Cuando alguno de vosotros habláis del tema de la lectura rápida a que os referís al libro de Tony Buzan????
Enhorabuena a tooooodos los fururos pires :)!!!!!!!
LECTURA RÁPIDA
Moderador: Solebo
-
sofialimon
- Pirad@ significativ@

Re: LECTURA RÁPIDA
Sí, el libro de Tony Buzan es de los más famosos, pero yo me leí el de Ramón Campayo. Lo bueno que tiene el de Ramón Campayo es que trae un programa para ejercitar las habilidades básicas, por ejemplo la memoria eidética, el procesamiento o cómo tienes que enfocar los grupos de palabras para leerlos.
Por ejemplo, un ejercicio que me gusta mucho es uno en el que aparecen frases como "las niñas" o "el niñas" y tienes que pulsar un botón u otro para decir si está escrita de forma correcta o no (por ejemplo, "el niñas" tienes que decir que no). Las frases desaparecen cada vez más rápido conforme subes de nivel y debes de intentar responder cada vez más rápido y sin errores.
En wikipedia dice que Ramón Campayo puede leer a 2540 palabras por minuto. Yo pasé de 200 a 400 y ahí me quedé. No sé si con más entrenamiento podré aumentar la velocidad, pero por ahora estoy cómodo y me conformo con 400.
Por ejemplo, un ejercicio que me gusta mucho es uno en el que aparecen frases como "las niñas" o "el niñas" y tienes que pulsar un botón u otro para decir si está escrita de forma correcta o no (por ejemplo, "el niñas" tienes que decir que no). Las frases desaparecen cada vez más rápido conforme subes de nivel y debes de intentar responder cada vez más rápido y sin errores.
En wikipedia dice que Ramón Campayo puede leer a 2540 palabras por minuto. Yo pasé de 200 a 400 y ahí me quedé. No sé si con más entrenamiento podré aumentar la velocidad, pero por ahora estoy cómodo y me conformo con 400.
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011