La principal área receptora de proyecciones de la neocorteza

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
just
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Vie Mar 11, 2011 4:08 am

La principal área receptora de proyecciones de la neocorteza

Mensaje por just »

v2

260. La principal área receptora de proyecciones de la neocorteza es:

1.El neoestriado
2. La corteza límbica
3. La sustancia negra
4. Los núcleos talámicos
5.La corteza parietal

Yo puse la 4:)
INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR!!!

Vamos, vamos, que cada vez estamos más cerca de alcanzar la inmortalidaaaaaaad! ;D
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor

Mensaje por mamiblue »

la corteza límbica, totalmente a voleo :yuuiy :yuuiy
Soy Pepa Psico del faceboock
ARIADNA
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1132
Registrado: Dom Ene 24, 2010 2:06 pm

Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor

Mensaje por ARIADNA »

yo he puesto la 4....

jopé con las de reserva.
CaroPir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:22 pm

Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor

Mensaje por CaroPir »

Yo la 4 tb, pero ni idea
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor

Mensaje por mamiblue »

creo que es la 5, la leí mal en el examen
Soy Pepa Psico del faceboock
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor

Mensaje por Syka »

Por ciencia infusa... puse la 4. Casi todo pasa por el tálamo no? :yuuiy :yuuiy
Última edición por Syka el Lun Ene 30, 2012 12:11 am, editado 1 vez en total.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Avatar de Usuario
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1235
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm

Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor

Mensaje por Bentecop »

la 4 :smt026 :smt026
Sacatum!
Pir ego sum
Avatar de Usuario
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:09 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor

Mensaje por Dodó »

La 4. :smt026
El miedo llamó a la puerta. La confianza salió a abrir, y allí no había nadie.
Avatar de Usuario
Minerva
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 882
Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:17 pm
Ubicación: R2 UDM Salud Mental de Navarra

Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor

Mensaje por Minerva »

Yo entendí que se refería a la parte de la neocorteza que más proyecciones recibía, no la zona que más proyecciones recibía enviadas desde la neocorteza.

No se si me explico
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero


ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor

Mensaje por Syka »

Minerva, yo he entendido que preguntan por la estructura que reciba aferencias del neocortex. No al revés.

Viva la fantástica redacción de este examen :butthead:
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Avatar de Usuario
Minerva
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 882
Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:17 pm
Ubicación: R2 UDM Salud Mental de Navarra

Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor

Mensaje por Minerva »

Syka escribió:Minerva, yo he entendido que preguntan por la estructura que reciba aferencias del neocortex. No al revés.

Viva la fantástica redacción de este examen :butthead:
Si, si seguro que preguntaba eso xo es que justo yo lo entendí al revés :smt013
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero


ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Avatar de Usuario
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor

Mensaje por Ale1983 »

Pues yo puse la 5 :rolleyes: ya a esas alturas mis razonamientos de andar por casa me controlaban, jajajaa
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Avatar de Usuario
Neurona
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 106
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:55 am

Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor

Mensaje por Neurona »

yo creo que la 4, recuerdo que en clase siempre decían, el tálamo es el centro de recepciones
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto -EBDLF-
Anaïsica
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ene 31, 2012 4:51 pm

Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor

Mensaje por Anaïsica »

Syka escribió:Por ciencia infusa... puse la 4. Casi todo pasa por el tálamo no? :yuuiy :yuuiy
Pensamos igual!
*Lo importante es ser feliz... y sólo tú puedes conseguirlo*
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: La principal área receptora de proyecciones de la neocor

Mensaje por Asakamaya »

Minerva escribió:Yo entendí que se refería a la parte de la neocorteza que más proyecciones recibía, no la zona que más proyecciones recibía enviadas desde la neocorteza.

No se si me explico
Pues yo entiendo exactamente lo mismo que tú :shock: Y pongo esta cara de shock porque acabo de darme cuenta de que se puede interpretar de otro modo :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Mierda de ambigüedad.

Ahora bien, según lo que quiera decir...

1) Área de la neocorteza que recibe muchas proyecciones:
La respuestas 2,3 y 4 quedarían descartadas porque no son partes del neocortex

2) Área de donde sea que recibe muchas proyecciones DESDE el neocortex (si esto es lo que querían decir sólo tenían que escribir tres letras más, maldita sea):
Se descartan la 1 y la 5 porque son de la neocorteza.

Yo entendí la primera posibilidad y escogí la respuesta 5 pensando en que en el parietal está la corteza somatosensorial y es la que más representación topológica tiene del tacto. Me acordé del homúnculo de Penfield y lo ultra-representados que están en la corteza p. ej. los dedos. Pero ni idea de si eso está bien :smt089
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”