V0 253 Erikson
Moderador: Solebo
Re: V0 253 Erikson
Mil gracias! Cómo me encantaba a mí Jesús Palacios...estaba yo enamorada platónicamnete de él...
A impugnar!
A impugnar!
www.micajondesastre.es
-
A ver que se cuece
- Machacateclados

Buenas, yo esta tambien la veo impugnable, en el examen dude entre las dos, pero al final por hablar de adolescencia marque la 5 ya que para mi la otra no incluye adolescencia. A parte de lo que poneis, creo que sería adecuado buscar algo de algun libro donde indique exactamente la EDAD ADOLESCENCIA que años abarca y a que consideran principio edad adulta. Ya que el orden de las etapas se lo saben claramente, lo que intentan joder es en lo que ellos consideran adolescencia y edad adulta, y estaria bien buscar algo que indique que los años de adolescencia no se llega hasta los 20 años.
¿Alguien se le ocurre o tiene algo que pueda ser util?
¿Alguien se le ocurre o tiene algo que pueda ser util?
- Desdibujado
- Eutimizante del foro

Jo!, quería impugnarla y buscando bibliografía me he dado cuenta que está bien corregida... así que no lo mando... He encontrado una tabla que pone:
Adolecencia (pubertad-20 años) identidad confusión de roles
Juventud (20-40 años) intimidad vs aislamiento
Adultez (40-60 años) productividad vs estancamiento
En fin, lo que hay entre la adolescencia y la adutez parece que es Intimidad Vs aislamiento... Un mojón... lo único bueno que saco de esto es que me quedan más año para ser adulto de lo que yo creia!!
En fin, lo que hay entre la adolescencia y la adutez parece que es Intimidad Vs aislamiento... Un mojón... lo único bueno que saco de esto es que me quedan más año para ser adulto de lo que yo creia!!
- Cassiopea
- Residente del foro

Yo también encontré otra tabla que me lo dejó más claro, en este caso pone "adultez joven" ,que se correspondería con el final de la adolescencia y principios de la edad adulta
http://books.google.es/books?
Pero bueno, por probar a impugnarla no perdéis nada
http://books.google.es/books?
Pero bueno, por probar a impugnarla no perdéis nada
Pues yo la sigo viendo cuanto menos dudosa...si la pregunta no pusiera "últimos años de la adolescencia" vería clara la de intimidad vs aislamiento, pero al mencionar la adolescencia y comienzo de la edad adulta veo más lo de identidad. No he visto aún ningún libro que hable de adolescencia en la etapa de intimidad, en cambio en la de identidad sí que dice que se puede prolongar hasta la adultez (el mismo Erikson resolvió su crisis de identidad a los 25)
- El Quinielista
- Logorreic@ del foro

Pero, ¿desde cuando un hombre o mujer de 20 años es un adolescente?Desdibujado escribió:Jo!, quería impugnarla y buscando bibliografía me he dado cuenta que está bien corregida... así que no lo mando... He encontrado una tabla que pone:
Que ahora tengamos que vivir con nuestros padres hasta los vientitantos no quiere decir que seamos adolescentes.
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
-
estrellacc
- Machacateclados

Yo la impugnaré.
En el manual de Papalia se afirma: “Identidad vs. Confusión de la identidad (pubertad hasta la adultez temprana). El adolescente debe determinar su propio sentido del yo” (página 28) El conflicto de identidad frente a difusión del yo (opción 5) se ubica desde la adolescencia hasta la adultez temprana.
Me pesan mucho los archivos adjuntos. ¿¿Alguien sabe explicarme cómo hacer que un pdf pese menos??
En el manual de Papalia se afirma: “Identidad vs. Confusión de la identidad (pubertad hasta la adultez temprana). El adolescente debe determinar su propio sentido del yo” (página 28) El conflicto de identidad frente a difusión del yo (opción 5) se ubica desde la adolescencia hasta la adultez temprana.
Me pesan mucho los archivos adjuntos. ¿¿Alguien sabe explicarme cómo hacer que un pdf pese menos??
Chic@s, creo que no es impugnable porque la duda podría darse entre el estadio de Intimidad vs Inferioridad y el anterior: Identidad vs Confusión de roles. Sin embargo la opción que se propone como alternativa (opción 5) habla de Identidad vs Difusión del Yo[/u], y nunca he visto esta expresión para describir este estadio aunque parezca sinónima a confusión de roles.
- Minerva
- Residente del foro

Creo que hay varias fuentes en las que pone "confusión de rol o difusión de rol" incluso "confusión de papel"McClure escribió:Chic@s, creo que no es impugnable porque la duda podría darse entre el estadio de Intimidad vs Inferioridad y el anterior: Identidad vs Confusión de roles. Sin embargo la opción que se propone como alternativa (opción 5) habla de Identidad vs Difusión del Yo[/u], y nunca he visto esta expresión para describir este estadio aunque parezca sinónima a confusión de roles.
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA

Las hay, cuando estuvimos corrigiendo esta pregunta tras el examen, lo comentamos