Para los que aprobaron en Septiembre y se presentan ya

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

xan
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Para los que aprobaron en Septiembre y se presentan ya

Mensaje por xan »

Hola chic@s, a ver si alguien sabe aclarar un asuntillo que me carcome por dentro, y del que leo diferentes opiniones:

Basándonos en la convocatoria del año pasado....

Por lo visto se puede entregar la documentación más tarde del periodo de presentación de solicitudes.

Pero resulta que cuando lo presentes, la fecha de emisión del título ha de ser anterior a la fecha límite del plazo de presentación de solicitudes (4 de octubre el año pasado).

"Los aspirantes deberán haber obtenido su título universitario, el certificado sustitutorio del mismo o la resolución de reconocimiento u homologación, antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio de que la documentación acreditativa de su obtención pueda aportarse posteriormente"

Es decir que por lo menos debes haber solicitado el título antes de la fecha límite.

¿y Qué pasa si tu universidad no saca las actas de las notas hasta octubre? Me han dicho en la UNED que no podré solicitar el título hasta que no salgan las actas, cosa que puede no ocurrir hasta finales de octubre. Por consiguiente estoy jodido no? :smt013

Alguna idea por ahí?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8625 veces
Género:

Re: Para los que aprobaron en Septiembre y se presentan ya

Mensaje por Solebo »

Xan, lo único que se me ocurre es que vayas a secretaría de la Uned y le llores una jartá a la persona que te atienda, a ver si pueden hacer una excepción.
A mí me perdieron un parcial de pensamiento y me adelantaron el examen, le dije a la profesora que la convocatoria del Pir salía en septiembre. No sé si puede considerarse una excepción, ya que me habían perdido el examen :-D

Otra cosa que se me ocurre es que llames a Madrid, al MSPS.

Teléfono 91 596 11 81

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

P.D.: siento ser tan pesaitaaaaaa con el teléfono de marras pero es que si tenemos alguna duda quienes pueden resolverla mejor es en el Ministerio, que son los que están cualificados para ello. Y encima nos quedamos como más tranquilos, no sé :13 A ver qué te dicen los compañeros. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
xan
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por xan »

Solebo, tu terminaste en septiembre en la Uned y ya te presentaste o fue diferente?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8625 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Yo terminé en Julio hace un porretón de años, igual te he liado antes. Al perder el examen me suspendieron pero me adelantaron el examen de Septiembre a finales de Junio, porque eran conscientes de que lo habían perdido. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
insensata
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por insensata »

A ver si yo consigo enterarme de algo porque a este paso voy a ir a un hospital pero no ha hacer terapia sino a que me la hagan... según un hilo de foro pir dentro del plazo solo hay que entregar el modelo 790, el DNI y las tasas pagadas y el resto de documentación se puede entregar antes de que finalice el plazo definitivo de admitidos (que en teoría es en enero unos dias antes del examen). Por otro lado, según yo tenía entendido, la fecha en la que te licencias es la fecha del último exámen que realizas con éxito (tipo el carné de conducir que es el día que hiciste el exámen). Entonces, si esto es así, no tendría que haber ningún problema con la documentación porque las notas nos las dan dentro de plazo (ya han empezado a salir asi que no creo que tarden mucho en salir todas), es decir, estariamos licenciados independientemente de que el trabajo administrativo se demore... de todas formas yo voy a llamar al famoso teléfono porque me estoy volviendo majara y por si acaso hablaré también con la UNED. Un saludo!
xan
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por xan »

Falsa Alarma! Me habían informado mal en la Uned! He vuelto a llamar y la fecha de cierre de actas es el 7 de octubre, no a finales como me habían dicho. Vamos un poco mal de tiempo, pero es posible. Esperemos que finalmente la fecha límite de solicitudes sea también el 7 de octubre y en caso extremo podemos ir a Madrid y hacer todos los trámites en un mismo día.

Siento la falsa alarma, y esperemos que salgan pronto nuestras notas!

Saludos!
insensata
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por insensata »

Vamos fatal de tiempo pero bueno, son dos papelitos de nada asi que esperemos que se lo curren. Por otro lado el 7 de octubre es el final del plazo para el cierre de actas lo cual significa que podrian tenerlas antes (otra cosa es que quieran). De todas formas yo llamare también, a ver si siendo cansinos nos hacen más caso... Un saludo!
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

A mí el año pasado me pasó lo mismo y al final conseguí los papeles un día antes.
Yo dí la coña a la secretaría bastante, y también a los dos profesores de las asignaturas que tenía pendientes (para que corrigieran mi examen cuanto antes). Al final una de las profesoras habló con secretaría para que intentaran tramitármelo antes de las actas. No sé si fue eso lo que ayudó o el haber dado tanto la coña a la persona que lo lleva lo de los títulos. Así que mi consejo es que llames a la uned y que cuentes tu situación... Si está en su mano, te ayudan...

También avisad a la persona que tramita los títulos que os avisen por teléfono y no por mail. Y en cuanto os avisen presentaros en persona, y en el mismo día lo tienes hecho. Tienes que pagar las tasas y listo.

Yo el año pasado estuve de los nervios y al final, salió bien!!

Mucho ánimo!!!!! y suerteee!!
Marián
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Marián »

Hola compañeros,mi caso es diferente,estoy estudiando en la UNED, y he aprobado todo menos psicometría,he pedído la compensación, porque cumplo los requisitos para pedirla y estoy algo agobiada porque no se si me dara tiempo a presentar la documentación.Hay alguien que me pueda orientar sobre donde acudir para agilizar el proceso?o alguien que haya pasado por la misma situación sabe cuanto suelen tardar?gracias y un saludo
PeterPan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PeterPan »

Cómo va el tema de la Uned?, alguno ha podido contactar con ellos?.

Un saludo!
[align=center]Conoces el lugar que está entre el sueño y la vigilia?, ese lugar donde aún recuerdas los sueños?.
Allí es donde siempre te querré... Allí te esperaré...[/align]
(Campanilla)
insensata
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por insensata »

Yo he hablado con ellos varias veces y bueno, partiendo de la base de que en cada teléfono te dicen una cosa, todos coinciden en que hasta que no cierren las puñeteras actas no hay nada que hacer...No obstante he conseguido que uno de ellos me reconozca que aunque el día límite es el 7 de octubre, podrían estar cerradas el día 1 perfectamente (ojalá). Cuento los pasos que me han dicho que pueden agilizar el proceso... en la solicitud de la acreditación académica me han dicho que marquemos la opción 2 que es de todas las asignaturas de la titulación, en lugar de la opción 4 que es de todas las asignaturas con mención del pago de tasas de la solicitud de título. En un principio me dijeron que con ese documento como constaba que había pagado las tasas ya nos valía para el PIR, pero no es así, se necesitan las dos cosas por separado (por un lado la acreditación y por otra el pago de tasas). De ahí que esta mañana el chico me dijera que solicitando la opción 2, como voy a tener que tramitar igualmente lo otro, es más rápido porque no hay que esperar a que llegue el pago del título. Por otro lado, los documentos del título no se nos mandan hasta que se cierren las actas y parece ser que los mandan a casa (porque ya que vamos pillados, mucho mejor mandar las cosas por correo ordinario). Ah! me han dicho que tanto en la certificación académica como en la solicitud del título pongamos que lo necesitamos para el PIR. Creo que está todo, no se, porque tengo aquí un millón de cosas apuntadas (de lo que me ha contado cada uno). Si se me olvidase algo volvería a escribir. Un saludo!
sofiapla

Mensaje por sofiapla »

Madre mia que nervios, yo tambien he aprobado en septiembre y visito cada dia mi expediente, a ver si de una vez me suben la dichosa nota que me falta. Por favor, alguien sabe hasta què dia tenemos para presentar la solicitud? es que con tanta hoja en el BOE no lo encuentro.
Y ahora a rezar para que la cartita de los pagos del titulo llegue a tiempo o tendrè que perder un año, no me hago a la idea.
Los de la UNED llamad a carmen romero, se encarga de los tramites del titulo y os atiende muy bien
insensata
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por insensata »

Según me dijeron en el ministerio el plazo finaliza el 7 de octubre. Yo ya estoy empezando a hacerme a la idea de que este año nada de nada... con lo que me costó decidirme y ahora resulta que lo mismo decide la UNED por mi... pero bueno, lo seguiremos intentando, que no se diga que no hicimos todo lo que pudimos ;)
xan
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por xan »

Si, los de la Üned estamos vendidos en esta situación, hasta que salgan las actas no podemos hacer nada.

Yo he hecho todo lo posible: le he escrito al Decano, y me ha respondido que es una situación injusta que intentará subsanar en años venideros. Y también le he escrito a los profesores de la asignatura que me queda, y me han dicho que probablemente la nota esté subida antes del 7 de Octubre. Así que tengo alguna esperanza. En cuanto salga la nota me largo a Madrid, y allí seguramente pueda tramitar todo en una mañana.

Y en mi caso he tenido la suerte de que la asignatura que me queda es de segundo, tiene pocos alumnos y es fácil. Pero si es una asignatura difícil, tienen que esperar a que terminen las reclamaciones y demás. Si podéis, escribid o mejor llamad a vuestros profesores, a ver si se apiadan de nosotros y os hacen algún favor.

Suerte y ánimo para todos!!
insensata
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por insensata »

Que bonita la respuesta del decano, intentará subsanarlo en años venideros? que pasa? que somos los primeros alumnos de la UNED que tenemos este problema? Yo ya he hablado con todos los profesores y a todos les he nombrado el PIR como 4 veces jaja por si no quedaba claro, pero solo me han contestado sobre el error por el cual las notas están pero no podiamos verlas, nada sobre si esto afectará a la aparición de estas notas en el expediente. También hablé con el negociado de alumnos y me dijo que naranjas de la china, que hasta que no cierren actas no hay nada que hacer y digo yo, cómo es posible que el nuevo curso empiece el día 6 de octubre y las actas del anterior se cierren el 7? Yo no se como estarán las demás universidades pero este año al menos la UNED se está cubriendo de gloria...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”