En el desarrollo del individuo, Erikson

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Piagette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: En el desarrollo del individuo, Erikson

Mensaje por Piagette »

Ay menos mal que alguien mas puso la 5! Al menos se podrá impugnar! Jeje
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Novata »

Yo estaba entre la 2 y la 5, pero acabe poniendo la 2 pensando en que la etapa no se llama, como ya habeis dicho, identidad vs. difusión del yo.

La tenía como una segura pero creo q ya ninguno de nosotros tiene nada seguro... :smt017
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

otra que puso la 5 y razonando igual que los del 5..si es que menuda m....yo también me sabía bien las etapas pero luego la ambiguedad del enunciado....
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Nothingness
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Nothingness »

A ver, en el enunciado dice que "corresponde a los últimos años de la adolescencia y al comienzo de la vida adulta", por lo que no puede ser la 5, que es la última etapa y por tanto es ya en la vida adulta, me parece. Yo puse la 2 y diría que es ésa, porque es la etapa 6 de 8, y si no me equivoco, las 3 últimas (6, 7 y 8) son las que hacen referencia a la vida adulta, y van en orden de aparición, por lo que la 6 (intimidad vs. aislamiento) sería la primera de la vida adulta... Creo.
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Bentecop »

Acabo de encontrar en los apuntes CEDE, difusión de la identidad como sinónimo de confusión de roles. Si es cierto se confirma la 5
Sacatum!
Pir ego sum
ViR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por ViR »

yo voto por la 2 ...
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

yo tb tengo la 5
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Charcot01
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Charcot01 »

Pero esque al comienzo de la edad adulta, es decir, en la adultez emergente, todavía se está formando la identidad étnica y vocacional, porque la vocacional con los cambios en los sistemas educativos actuales y el retraso en la incorporacion al trabajo llega hasta al inicio de la adultez, y el período de identidad vs. confusión de rol o difusión del yo se extendería durante todo ese período. La intimidad vs. aislamiento llegaría en la adultez temprana cuando ya se ha elaborado una identidad, probablemente tenga pareja, trabajo estable e hijos.
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

Charcot01 escribió:Pero esque al comienzo de la edad adulta, es decir, en la adultez emergente, todavía se está formando la identidad étnica y vocacional, porque la vocacional con los cambios en los sistemas educativos actuales y el retraso en la incorporacion al trabajo llega hasta al inicio de la adultez, y el período de identidad vs. confusión de rol o difusión del yo se extendería durante todo ese período. La intimidad vs. aislamiento llegaría en la adultez temprana cuando ya se ha elaborado una identidad, probablemente tenga pareja, trabajo estable e hijos.
Tu cual crees que está bien?
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ros »

Para mí es la 5. Creo que lo que despista es que diga "los últimos años" de la adolescencia, pero se refiere a la adolescencia, y la etapa que empieza en la adolescencia es "Identidad frente a difusión del yo".
Si leemos los textos sobre la etapa "Intimidad frente a aislamiento" se habla de adultez temprana, jóvenes adultos, ... pero NUNCA dice adolescentes, por lo que yo creo que la respuesta 2 quedaría descartada.
Es la forma en que lo razoné yo, aunque también me hizo dudar.

Además, el manual de Papalia explica la etapa de "Identidad frente a difusión del yo" en el capítulo "Desarrolo psicosocial en la adolescencia" y la etapa "Intimidad frente a aisamiento" la explica en el capítulo "Desarrollo psicosocial en la edad adulta temprana".
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Otro voto para la 2... y la puse bastante convencida :smt017 :smt017 :smt017

Odio las etapas, las edades, los miedos... :smt013 :smt013 :smt013 :smt013 y eso que desarrollo e infantil me encantan :smt089
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Es la 5 con total convicción. Os pongo porqué (y contrastado con la documentación)

0-1: confianza vs desconfianza
1-3: autonomia vs verguenza
3-6: iniciativa vs culpa
6-12: laboriosidad vs inferioridad
12-20: identidad vs confusión de roles: --> ultima etapa adolescencia-inicio edad adulta
20-40: intimidad vs aislamiento
40-65: generatividad vs egoismo
>65: integridad vs desesperanza

:smt036 que toca narices eh

EDITO: y antes de que alguien me replique joíos :yuuiy deciros que tengo la convicción de que confusión de rol es sinonimo de difusión de rol (pero sin bibliografía que lo confirme, así que como si no he dicho nada si no lo creeis conveninete)
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Charcot01
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Charcot01 »

Minerva escribió:
Charcot01 escribió:Pero esque al comienzo de la edad adulta, es decir, en la adultez emergente, todavía se está formando la identidad étnica y vocacional, porque la vocacional con los cambios en los sistemas educativos actuales y el retraso en la incorporacion al trabajo llega hasta al inicio de la adultez, y el período de identidad vs. confusión de rol o difusión del yo se extendería durante todo ese período. La intimidad vs. aislamiento llegaría en la adultez temprana cuando ya se ha elaborado una identidad, probablemente tenga pareja, trabajo estable e hijos.
Tu cual crees que está bien?

Considero que la correcta es la que tú has puesto, la 5.
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Syka, yo no replico...yo confirmo las edades que has puesto, y la correcta como la 5 ...recordaba los tramos de edad y las tareas asociadas a cada una...llegué a estas alturas del examen loca perdia pero esta la veía clara.
www.micajondesastre.es
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Paderi escribió:Syka, yo no replico...yo confirmo las edades que has puesto, y la correcta como la 5 ...recordaba los tramos de edad y las tareas asociadas a cada una...llegué a estas alturas del examen loca perdia pero esta la veía clara.
Lo de replicar no lo he dicho a malas, era una forma de hablar. Siento si te ha ofendido. No era mi intención...
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”