Rita Wilks. Psicopato del niño y adolescente

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 8:14 pm
Ubicación: Santander

Rita Wilks. Psicopato del niño y adolescente

Mensaje por Vital »

Holaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡sabeis cual es la ultima edición de este libro¿?¿?yo tengo la tercera edicion, si no es la ultima alguien me puede decir si hay muchos cambios con respecto a esta¿?¿?Que no quiero arruinarme comprando libros por dios¡¡¡¡
Gracias¡¡¡
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74229
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11161 veces
Agradecimiento recibido: 8678 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Vital no estoy segura pero creo que la última edición es la 3ª del 2003.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
SergioEmPIRizado
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 02, 2009 8:39 pm

OTROS LIBROS DE PSICOPATO Y PSICOTERAPIA INFANTIL

Mensaje por SergioEmPIRizado »

Vital, estamos en las mismas. Yo tengo la 3ª edición del Wicks-Nelson del año 97 y no se si han editado alguna mas posteriormente. Mucha gente habla sobre ese libro y comentan que es uno de los mas importantes de Psicopato infantil. Yo también lo creo pero creo que hay otros tan importantes como ese. Por cierto, ¿alguien sabe cuantas preguntas cayeron de este libro en la ultima convocatoria y grosso modo sobre que temas?

Queria comentaros que tb considero buenos libros el MANUAL DE PSICOLOGIA CLINICA INF Y DEL ADOLES (TR generales) y MANUAL DE PSICOLOGIA CLINICA INF Y DEL ADOLES (TR ESPECIFICOS) de V. Caballo y M.A. Simon. Tiene buenos capítulos sobre el entrenamiento a padres(Escuela de padres) y los programas de entrenamiento a padres multiniveles(Triple P), y un capitulo sobre el asma intesante. Seguro que hay algo mas pero no lo recuerdo.

Luego Remedios Gonzalez Barron tiene un libro llamado “psicopatología del niño y del adolescente” que tiene varios temas interesantes: el de esquizofrenia infantil es uno de los mas ilustrativos que he leído, el de ansiedad infantil es tb muy bueno.
Por ultimo, el libro de Isabel Comeche Moreno “Manual de terapia de conducta en la infancia”, mas dirigido a la terapia tiene varios capítulos interesantes, por ejemplo el ultimo dirigido al dolor crónico en la infancia, el de problemas de alimentación en la infancia( que incluye además de los típicos problemas de alimentación como la pica, otros como el comer demasiado deprisa o demasiado despacio, los vomitos reflejos y la negación y rechazo de alimentos, asi como unas tablas que recogen los hitos mas importantes de la alimentación en la infancia), el de problemas del sueño (muy interesante el apartado que dedica a los problemas del sueño en niños menores de 5 años).

Espero que te sirva de algo Vital y también a los demás. Un saludo

SERGIO EMPIRIZADO
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”