A ver si consigo arreglarla y tenemos una persona más!!
V0 163 Tratamiento Trastorno de somatización
Moderador: Solebo
- anele
- Mensajeador/@ compulsiv@

Re: V0 163 Tratamiento Trastorno de somatización
Se ha jodido la impresora
Me falta esta impugnación, pero me tengo que ir a correos
Para los que utiliceis este artículo en la impugnación os cuelgo los datos de la revista JANO para quien los quiera adjuntar.Aloha escribió:http://www.jano.es/ficheros/sumarios/1/ ... 029_LR.pdf
¿Creeis que este artículo puede servir? en la pág.19, en el apartado abordaje terapéutico pone: "no existe hoy un tratamiento curativo eficaz para el trastorno por somatización".
- pirecilla
- Amig@ de Arminda Aberasturi

por favor quien pueda que vuelva a subir las paginas de los libros de P.Ruiz de Adana y el de Psicologia anormal de Barlow!!! se ven super borrosos al imprimirlos y no van a valer... ya sé que es un poco tarde pero si alguien puede... gracias!!
- mamiblue
- Residente del foro

pirecilla escribió:por favor quien pueda que vuelva a subir las paginas de los libros de P.Ruiz de Adana y el de Psicologia anormal de Barlow!!! se ven super borrosos al imprimirlos y no van a valer... ya sé que es un poco tarde pero si alguien puede... gracias!!
A mí se me ven bien,
¿Has mirado en "propiedades" de la impresora y lo has puesto en la opción "normal"? a ver si es que lo tienes en la opción "borrador" y por eso lo ves así.
Soy Pepa Psico del faceboock
-
ecarrillo005
- Machacateclados

Buenas tardes
Se que este hilo es del año 2012 pero buscando respuesta a dicha pregunta. Me he encontrado con este hilo. Y en algunos comentarios he visto que hay un "cacao" terrible. Se confunde trastorno de somatizacion con la categoría mas inclusiva de trastornos somatomorfos. Y lo que es mas grave se dice de incluir referencias (para la impugnación) de tratamientos para la hipocondría ( en la que el criterio mas importante es: preocupación-miedo o convicción de padecer una enfermedad grave en base a la interpretación de síntomas físicos) cuando son trastornos diferentes. Lo que no he encontrado es porqué se acabo dando por buena la respuesta que decía que la TCC+ antidepresivos tenia nivel I de evidencia. ¿Alguien me puede ayudar?
Se que este hilo es del año 2012 pero buscando respuesta a dicha pregunta. Me he encontrado con este hilo. Y en algunos comentarios he visto que hay un "cacao" terrible. Se confunde trastorno de somatizacion con la categoría mas inclusiva de trastornos somatomorfos. Y lo que es mas grave se dice de incluir referencias (para la impugnación) de tratamientos para la hipocondría ( en la que el criterio mas importante es: preocupación-miedo o convicción de padecer una enfermedad grave en base a la interpretación de síntomas físicos) cuando son trastornos diferentes. Lo que no he encontrado es porqué se acabo dando por buena la respuesta que decía que la TCC+ antidepresivos tenia nivel I de evidencia. ¿Alguien me puede ayudar?
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8690 veces
- Género:
Esta pregunta se podría sacar por inferenciaaaaaaaaa con el manual de Psicopatología de Vicente Caballo (2011), que ya es mucho inferir
Aunque no sé por qué me da que igual pudieron sacarla del siguiente libro del DSM-5.
http://books.google.es/books?id=VfZTQut ... navlinks_s
Conste que es una inferencia gratuita porque NO lo he comprobado... siempre sacan 2-3 preguntas que resulta difícil encontrarlas... y esta es una de ellas.
Aunque no sé por qué me da que igual pudieron sacarla del siguiente libro del DSM-5.
http://books.google.es/books?id=VfZTQut ... navlinks_s
Conste que es una inferencia gratuita porque NO lo he comprobado... siempre sacan 2-3 preguntas que resulta difícil encontrarlas... y esta es una de ellas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
ecarrillo005
- Machacateclados