niños y adolescentes con fobia social

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: niños y adolescentes con fobia social

Mensaje por Asakamaya »

Es que va a decidir el Ministerio, por supuesto. En esta y en las 259 preguntas restantes que también se han comentado por el foro. Pero eso no quita que la veo clara :13
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: niños y adolescentes con fobia social

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy Por supuesto, peeeeeeero es que yo dudo ya hasta de mi sombra, sólo sé que no sé náaaaaaaa :smt082 :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
El Quinielista
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 241
Registrado: Dom Dic 04, 2011 12:22 pm
Ubicación: Burgos, R1.

Re: niños y adolescentes con fobia social

Mensaje por El Quinielista »

Asakamaya escribió:Me temo que Rita Wicks se limita a mostrar el panorama de las investigaciones en psicopatología infantil tal y como es. Es decir, que un autor dice A, otro B, otro C, otro A' , otro -B... y así hasta el infinito.
Sí eso también lo pensé :yuuiy
El libro puede estar bien si buscas información sobre investigaciones. Pero que saquen preguntas de ese libro es matador. Por lo menos para mi, que es cuestión de gustos como todo :smt102
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: niños y adolescentes con fobia social

Mensaje por Asakamaya »

El Quinielista escribió:Pero que saquen preguntas de ese libro es matador. Por lo menos para mi, que es cuestión de gustos como todo :smt102
Para mí también :smt023 Da igual que te lo hayas leído 3 veces, nunca llegarás a sabértelo todo. Hay miles de detallitos... :roll:
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Re: niños y adolescentes con fobia social

Mensaje por Cassiopea »

Venga va, voy a rizar un poco el rizo....

Hablar en público es una situación ante la que muestran ansiedad la mayoría de niños/adolescentes y por extrapolación, hablar en situaciones formales. (Aunque para mi no es lo mismo, porque hablar delante del grupo de amigos exponiendo una opinión es hablar en público y sin embargo, para mi, no es una situación formal :Hangman: )

Pero resulta que esa situación no suele ser habitual, sería lo mismo que decir que la mayoría de la gente tiene fobia a las serpientes, pero no se encuentra con una serpiente andando por la calle o en su trabajo :yuuiy

Sin embargo, interaccionar con los iguales también es una situación ante la que muestran ansiedad asiduamente los niños y esa se da con más frecuencia que la anterior, en concreto representa un 42,9 % del total de las situaciones tensas a las que se tienen que enfrentar. Y también puede ser sinónimo de hablar en público, o es que los iguales no son público :smt102

Mi conclusión: las dos pueden ser correctas, que la anulen!!! :yuuiy :yuuiy
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: niños y adolescentes con fobia social

Mensaje por Asakamaya »

El problema de esta pregunta es que en vez de ponerlo literal se han tomado el lujo de parafrasear, y ahí la cagan.

Es verdad que estrictamente "hablar en público" implica hablar delante de gente, y eso puede ser una situación tanto formal como informal.
Pero al mismo tiempo, lo más común cuando hablamos de ello es estar refiriéndose a cuando el sujeto se dirige a una audiencia, p. ej. en una exposición, una ponencia, un examen oral delante de toda la clase, o una reunión en el trabajo.

De todos modos por descarte es la opción que más se le parece. La alternativa 2 habla de situaciones informales en general, y éstas no necesariamente implican hablar delante de muchas personas; en realidad más bien se caracterizarían por lo contrario (más interacciones tú a tú o personales).

Las demás no tienen nada que ver, y la 5ª está muy relacionada. Se la puede dar por no-segura (hasta dentro de unas horillas :-D ), pero más clara que la alternativa 2 sí que es.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: niños y adolescentes con fobia social

Mensaje por Solebo »

Al final han dado por válida la 5. :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”