Una duda me corroe. No, más de una.

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Responder
Zeltia
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 15, 2010 3:05 pm

Una duda me corroe. No, más de una.

Mensaje por Zeltia »

En primer lugar, hola de nuevo a todos, aquí ando otra vez... como el año pasado.
Me han hecho el Certificado en la Oficina de Empleo, sólo me ponen desde cuándo y hasta cuándo estoy desempleada, pero no ponen nada de haber rechazado cursos ni promociones.
Como habéis colgado tan amablemente el teléfono de Madrid he llamado y me ha atendido maravillosamente un señor que dice que eso de los cursos no les importa a ellos.
¿Tenéis alguna experiencia al respecto? ¿Voy a la del SEPECAM que me haga otro Certificado, si le da la gana? ¿Me fío de lo que me ha dicho el de Madrid?
Otra cosa: me ha dicho el de Madrid que donde entregue los papeles me compulsan el DNI. Os juro que no me acuerdo si así lo hice el año pasado.
Tampoco sé si el número que vi en la lista el año pasado, que me quedé la nosecuantísimos... es el número que nos evita tener que volver a presentar todo lo del título, certificación, etc.
Si hubiese que presentarlo, ¿me lo compulsan también donde lo entregue?
Os agradezco la atención, porque como véis ando más perdida que una gallina en una discoteca, y sé que aquí hay mucha gente muy capaz que me ayudará.
Besazos y que os cunda el estudio.
Persever
adiaroz
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 03, 2010 4:11 pm

Re: Una duda me corroe. No, más de una.

Mensaje por adiaroz »

Hola, yo tmn ando perdida pero creo q te puedo ayudar en algunas cosas.
-Si el año pasado apareciste en la lista no tienes que llevar ni el certificado d studios ni el título, solo el DNI y el modelo 790. La gente q se cubrió la instancia pero aparecen como "no presentados" son los q si lo tendrían q llevar, por lo q si tu como dices q estuviste en la lista, no tendrías que llevarlo.
-La compulsación del DNI, a mi por lo menos, me la compulsaron en donde entregué los papeles pero no sé si se hace en todos los lados, sino siempr puedes pasarte por unha comisaría y que te la compulsen allí.
-En cuanto a lo del INEM no te puedo ayudar, pero qría preguntarte si sabes q la gente q estamos desempleados pero q estamos cobrando unha ayuda del estado estamos también exentos.
Espero haberte servido de ayuda, d todas formas te recomiendo q leas algunos temas del foro q te pueden ayudar sobre lo que preguntas
Avatar de Usuario
kalioppe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ago 21, 2011 11:11 am

Re: Una duda me corroe. No, más de una.

Mensaje por kalioppe »

Hola!! A mi en el certificado que me han hecho tampoco me han puesto nada de rechazar empleos, cursos ni nada de eso; lo mismo que a ti, la fecha de antigüedad y punto....
Esperemos que nos sirva!!
Por favor si alguien sabe/tiene algo claro sobre si este documento sirve o no que nos lo diga.
GRACIAS!!
Avatar de Usuario
María
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 122
Registrado: Jue Sep 09, 2010 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Una duda me corroe. No, más de una.

Mensaje por María »

Hola, yo os puedo decir que el año pasado me lo admitieron solo con las fechas, este año me han puesto todo el rollo de no haber rechazado blabla...pero vamos que el año pasado lo entregué de la otra forma y no me dijeron nada así que no creo que tengais problema, suerte con el papeleo!! :smt023
...You may say I'm a dreamer...But I'm not the only one...

-Esta vida me va a matar-
Avatar de Usuario
kalioppe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ago 21, 2011 11:11 am

Re: Una duda me corroe. No, más de una.

Mensaje por kalioppe »

Gracias Maria!! espero que así sea y no nos hagan pedir otro, más que nada por las colas!!
Avatar de Usuario
PsicoKitty
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 672
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:48 am
Ubicación: Madrid

Re: Una duda me corroe. No, más de una.

Mensaje por PsicoKitty »

A mi el año pasado me lo admitieron solo con las fechas.
Mañana voy al Inem a pedirlo, a ver que me dan.
No os preocupeis que seguro que nos sirven :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Bertula
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 17, 2011 1:37 am
Ubicación: Murcia

Re: Una duda me corroe. No, más de una.

Mensaje por Bertula »

Hola, yo ayer fui a mi oficina de empleo y le expliqué a quien me atendía que necesitaba el certificado y me preguntó qué me pedían exactamente porque hay dos tipos de certificados para las oposiciones. Le dije que tenía que poner que tenía una antigüedad de más de un mes y que no había rechazado ninguna oferta de trabajo y así me lo hizo.

De todos modos, si decis que poniendo solo el tiempo que llevais en el paro vale yo creo que no os tenéis que preocupar, para los que vayan ahora que digan lo que debe poner y se lo hacen sin problemas
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Una duda me corroe. No, más de una.

Mensaje por Solebo »

Pienso como vosotros que no hay ningún problema si el certificado no incluye el rechazo de ofertas. De todas formas no estaría mal seguir la recomendación de Bartula, más que nada por no quedaros con la disonancia postdecisional "lo habré hecho bien... mal..." Todo lo que sea quitarse dudas mejor que mejor ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
geki08
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 27, 2009 5:38 pm

Re: Una duda me corroe. No, más de una.

Mensaje por geki08 »

Hola a tod@s! El año pasado me hicieron un certificado llamado "Informe de periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleado" donde sólo figuraban mis datos personales y la fecha de inscripción al inem, pero lo de no haber rechazado ofertas... etc, lo ponían con un sello. Lo presenté y sin problemas.
Este año tuve que pedirlo de nuevo y me dijeron que han cambiado el formato: ahora se llama "Informe negativo de rechazos" y en él figura ya todo, desde cuando estás inscrito y que no has rechazado nada que no debieras. Si vais a pedirlo, pedid éste, pero los que tengáis otro no creo que pase nada porque lo importante es que llevéis más de un mes inscrit@s.
Por cierto, para adiaroz, supongo que si el dinero que recibes no supera la cantidad equivalente al sueldo mínimo, también estás exenta del pago (yo estoy cobrando algo y he presentado la declaración jurada y el certificado, así que más me vale).
Espero haber ayudado a alguien, ya que a mi en este foro me solucionáis muchas dudas que me van surgiendo. Muchas gracias a todos!!! Un saludo
adiaroz
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 03, 2010 4:11 pm

Re: Una duda me corroe. No, más de una.

Mensaje por adiaroz »

Hola de nuevo!!
Si, yo llamé hoy y tmn me debió atender el señor amable y me dijo lo mismo, que eso es cosa del INEM y que a ellos no les importa, que es un requisito q ponen los del INEM, con lo q deduzco q si allí no te lo dan a ellos les da igual.
Yo fuí hoy al INEM y me dieron dos justificantes, uno con la antigüedad y otro en q se confirma q no rechacé ninguna oferta, el chico q me lo hizo no pensaba que no me lo podía hacer xq no había nada para eso pero le preguntó a un compañero y este le enseñó, os lo digo xq a lo mejor ni ellos mismos se enterán pero bueno, si la gente lo mandó el año pasado sin el yo no creo q vaya a ser un problema.
Por cierto, ahora me queda outra duda, me acabo d enterar q en algunas opos tienes q pagar igualmente las tasas y luego si entregas los papales te la devuelven, alguien me podría decir si en nuestro caso tenemos q ir igual al banco y luego nos lo devuelven o directamente ya no se pagagn???????????????????????
GRACIAS (d nuevo)
Zeltia
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 15, 2010 3:05 pm

Re: Una duda me corroe. No, más de una.

Mensaje por Zeltia »

Muchísimas gracias a tod@s.

Al final, como soy una cansina... volví al SEPECAM (versión castellano-manchega del INEM de antes) y me dieron otro certificado donde ponen lo del no rechazo, bla, bla, bla...

No obstante, os agradezco mucho que siempre estéis ahí, da gusto con gente así; recupera una la confianza en la bondad innata del ser humano, ¿no?

Que eso... que muchas gracias.

Besucos.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”