Hola, llevo leyendo ya hace un tiempo que los libros de Marino (sobre tratamientos eficaces) son necesarios ya que caen varias preguntas en el examen PIR, estaba dispuesto a comprarlos pero hoy buscando por aquí por ese foro, he visto otro posts donde se dice que es una recopilación de trabajos experimentales editado hace ya algunos años, como también que son contradictorios sus resultados y por ello que pueden liar más que ayudar.
Así que, ya no sé qué hacer, bueno supongo que le echaré un vistazo en la Biblioteca.
Una duda que tengo es que, yo estoy estudiando los manuales de Terapia de Vallejo "Manual de Terapia de Conducta" aquí los que tengais estos manuales sabreis que en cada trastorno o problema psicológico hablan de sus tratamientos y de los más eficaces en cada uno de ellos, mi pregunta es ¿será suficiente con lo que proponen estos autores como ttos eficaces? ¿varia mucho de lo que dice el Marino?
Un saludo
Tratamientos MARINO
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8664 veces
- Género:
Re: Tratamientos MARINO
Joseluis, los dos tomos de Vallejo Pareja NO son de tratamiento eficaces y son más antiguos. Te sirven para saber los tratamientos que se utilizan con los distintos trastornos y te facilita muchísimo el estudio de los libros de Marino.
Para saber los tratamientos eficaces te sugiero que te estudies los 3 tomos de Marino, si no quieres comprártelos sácalos de alguna biblioteca. Si tienes tiempo, léete los temas además de las tablas que vienen al final del tomo 3.
Para saber los tratamientos eficaces te sugiero que te estudies los 3 tomos de Marino, si no quieres comprártelos sácalos de alguna biblioteca. Si tienes tiempo, léete los temas además de las tablas que vienen al final del tomo 3.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)