Frenología de Gall

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
MM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1933
Registrado: Mié Feb 28, 2007 12:32 am

Re: Frenología de Gall

Mensaje por MM »

2 Es una teoría basada en las características de la constitución corporal en relación a la personalidad.
Por mi parte, yo apuntaría, como creo que ya se ha dicho por aquí, que aunque se pueda ver cierta relación entre lo que describe esta opción y Gall, este enunciado hace referencia de una forma mucho más clara y descriptiva a por ejemplo la teoría de la personalidad de Sheldom

La frenología abarcaba mucho más que aspectos de personalidad, se refería a la localización de todas las funciones psíquicas: lenguaje, memoria, inteligencia, etc..
presenta un complejo sistema de reconocimiento y evaluación de las facultades psíquicas del hombre y su carácter, a partir de su locación de determinadas protuberancias craneales (hasta un total de 37), bajo el supuesto general de que toda facultad está localizada en una región concreta del cerebro".[/i]
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”