un pensamiento circular que me ronda

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Responder
ABUELITA PIR
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por ABUELITA PIR »

Hola a tod@s.
al analizar mi fracaso estrepitoso de este año, me ha quedado claro que más que acertar, fallé bastante, además de otras cosillas a mejorar. antes de que pase más tiempo, me podríais decir hasta dónde arriesgásteis? quiero decir, si dejásteis bastantes preguntas en blanco para asegurar los aciertos o si, en cambio,arriesgásteis como yo, que, conociendo tres de las cinco alternativas como error seguro o casi con total certeza, me lanzaba a optar entre dos, con la confianza (la tranquilidad y el arrojo que te da la ignorancia) de optar al 50% de probabilidad de acertar.

todo hay que decirlo, nunca se me ha dado bien el examen tipo test, ni en la carrera ni luego,pero a base de practicar, estoy mejorando.
no sé si colgar esto aquí o en los pires, me interesan las opiniones de ambos.
gracias.
saludos.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Re: un pensamiento circular que me ronda

Mensaje por Solebo »

Abuelita, paso el hilo a la convocatoria del 2011. ;)
► Mostrar Spoiler
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ABUELITA PIR

Hola a tod@s.
primero, enhorabuena a los que este año tenéis plaza.disfrutadla. he preguntado esto mismo en otro sitio, pero necesito conocer vuestras respuestas, al menos alguna.

al analizar mi fracaso estrepitoso de este año, me ha quedado claro que más que acertar, fallé bastante, además de otras cosillas a mejorar. antes de que pase más tiempo, me podríais decir hasta dónde arriesgásteis? quiero decir, si dejásteis bastantes preguntas en blanco para asegurar los aciertos o si, en cambio,arriesgásteis como yo, que, conociendo tres de las cinco alternativas como error seguro o casi con total certeza, me lanzaba a optar entre dos, con la confianza (la tranquilidad y el arrojo que te da la ignorancia) de optar al 50% de probabilidad de acertar.

todo hay que decirlo, nunca se me ha dado bien el examen tipo test, ni en la carrera ni luego,pero a base de practicar, estoy mejorando.
gracias.
saludos
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Fusiono hilos, mejor lo dejamos en la convocatoria del 2011 :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ABUELITA PIR

gracias, qué rápida eres.
si se repite, quitamos uno, yo lo acabo de colgar tambien.
bss
punt82
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por punt82 »

Hola abuelitas! :yuuiy

Pues a ver si te sirve...

1º año arriesgué demasiado poco, dejándome unas 30 en blanco. Así q aprendí q si quería aprobar algún día así no lo conseguiría.

2º año me dejé unas cinco en blanco.

3º año: me he dejado 3 en blanco (+ las dos últimas de reserva q no han contado). Pero he seguido más o menos ésa regla de que si dudaba entre 2-3 respuestas contestaba y me ha ido bien. En alguna ocasión he respondido una respuesta sin poder descartar ninguna y sin tener mucha información, pero pensando q por el enunciado o por otros conocimientos se podía sacar y creo q la/s he acertado, por ejemplo esa de la nominación de pares la saqué porque en el enunciado ya ponía la respuesta y me he arriesgué.

Espero q te sirva abuelita pir!
Nashira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nashira »

Hola!

A mi tb me ronda ese pensamiento, pero creo que es difícil que nos lo responda otra persona que no seamos nosotros mismos. Pienso que la forma de saberlo es experimentar mediante simulacros y exámenes de otros años. De esta forma podemos saber de forma más fiable cuanto solemos fallar y en que tipo de preguntas. Por ejemplo hay personas q aunq no sepan la respuesta clara mediante relación de conceptos consiguen sacar la respuesta de las preguntas de estadística y psicobiología y yo en esas no me atrevo a arriesgar pq he visto en experiencia q no da buen resultado.

Espero haberte ayudado :)
Imagen
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”