La principal área receptora de proyecciones de la neocorteza
Moderador: Solebo
La principal área receptora de proyecciones de la neocorteza
v2
260. La principal área receptora de proyecciones de la neocorteza es:
1.El neoestriado
2. La corteza límbica
3. La sustancia negra
4. Los núcleos talámicos
5.La corteza parietal
Yo puse la 4:)
260. La principal área receptora de proyecciones de la neocorteza es:
1.El neoestriado
2. La corteza límbica
3. La sustancia negra
4. Los núcleos talámicos
5.La corteza parietal
Yo puse la 4:)
INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR!!!
Vamos, vamos, que cada vez estamos más cerca de alcanzar la inmortalidaaaaaaad! ;D
Vamos, vamos, que cada vez estamos más cerca de alcanzar la inmortalidaaaaaaad! ;D
- mamiblue
- Residente del foro

- Mensajes: 1753
- Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
- Ubicación: en el Nueva York de La Mancha
Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor
la corteza límbica, totalmente a voleo

Soy Pepa Psico del faceboock
Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor
yo he puesto la 4....
jopé con las de reserva.
jopé con las de reserva.
- mamiblue
- Residente del foro

- Mensajes: 1753
- Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
- Ubicación: en el Nueva York de La Mancha
Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor
creo que es la 5, la leí mal en el examen
Soy Pepa Psico del faceboock
Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor
Por ciencia infusa... puse la 4. Casi todo pasa por el tálamo no?

Última edición por Syka el Lun Ene 30, 2012 12:11 am, editado 1 vez en total.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- Dodó
- Logorreic@ del foro

- Mensajes: 224
- Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:09 pm
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor
La 4. 
El miedo llamó a la puerta. La confianza salió a abrir, y allí no había nadie.
- Minerva
- Residente del foro

- Mensajes: 882
- Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:17 pm
- Ubicación: R2 UDM Salud Mental de Navarra
Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor
Yo entendí que se refería a la parte de la neocorteza que más proyecciones recibía, no la zona que más proyecciones recibía enviadas desde la neocorteza.
No se si me explico
No se si me explico
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA

Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor
Minerva, yo he entendido que preguntan por la estructura que reciba aferencias del neocortex. No al revés.
Viva la fantástica redacción de este examen
Viva la fantástica redacción de este examen
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- Minerva
- Residente del foro

- Mensajes: 882
- Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:17 pm
- Ubicación: R2 UDM Salud Mental de Navarra
Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor
Si, si seguro que preguntaba eso xo es que justo yo lo entendí al revésSyka escribió:Minerva, yo he entendido que preguntan por la estructura que reciba aferencias del neocortex. No al revés.
Viva la fantástica redacción de este examen
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA

- Ale1983
- Residente del foro

- Mensajes: 1481
- Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor
Pues yo puse la 5
ya a esas alturas mis razonamientos de andar por casa me controlaban, jajajaa
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor
yo creo que la 4, recuerdo que en clase siempre decían, el tálamo es el centro de recepciones
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto -EBDLF-
Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor
Pensamos igual!Syka escribió:Por ciencia infusa... puse la 4. Casi todo pasa por el tálamo no?![]()
*Lo importante es ser feliz... y sólo tú puedes conseguirlo*
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Mensajes: 17737
- Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
- Ubicación: Catalunya
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor
Pues yo entiendo exactamente lo mismo que túMinerva escribió:Yo entendí que se refería a la parte de la neocorteza que más proyecciones recibía, no la zona que más proyecciones recibía enviadas desde la neocorteza.
No se si me explico
Mierda de ambigüedad.
Ahora bien, según lo que quiera decir...
1) Área de la neocorteza que recibe muchas proyecciones:
La respuestas 2,3 y 4 quedarían descartadas porque no son partes del neocortex
2) Área de donde sea que recibe muchas proyecciones DESDE el neocortex (si esto es lo que querían decir sólo tenían que escribir tres letras más, maldita sea):
Se descartan la 1 y la 5 porque son de la neocorteza.
Yo entendí la primera posibilidad y escogí la respuesta 5 pensando en que en el parietal está la corteza somatosensorial y es la que más representación topológica tiene del tacto. Me acordé del homúnculo de Penfield y lo ultra-representados que están en la corteza p. ej. los dedos. Pero ni idea de si eso está bien
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011
