Pues eso, a los que lo habeis leido o escuchado algo sobre el libro preguntaros que os parece, yo solo llevo 100 paginas, acabo de comenzarlo y la verdad me parece que el autor es oportunista y barre mucho para casa, solo el asesoramiento filosofico puede curar de verdad y cosas asi, dice que la psicologia (terapia) esta bien pero que no es tan completa como el ASESORAMIENTO FILOSOFICO......
Pues eso, no me gusta opinar o criticar libros que no me los he leido pero es que el titulo prometia mas, ahora me lo acabare.............
Mas platon y menos prozac.............
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Opino igual. Me quedé perplejo con lo del asesoramiento filosófico, no sabía que existía eso
y aunque solo fuera por ese desconocimiento me mereció la pena echarle un vistazo. Pero vamos, en general el libro me parece que es INFUMABLE. Yo no logré ni acabarlo.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- oponiendo
- Logorreic@ del foro

Ya hace varios años q me lo lei y no lo recuerdo bien, xo a mi no me desagradó. Si es cierto q barre mucho para casa, xo si pasas del entusiasmo q tiene el con su asesoramiento filosofico y lo ves como una forma de terapia mas para determinados problemas y pacientes, algo aprendes. Al fin y al cabo Victor Frankl y Ellis hacen algo parecido y ambos son muy buenos para determinados problemas de indole "filosofico". Cita a muxos filosofos o grandes pensadores, y eso siempre nos viene bien tanto como cultura general como para alguna terapia concreta. Y otra cosa q utiliza bastante el asesoramiento filosofico y podriamos emplear mas nosotros es la biblioterapia, aprender q tipo de libros para determinados pacientes pueden potenciar el efecto de nuestras terapias, como metodo educativo o formativo y motivacional.
A mí tampoco me desagradó, Oponiendo... Es cierto que tira mucho para lo suyo y que algunas cosas que dice puedan escocer a los psicólogos, pero tb creo que tiene parte de razón.
Desde mi punto de vista, una terapia tiene algo de asesoramiento filosófico en cierto modo, o al menos yo personalmente lo veo o lo concibo así. No creo que sean cosas excluyentes ni mucho menos. Y tb creo que mucha gente con problemas como depresiones, ansiedad y ese tipo de cosas está más necesitada de orientación y de desarrollar recursos personales que de una caja de pastillas... Lo de la biblioterapia que comenta Oponiendo tb me parece una aportación muy interesante.
Desde mi punto de vista, una terapia tiene algo de asesoramiento filosófico en cierto modo, o al menos yo personalmente lo veo o lo concibo así. No creo que sean cosas excluyentes ni mucho menos. Y tb creo que mucha gente con problemas como depresiones, ansiedad y ese tipo de cosas está más necesitada de orientación y de desarrollar recursos personales que de una caja de pastillas... Lo de la biblioterapia que comenta Oponiendo tb me parece una aportación muy interesante.
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Pues yo voy por la pagina 200, y na de na, si que me gusto lo de biblioterapia, pero es que por el momento el libro no refleja el titulo, cree que solo el asesoramiento filosofico puede terminar con el problema de raiz, habla sobre cosas que los psicologos no hacen, pero que en realidad hacen. Y solo lleva el asesoramiento de uno que no podia buscar pareja debido a su horario, a otra que queria tener un hijo con su marido pero que no sabia como se lo tomaria el marido, etc... Que tiene que ver estos casos con el prozac, no se supongo que tal vez mas adelante se ponga interesante, pero hasta ahora me ha decepcionado...........
"Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡DESPIERTA!"
Re: Mas platon y menos prozac.............
A mi también me pareció bastante rollillo (y no por la crítica a los psicólogos). No lo terminé de leer.