Hola!! He empezado hace poco con el pir y con la guia foco de 2017 que tengo. El caso es que no sé si comprarme el DSM 5, ya que veo mucha gente con el. Supongo que tarde o temprano toca comprarlo, no?. Pero mirando en Amazon veo deferentes formatos y me perdí: Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, Guía De Consulta De Los Criterios Diagnósticos Del DSM-5,Guía de Bolsillo del DSM-5. Examen diagnóstico.......
Agradezco mucho una aclaración! Gracias!!!!
Comprarse el DSM 5
Moderador: Solebo
Comprarse el DSM 5
Última edición por dickinhow el Mar Feb 26, 2019 12:10 am, editado 1 vez en total.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8290 veces
- Género:
Re: Comprarse el DSM 5
El 1º es el manual extenso que incluye además de los criterios diagnósticos, las características de los trastornos, prevalencias, desarrollo y curso, factores asociados, diagnóstico diferencial. etc.
El 2º la Guía es como un breviario sólo incluye los criterios diagnósticos.
El 3º la guía de bolsillo para el examen diagnóstico lo veo menos útil para el Pir
El 3º la guía de bolsillo para el examen diagnóstico lo veo menos útil para el Pir
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Pepepirold
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 70 veces
Buenas.Solebo escribió: ↑Lun Nov 06, 2017 9:56 pm El 1º es el manual extenso que incluye además de los criterios diagnósticos, las características de los trastornos, prevalencias, desarrollo y curso, factores asociados, diagnóstico diferencial. etc.
En cuanro a la https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 3%B3sticos
Es cómo el antiguo Brevario del DSM IV?
Porque estoy tirando con el manual extenso y como yo me sabía el DSMIV, estoy fijo recuríendo a por dudas de cliteri y clasificación que todavía mezclo. Muchísimas gracias de antemano.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8290 veces
- Género:
Sí, la guía de consulta es sólo de criterios diagnósticos.Pepepirold escribió: ↑Mié Dic 15, 2021 8:40 pm En cuanro a la https://www.foropir.es/foropir/viewtopi ... 3%B3sticos
Es cómo el antiguo Brevario del DSM IV?
Te sugiero que sigas con el manual extenso que es mucho más completo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)