chicas: vamos a impugnar esta. Yo creo que ha sido una errata al pasar las respuestas correctas a la planilla.
Yo no tengo ningún libro que lo avale, aver si vosotros podeis
Por cierto, no es necesaria también la página donde aparece el ISBN del libro?
Jolín...de donde habrán sacado esta puñetera pregunta????donde podemos buscarla?
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.
no se si lo estoy haciendo bien, hasta que he conseguido subir la imagen madre mia.....
aportacion de Skinner: ...todos los ordenes de la vida social, toda la cultura se aprenden por procesos asociativos... ...el conductismo asume que toda la conducta humana es aprendida y que todo aprendizaje es asociativo...
Aprendices y maestros, Ignacio Pozo Municio.
Buenas!!!yo opino como vosotros!!! se me ocurre que en el belloch volumen I, en los primeros temas cuando habla de las distintas teorias y te habla del neoconductismo y tal puede haber algo...Yo es que lo cogi de la biblio y no lo tengo, pero mis esquemas hablan de las distintas teorias...
Si alguien puede ver algo...Yo creo que el Belloch será mucho mas valorado que este!!!;-)
A ver que se cuece escribió:Buenas!!!yo opino como vosotros!!! se me ocurre que en el belloch volumen I, en los primeros temas cuando habla de las distintas teorias y te habla del neoconductismo y tal puede haber algo...Yo es que lo cogi de la biblio y no lo tengo, pero mis esquemas hablan de las distintas teorias...
Si alguien puede ver algo...Yo creo que el Belloch será mucho mas valorado que este!!!;-)
Llevas razón. Estoy en ello ahora mismo. A ver qué encuentro
Nobody said it was easy, no-one ever said it would be this hard...(Coldplay - The Scientist)
Vamos a ver. Pag 51-52 del Belloch I del 2008:
" El neocondicionamiento sirve como marco teórico apropiado para dar cuenta de las nuevas exigencias cognitivistas (inclusión de conceptos mediacionales cognitivos y privados, como expectativas, memoria, atención......) [...] Como sugiere Rachman, el neocondicionamiento no consiste en un mero ejercicio de descrédito de las explicaciones clásicas, sino que trata de integrar nuevos fenómenos que han sido descubiertos y que permiten, a su vez, nuevas predicciones y explicaciones que no son posibles desde el mero aprendizaje asociativo. La simple contigüidad es insuficiente; la información es esencial (el condicionamiento implica aprender relaciones de información entre estímulos).
¿Qué os parece?
EDITO: lo demás que he encontrado en el Belloch está dentro de la perspectiva conductual, no del neoconductismo.
Nobody said it was easy, no-one ever said it would be this hard...(Coldplay - The Scientist)
Vico no sé si le habrá pasado a más compañeros, pero al descargarme el archivo que has subido me sale un error, y no puedo abrirlo. No sé si es que no se ha subido bien o es problema mio....