¡¡CAMBIO DEL NIVEL DE IDIOMA EXIGIDO!!!

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Responder
Savinik
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

¡¡CAMBIO DEL NIVEL DE IDIOMA EXIGIDO!!!

Mensaje por Savinik »

entre las novedades hay:

"¡¡CAMBIO DEL NIVEL DE IDIOMA EXIGIDO!!!
Fotocopias compulsadas de los Diplomas requeridos en la Orden de Convocatoria, que acrediten un conocimiento suficiente del idioma, para aquellos aspirantes que sean nacionales de países cuya lengua oficial no sea el castellano. Pueden acreditarlo mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:

1. Diploma de español C1 o C2, expedido por el Director del Instituto Cervantes según lo previsto en el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan los "diplomas de español como lengua extranjera (DELE)", publicado en el "Boletín Oficial del Estado" del 8 de noviembre de 2002, modificado por Real Decreto 264/2008 de 22 de febrero, publicado en el “Boletín Oficial del Estado” de 12 de marzo de 2008.

2. Certificado acreditativo de la adquisición de las competencias correspondientes a los cursos especializados de los niveles C1 ó C2, expedido por el órgano competente de la Administración educativa competente de la correspondiente comunidad autónoma, o en su caso del Estado, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo y disposiciones de desarrollo."

Soy italiano y entonces tengo que exibir este documento.
como puedo optenerlo?
"Ley de Booker: Un gramo de aplicación equivale a una tonelada de abstracción" Arthur Bloch
insensata
Machacateclados
Machacateclados

Re: ¡¡CAMBIO DEL NIVEL DE IDIOMA EXIGIDO!!!

Mensaje por insensata »

No me hagas mucho caso porque no se muy bien de lo que estoy hablando pero por lo que he leído tienes que tener esa titulación, es decir, tendrás que hacer un exámen de idioma que te de ese título, tipo el que tenemos que hacer nosotros cuando nos piden un nivel concreto de inglés y tenemos que demostrarlo. Llama por si acaso al instituo cervantes pero tiene toda la pinta de ser eso. Un saludo!
Savinik
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Savinik »

insensata escribió:No me hagas mucho caso porque no se muy bien de lo que estoy hablando pero por lo que he leído tienes que tener esa titulación, es decir, tendrás que hacer un exámen de idioma que te de ese título, tipo el que tenemos que hacer nosotros cuando nos piden un nivel concreto de inglés y tenemos que demostrarlo. Llama por si acaso al instituo cervantes pero tiene toda la pinta de ser eso. Un saludo!
Gracias por el apoyo, estoy informandome en cuanto tiempo puedo sacar este titulo. En los simuladores de las escuelas oficiales sale que mi nivell es de C1. :supz: A ver si consigo hacer un examen que lo certifique antes del plazo requerido :smt017 (o sea antes de la presentación de las relaciones provisionales de los resultados)!!!!
"Ley de Booker: Un gramo de aplicación equivale a una tonelada de abstracción" Arthur Bloch
Savinik
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Savinik »

Soy el unico italiano o hay otros estranjeros por aqui?
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Mi novio que no español e hizo el MIR tuvo que hacer el examen DELE http://diplomas.cervantes.es/
Hay varias convocatorias al año... Pero tardan en corregirlo y mandarte las notas. Mi novio lo hizo en mayo y casi no llegan las notas para presentarlo en septiembre.
Si tienes cualquier duda, dime!
Suerte
:smt039
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Savinik, te recuerdo que también tenemos un teléfono al que podemos llamar para cualquier duda.

Teléfono 91 596 11 81

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Savinik
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Savinik »

Porfin he aclarado mis dudas:
He llamado diferentes institutos y se puede conseguir la acreditación realizando un examen (que vale mas o menos 175€). Las pruebas las hay en noviembre,mayo y agosto. la próxima es el 18 noviembre.
Entonces esta convocatoria la voy a saltar, haré un master para seguir formándome, ya he decidido cual! Gracias a todos y a volar!!!! :smt051
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”