Me siento en la obligación de decir que este año tanto la gente individualmente, como las academias con su colaboración animando a los alumnos a participar en los cálculos, se merecen un reconocimiento enorme.
Aunque la lista de CEDE ofrezca más margen de error en la estimación de puestos, no se puede pasar por alto el valor de todos los datos que ha puesto sobre la mesa. Es el mayor grueso de notas, y es posible tenerlas gracias al sistema de recopilación de datos que ha organizado para todos.
A la vez, me consta que academias como Persever alientan a sus alumnos a compartir sus resultados y a hacer más llevadera la angustia de estos días. Estas academias más personalizadas hacen una gran labor no sólo de preparación, sino de motivación con sus alumnos. Y se preocupan sinceramente por hacer que todo el proceso sea más sencillo para todos.
Tengamos en cuenta que ni CEDE ni otras academias pueden hacer más, están sujetos a mostrar el mayor respeto posible por los datos que les llegan y no pueden jugar con lo que no tienen, aunque esté aquí disponible. Están "obligados" a ofrecer sólo lo oficial de lo que dispongan, y sólo a sus alumnos. En el foro, al tener menos ataduras podemos arriesgar más en las predicciones y jugarnos menos en ello, recopilando datos de manera mucho más informal e incluso, por momentos, discutible.
En resumen, que quiero trasladar a todos individualmente un verdadero agradecimiento por facilitar los datos de los que disponéis y hacer posible la lista que tenemos. Y remarcar que las academias, más directa o indirectamente, también han tenido su papel y debe ser reconocido.
Aunque aún falten datos: GRACIAS A TODOS.
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011