novedosos que no vienen en Olivares.

- Fisiología de la conducta. Carlson

- Psicopatología del niño y del adolescente. Rita wicks-Nelson-

- "Aproximaciones a la psicoterapia"; Feixas y Miró; Editorial Paidos (1993) Este lo sacaría de una biblioteca, a pesar de que es muy antiguo siguen sacando preguntas de él (aunque cada vez menos).

- Miguel Angel Vallejo (1998). Manual de terapia de conducta I y II. Editorial Dykinson. Siguen preguntando y te ayuda a estudiar los 3 Marinitos. También los sacaría de una biblioteca, no sé por qué intuyo que dentro de poco nos va a sorprender con una edición nueva revisada. Es una manía que tengo desde el año pasado y… aquí me tienes consultando casi todos los días en la red (ya ves, a otros les da por chupar candados).
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Sole, gracias por poner la bibliografía completa!!! Casi hemos hecho pleno eh??? Pa que vea la maestra que sigo sabiamente sus consejos!!! :smt040
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Dieguito escribió:Sole, gracias por poner la bibliografía completa!!! Casi hemos hecho pleno eh??? Pa que vea la maestra que sigo sabiamente sus consejos!!! :smt040
:roll: :roll: :roll:

Ayyyyyyyy, Dieguito que acabo de leer que has editado el mensaje. Siento la repetición :prayer:
► Mostrar Spoiler
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Rose Mey
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Rose Mey »

Muchas gracias a los dos!!!

Ya tengo trabajo para cuando vaya a España... ir a la biblioteca y a la libreria! :yuuiy

Algunos de los que habéis dicho los tengo, menos mal! hasta semana santa tirare con CEDE, después me haré algún regalito :-D
Sé hielo, my friend
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”