En el desarrollo del individuo, Erikson
Moderador: Solebo
Re: En el desarrollo del individuo, Erikson
Ay menos mal que alguien mas puso la 5! Al menos se podrá impugnar! Jeje
Yo estaba entre la 2 y la 5, pero acabe poniendo la 2 pensando en que la etapa no se llama, como ya habeis dicho, identidad vs. difusión del yo.
La tenía como una segura pero creo q ya ninguno de nosotros tiene nada seguro...
La tenía como una segura pero creo q ya ninguno de nosotros tiene nada seguro...
- docsil
- Residente del foro

otra que puso la 5 y razonando igual que los del 5..si es que menuda m....yo también me sabía bien las etapas pero luego la ambiguedad del enunciado....
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

A ver, en el enunciado dice que "corresponde a los últimos años de la adolescencia y al comienzo de la vida adulta", por lo que no puede ser la 5, que es la última etapa y por tanto es ya en la vida adulta, me parece. Yo puse la 2 y diría que es ésa, porque es la etapa 6 de 8, y si no me equivoco, las 3 últimas (6, 7 y 8) son las que hacen referencia a la vida adulta, y van en orden de aparición, por lo que la 6 (intimidad vs. aislamiento) sería la primera de la vida adulta... Creo.
Acabo de encontrar en los apuntes CEDE, difusión de la identidad como sinónimo de confusión de roles. Si es cierto se confirma la 5
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
- Minerva
- Residente del foro

yo tb tengo la 5
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA

Pero esque al comienzo de la edad adulta, es decir, en la adultez emergente, todavía se está formando la identidad étnica y vocacional, porque la vocacional con los cambios en los sistemas educativos actuales y el retraso en la incorporacion al trabajo llega hasta al inicio de la adultez, y el período de identidad vs. confusión de rol o difusión del yo se extendería durante todo ese período. La intimidad vs. aislamiento llegaría en la adultez temprana cuando ya se ha elaborado una identidad, probablemente tenga pareja, trabajo estable e hijos.
- Minerva
- Residente del foro

Tu cual crees que está bien?Charcot01 escribió:Pero esque al comienzo de la edad adulta, es decir, en la adultez emergente, todavía se está formando la identidad étnica y vocacional, porque la vocacional con los cambios en los sistemas educativos actuales y el retraso en la incorporacion al trabajo llega hasta al inicio de la adultez, y el período de identidad vs. confusión de rol o difusión del yo se extendería durante todo ese período. La intimidad vs. aislamiento llegaría en la adultez temprana cuando ya se ha elaborado una identidad, probablemente tenga pareja, trabajo estable e hijos.
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

Para mí es la 5. Creo que lo que despista es que diga "los últimos años" de la adolescencia, pero se refiere a la adolescencia, y la etapa que empieza en la adolescencia es "Identidad frente a difusión del yo".
Si leemos los textos sobre la etapa "Intimidad frente a aislamiento" se habla de adultez temprana, jóvenes adultos, ... pero NUNCA dice adolescentes, por lo que yo creo que la respuesta 2 quedaría descartada.
Es la forma en que lo razoné yo, aunque también me hizo dudar.
Además, el manual de Papalia explica la etapa de "Identidad frente a difusión del yo" en el capítulo "Desarrolo psicosocial en la adolescencia" y la etapa "Intimidad frente a aisamiento" la explica en el capítulo "Desarrollo psicosocial en la edad adulta temprana".
Si leemos los textos sobre la etapa "Intimidad frente a aislamiento" se habla de adultez temprana, jóvenes adultos, ... pero NUNCA dice adolescentes, por lo que yo creo que la respuesta 2 quedaría descartada.
Es la forma en que lo razoné yo, aunque también me hizo dudar.
Además, el manual de Papalia explica la etapa de "Identidad frente a difusión del yo" en el capítulo "Desarrolo psicosocial en la adolescencia" y la etapa "Intimidad frente a aisamiento" la explica en el capítulo "Desarrollo psicosocial en la edad adulta temprana".
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
Otro voto para la 2... y la puse bastante convencida
Odio las etapas, las edades, los miedos...
y eso que desarrollo e infantil me encantan 
Odio las etapas, las edades, los miedos...
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
Es la 5 con total convicción. Os pongo porqué (y contrastado con la documentación)
0-1: confianza vs desconfianza
1-3: autonomia vs verguenza
3-6: iniciativa vs culpa
6-12: laboriosidad vs inferioridad
12-20: identidad vs confusión de roles: --> ultima etapa adolescencia-inicio edad adulta
20-40: intimidad vs aislamiento
40-65: generatividad vs egoismo
>65: integridad vs desesperanza
que toca narices eh
EDITO: y antes de que alguien me replique joíos
deciros que tengo la convicción de que confusión de rol es sinonimo de difusión de rol (pero sin bibliografía que lo confirme, así que como si no he dicho nada si no lo creeis conveninete)
0-1: confianza vs desconfianza
1-3: autonomia vs verguenza
3-6: iniciativa vs culpa
6-12: laboriosidad vs inferioridad
12-20: identidad vs confusión de roles: --> ultima etapa adolescencia-inicio edad adulta
20-40: intimidad vs aislamiento
40-65: generatividad vs egoismo
>65: integridad vs desesperanza
EDITO: y antes de que alguien me replique joíos
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Minerva escribió:Tu cual crees que está bien?Charcot01 escribió:Pero esque al comienzo de la edad adulta, es decir, en la adultez emergente, todavía se está formando la identidad étnica y vocacional, porque la vocacional con los cambios en los sistemas educativos actuales y el retraso en la incorporacion al trabajo llega hasta al inicio de la adultez, y el período de identidad vs. confusión de rol o difusión del yo se extendería durante todo ese período. La intimidad vs. aislamiento llegaría en la adultez temprana cuando ya se ha elaborado una identidad, probablemente tenga pareja, trabajo estable e hijos.
Considero que la correcta es la que tú has puesto, la 5.
Syka, yo no replico...yo confirmo las edades que has puesto, y la correcta como la 5 ...recordaba los tramos de edad y las tareas asociadas a cada una...llegué a estas alturas del examen loca perdia pero esta la veía clara.
www.micajondesastre.es
Lo de replicar no lo he dicho a malas, era una forma de hablar. Siento si te ha ofendido. No era mi intención...Paderi escribió:Syka, yo no replico...yo confirmo las edades que has puesto, y la correcta como la 5 ...recordaba los tramos de edad y las tareas asociadas a cada una...llegué a estas alturas del examen loca perdia pero esta la veía clara.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011