Manual diferencial

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
naimaba
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Manual diferencial

Mensaje por naimaba »

hola buenas me gustaria que me aconsejarais algun manual para mirarme la parte de diferencial y personalidad muchas gracias
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Re: diferencial

Mensaje por *Lau* »

Hola naimaba!
En este enlace podrás encontrar la bibliografía recomendada :arrow: http://foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=15&t=460

Mucho ánimo!
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8632 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

- Bermúdez "Psicología de la Personalidad: Teoría e investigación, I y II. Uned (2003).

- Sánchez-Elvira, A. (2005): Introducción al estudio de las diferencias individuales. Sanz y Torres.
También "Psicología diferencia de Andrés Pueyo pero yo me miraría mejor el de Sánchez Elvira que es mucho más reciente, y hay muchas preguntas literales en las últimas convocatorias. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
naimaba
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por naimaba »

muchas gracias he preguntado x el de sanchez elvira xo es qvale 60 euros madre mia...me merece la pena comprarmelo??
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Naimaba, si no quieres comprarlo puedes sacarlo de una biblioteca ;)
sandy
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por sandy »

solebo sabrias decirme cual son los capitulos mas interesantes del Sanchez-elvira?? esque no tengo tiempo para mirarmelo entero y me gustaria saber cuales son los principales.
gracias ...saludos y ANIMO!!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Sandy, siento no poder ayudarte :prayer:

Realmente no sé qué decir. Mi opinión es bastante sesgada y poco objetiva, considero muy importante el área de la psicología diferencial, y por si esto era poco, han caido preguntas literales de prácticamente todos los temas. Con lo cual considero importante "casi" todo el libro jajajaja, cribando muchaaaaa información y quedándote con lo relevante claro está.

Allí donde veas un párrafo en negrita míralo detenidamente :-D Tienes la ventaja de que el libro está lleno de cuadros, negrita y cursiva... todo lo que le gusta a las personas que ponen preguntas, pa no leerse el libro de pe a pa. :-D
También tiene muchos epígrafes que cantan una jartáaa, por ejemplo :arrow: principales conclusiones sobre la estabilidad de la personalidad, con 5 apartados y negrita. Ya te digo si huele a Pir :13 :13

Por otra parte si has estudiado el libro de Pueyo, tendrás menos información para ampliar. Además de poder responder muchas preguntas también por este libro, sin leerte completamente el de Sánchez Elvira.

El único tema que NO han tocado todavía es el último :arrow: 12 :arrow: no sé qué harán el próximo año. :yuuiy

Espera a ver la opinión de los compañeros. :smt023

Edito: te recomiendo que leas detenidamente las preguntas Pir relacionadas con ésta área. Si te fijas casi todas versan sobre contenidos similares o repetidos. Te orientarán mucho a la hora de estudiar el libro, ahorrarás un montón de tiempo y recursos cognitivos .
esther-82
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por esther-82 »

Hola a todas!

Veo que estáis hablando de diferencial, que la verdad el año pasado fué super importante en el examen... alguién de vosotras sabe que tal está el libro de Estrella en referencia a diferencial ... lo digo porque en lo que se refiere a tiempo y gastos es más económico el de estrella que el de Elvira.....
rakel
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por rakel »

holaa
yo el año pasado le compre el libro de personalidad y diferencias individuales a Estrella y la verdad que despues del examen me desilusiono bastante, supongo que las preguntas del libro de Sanchez Elvira nos cojieron a todos bastante de sorpresa. Para esta nueva convocatoria nos ha enviado muchas actualizaciones con todo lo importante del manual de Elvira y esta muy completo.
en conclusion SI lo recomiendo!! :supz:

un saludo

rakel
sandy
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por sandy »

muchas gracias!!!!!me mirare mas o menos todo por si acaso jaja.
saludos
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

sandy escribió:muchas gracias!!!!!me mirare mas o menos todo por si acaso jaja.
saludos
Todo no, chiquilla déjate la paja por lo menos jajajaja. :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Cuando empieces a leerlo ya verás como hay apartados que te dirigen directamente al estudio, tú misma irás viendo lo que es susceptible de preguntar. Ya nos contarás. ;)

P.D. otra cosa diferentes es lo que les de por preguntar, nunca se sabe :13 :13
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Hola sandy, antes de nada, yo haría lo que dice Sole :smt023 .

Esta mañana me he entretenido un poco y he hecho esto que es sobre la guía que nos mandó Sánchez Elvira, bueno iba con el libro en su primera edición, cuando estudiábamos su asignatura. Así podrás comprobar lo que esta autora consideraba importante de su libro. Esto lo hizo porque aunque en la Uned no es muy usual quitar o eliminar epígrafes de un texto para un examen, ya que entra por lo general todo el libro, como ese año es cuando sacó su texto (lo editó) y se iba acercando la hora del examen sin que nosotros dispusiéramos de su texto para su estudio, una vez editado ya a mediados del cuatrimestre, incluyó esta guía en el texto para los estudiantes con las materias de estudio y que ella consideraba más importante.

Ojo, tómatelo como una consideración de lo más importante y hacer más hincapié en su estudio, pero ante el examen PIR, todo es susceptible de preguntar. :smt016
GUÍA DE ESTUDIO PS. DIFERENCIAL 2002-2003 UNED.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sandy
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por sandy »

MUCHISIMASSS GRACIAS!!!! esta tarde me lo mirare que no me ha dado tiempo ahora. pero mucchas gracias. saludos
Lucky
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Lucky »

Personalmente creo que el libro de Sánchez-Elvira es muy completo asi como ameno y muy didáctico (mucho color, textos, resúmenes, autoevaluaciones...)
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”