PUNTUACIONES SIMULACROS CEDE LOS QUE HABÉIS SACADO PLAZA

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Responder
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

PUNTUACIONES SIMULACROS CEDE LOS QUE HABÉIS SACADO PLAZA

Mensaje por Lilitu »

Primero de todo: ¡¡ENHORABUENA!! :smt026 . También a los que no habéis sacado plaza por todo el esfuerzo invertido, estoy segura de que el año que viene será recompensado.

Me gustaría saber que puntuaciones sacábais en los últimos simulacros de Cede (sobre todo de los que habéis estudiado con sus apuntes), sé que no son representativos del examen y que alguien con baja puntuación puede sacar plaza, pero de alguna forma pienso que alguien que obtenga buena puntuación indica que lleva la materia muy bien preparada y eso puede hacer que haga un buen examen. ¿Es así? Os agradecería mucho vuestras respuestas para saber si hay algún tipo de correlación y así tenerlos más o menos en cuenta. Se ha hablado bastante en el foro sobre esto y creo que basarnos en algunos datos nos sería de utilidad.

¡Gracias!

Lilitu
paif
Residente del foro
Residente del foro

Re: PUNTUACIONES SIMULACROS CEDE LOS QUE HABÉIS SACADO PLAZA

Mensaje por paif »

:smt039 Lilitu
yo he estudidado con sus materiales. Los simulacros han sido muy frustrantes, veias que te pillaban por todos lados, aunque en mi caso sí que he visto evolucion. en el primero saqué 415, he ido subiendo, bajando, subiendo.... hasta que en el ultimo saqué casi 600.
creo que hay preguntas que no soy representativas, pero otras que te pueden dar pistas de tus puntos flacos y reforzarlos. y sobre todo para lo que me han sido utiles ha sido para ponerme en la situacion de examen. estar tantas horas concetrada, con preguntas nuevas que no me sabia (que las de otros años llega un momento que te las sabes de memoria), ver cuantas dejarte en blanco etc.
criis
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por criis »

Tb he estudiado con sus apuntes y hice todos los simulacros excepto el último, q eran preguntas repetidas de sus mismos simulacros, y la verdad q me traían más tristezas que alegrías...xo al final aprendes a no frustrarte y encontrar la parte positiva: si fallas más aprendes más, y mejor fallarlas antes del examen que no el día del pir!
A medida que los vas haciendo te das cuenta q hay cosas q preguntan q es muy poco probable que entren, xo hay otras que si son importantes y susceptibles de entrar.
Para mi gusto deberían introducir más preguntas sobre conceptos que siempre caen en el pir, xo si haces los exámenes de las convocatorias anteriores se compensa.
Como dice paif te sirven para acostumbrarte a la situación de examen, y tb para aprender a arriesgarte y contestar preguntas q no las tienes claras.
Bueno, mis resultados, q me enrollo demasiado...jeje:
- 377, 335, 410, 486, 424, 440, 518, 507
Como veis no se me daban demasiado bien sus simulacros...ni tmp fui regular :smt017 En el examen he sacado 574, así q para mi han sido poco reprentativos!
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lilitu »

Muchas gracias Paif y Criis por contarnos vuesta experiencia con los simulacros :tonqe:

Eso de que no se os dan bien... :smt018 ¡Más de 500 en un simulacro de Cede está muy muy bien! Veamos entonces...con una muestra poco (más bien nada) representativa de 2 personas la media está en 553,5 en último simulacro. ¡Es una puntuación bien alta!

Seguiré vuestros consejos, gracias de nuevo, os deseo lo mejor en vuestras nuevas vidas de residentes :smt039

Lilitu
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

Los simus de cede no son representativos del examen, pero ayudan a ver qué áreas puedes mejorar y practicar el razonamiento en el examen para ver qué pasa con las que arriesgas, cuántas te compensa dejar en blanco...pero para esto hay que analizar las preguntas depués de hacerlos :-D .
Yo he sacado todos por encima de 500, el úlimo un 568 y no he tenido suerte este año... Asi que te recomiendo que te los tomes con un entrenamiento de tú estudio, pero que no te hundan si las notas son bajas (esto suelo pasar mucho, sobretodo los primeros que haces) ni confiarse si es alta.
Espero haberte ayudado :smt039 .
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lilitu »

Gracias Celeno, ¿te puedo preguntar si te has quedado cerquita? Esas puntuaciones indican que llevabas el material de Cede bien preparado, ¿qué piensas en tu caso que te ha faltado?

¡Ánimo con el estudio!
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

ME GUSTA ESTE HILO!!!! yo tb creo que una puntuación de por encima de 500 en un simu de cede está pero que muyyyyyyyyyyy bien!!!! :smt023
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

Si, me he quedado cerquita, es el segundo año que me quedo a tres preguntas.
Todavía tengo que analizar bien mis fallos, pero en un primer vistazo me ha fallado el razonamiento en algunas preguntas, otras personalmente no sé, porque las sigo viendo anulables pero como siempre :roll: . Una fallo de lectura... He fallado muchas de estadística por confiarme... Cuendo lo mire en pronfundida si quieres te cuento más.
Lilitu si en mi caso es material de cede y muchos manuales :smt023 Sí te da una estimación y creo que como entrenamiento y para ver qué áreas tienes que reforzar estan fenomenal. Pero es cierto que son diferentes al PIR y que la notas puede ponerte muy mal o relajarte y esto :smt018 . Además los exámenes cede se aprenden a responder, en mi caso llevo tiempo haciendo sus simulacros, me siguen pareciendo muy difíciles pero hay preguntas que se repiten, hay cosas que están en su material de clase y lo han remarcado... Desde luego no pasa con muchísimas, pero a algunas preguntas "se las ve venir".
Sí me parecen una ayuda si los evaluas y vas viendo qué estrategia te viene bien, Sí creo que indican si llevas bien su material y sí te dan una idea de tu preparación, pero no correlacionan con el examen real :-D
Pichulina

Mensaje por Pichulina »

Hola!! yo he conseguido plaza y este año hice por primera vez todos ls simulacros de Cede. En el primero saque 516, el siguiente 531...fui subiendo poco a poco...hasta que llegue a un tope sobre los 585 y apartir de ahi en todos ls simus sacaba puntiyos arriba puntiyos abajo...en el penultimo pude llegar a 600 y poco, y en el ultimo al ser preguntas d los anteriores repetidos pues 600 y mucho. El primer simulacro iba bastante asustada pq todo lo que habia escuchado de ellos es que desmotivan mucho, son muy dificiles, entnces iba bastante derrotista en plan "buah, si voy a sacar nota baja fijo pq todo el mundo dice que son infumables", pero al verme con una nota decente pues el resto me los fui tomando como retos personales de querer subir poco a poco. Cada simulacro me lo he tomado como un examen real, y lo hacia en las mismas condiciones. Creo que de todos modos tampoco es bueno obsesionarse con ellos, porque muchas preguntas no son representativas o van demasiado a detalles especificos, pero si puede servir como un reto, y sobretodo es importante corregirse luego las respuestas y ver en que has fallado mas, porque de nada sirve solo quedarse con una puntuacion y no ver que aspectos se pueden mejorar, que para eso son los simulacros!!

Un saludo! :smt039
nurikg
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por nurikg »

hola!!! yo estudie por CEDE.. y en los simulacros 400,460,508,490,550. el primero es de julio y el ultimo el de diciembre (siempre estuve por encima del alumno ideal). saludos
Yo en tus circunstancias podría ser tu
Lia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Lia »

Hola!! yo no saque plaza pero sin embargo en los simulacros cede estaba por encima del ideal, en los ultimos por encima de los 500. Recomiendo hacerlos porque te ayudan a ver como vas con el temario pero PARA NADA creo que estos simulacros indiquen que vas a sacar plaza.

Un beso!
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lilitu »

Muchas gracias Celeno, Pichulina, Nurikg y Pichulina por darnos vuestras opiniones y contarnos vuestras experiencias, se agradece mucho, de verdad :smt038

Lilitu
Lilitu
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lilitu »

Y a Lia, por supuesto! :smt039
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

UNA COSILLA!!!!! los que habeis puesto las puntuaciones, ¿os importaría poner en qué mes empezasteis a estudiar el pir?? esque claro, no es lo mismo sacar un 400 en el primer simulacro de julio de cede si llevas estudiando desde julio o si llevas meses-años estudiando!!! jejejjeje, es solo para ver!!!!

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”