sobre guías de esquizofrenia, docto, y temas filosóficos

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

sobre guías de esquizofrenia, docto, y temas filosóficos

Mensaje por Cristormor »

hola a todos!
No os podeis imaginar lo desesperante q puede ser cdo t hacen cambiar de tema una y otra vez en el doctorado ( este ha sido mi caso; q después de pasarme un mes y pico buscando nuevos temas, ahora "debo" volver al inicial).
El caso es q para mi trabajo, necesito una guía para el terapeuta( es decir, para mi, q soy la q voy a aplicar el programa) sobre entrenamiento en habilidades sociales en esquizofrenia.
He buscado mil libros y mil cosas...he visto algún progrma aplicado, en inglés...pero puesto q no tngo experiencia, estoy un poco nerviosilla por cuándo m toque entrenar, y me gustaría tner algo mucho más sistematizado!
Así q nada, os escribo para pediros q si conoceis algún libro, revista, manual, artículo, etc o lo q sea, q pueda ayudarme, os estaré muy agradecida. :prayer:
Por otro lado...los q habeis hecho doctorado...sabeis si nos podemos buscar la muestra por nuestra cuenta? o tiene q ser previamente aprobada por el tutor y la facultad?Agggg! Lo q cuestan los 0,5 puntos del DEA! Qué desesperación y pérdidade tiempo y de año :smt089 ...
Lo siento, estoy bastante desanimada porq cada vez veo más difícil trabajar en lo q m gusta y ya no se si he elegido la carrera adecuada...Supongo q tb a alguno de vosotros se os pasan estos pensamientos por la cabeza de vez en cuando,y dan ganas de tirar la toalla... :smt089 :smt089 :Hangman:
Bsos compis!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Persever
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Lo siento, estoy bastante desanimada porq cada vez veo más difícil trabajar en lo q m gusta y ya no se si he elegido la carrera adecuada...Supongo q tb a alguno de vosotros se os pasan estos pensamientos por la cabeza de vez en cuando,y dan ganas de tirar la toalla...
Cris, esas mismas ideas se me pasan por la cabeza a mí día sí y día no, por si te sirve de consuelo... Mira, tú por lo menos estás en el proceso de doctorado, que seguro que te va a servir de mucho, aunque el camino esté lleno de obstáculos. Recuerdo que la memoria de prácticum en la carrera me costó muchísimo elaborarla, casi me pareció un parto ://13 así que no quiero pensar en lo que debe ser una tesina... ¡¡ni hablemos ya de una tesis!! Admiro muchísimo a la gente que estais en ello o que ya lo han hecho.
Además creo que es normal tener ese miedo escénico cada vez que se hace algo nuevo, especialmente cuando tiene que ver con nuestro trabajo y puede tocar nuestra "autoestima profesional". Todo son dudas y temores. Si no es a la hora de hacer la intervención en la tesina, será en el primer empleo, la primera vez que haya que hablar en público, etc, etc. Pero siempre llega el momento de tener que enfrentarse a nuestras inseguridades... ¡¡¡y qué miedo da!!! :roll:

Más concretamente sobre lo de tu tesina, pues no te puedo ayudar en nada, snif :smt089
Pero te envío un abrazo muy fuerte, jejeje :goodman:
Avatar de Usuario
LaMon
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 836
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:39 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por LaMon »

Hola Cris!!!

La sensación que tengo cuando comentas algunas de las cosas de tu tesina, es que tu tutor/a no te está orientando muy bien, ¿no? :? (con todos mis respetos a esa/s persona/s). Desde hace varios meses hemos sido testigos de tus cambios en el tema, la hipótesis, la muestra, etc. etc, varias veces. Lo cual me parece una perdida de tiempo para ti. No me extraña que te sientas mal, pero no es una cuestión relacionada con la carrera que has estudiado, sino con la sensación de incertidumbre que tienes.

No sé lo que te podrán decir otras personas que ya hayan hecho la tesina y la tesis, pero mi experiencia (que la leo este año, si Dios quiere) es muy, muy positiva. Los profesores que me codirigen la tesina me han orientado en todo. Yo quería trabajar con pacientes y enfocarme en trastornos emocionales tras lesión cerebral, pero rápidamente me dijeron que para una tesina era un proyecto muy ambicioso puesto que no tenía la formación sufuciente para comenzar con algo así (ya que esa línea no existe en el departamente donde yo estoy) y me iba a retrasar mucho en la obtención de datos consistentes. Ellos me plantearon la posibilidad de unirme a una línea ya existente en el departamento, con datos sólidos ya publicados con sujetos normales y aplicar esas tareas a los pacientes con la lesión que yo quería (frontales) para, así, una vez formada en lo imprescindible (Statística, SSPS, E-prime, analisis y escribir) pudiera ampliar o ir creando mi propia línea de investigación para la tesis.

Ya te digo, creo que esa es la labor de un buen tutor y me da la sensación que tú te sientes un poco perdida, pero porque no te orientan y te centran en lo que tienes que hacer para aprender (porque no olvidemos que el periodo de tercer ciclo sigue siendo un periodo de formación que cuesta una pasta). No consiste en trabajar de balde para la gente acomodada en la Universidad, sino que ellos, los expertos, nos enseñen a ser buenos investigadores.

No sé si te ha ayudado un poco Cris. Lo que quiero transmitirte es mucho ánimo y, sobre todo, que pienses si deberías exigir un poco más dedicación por parte de tus tutores. Exige TODA la ayuda que necesites, que el crédito para el DEA se vende caro (más de 10.000 pelas de las de antes). Un beso!!!
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Muchísimas gracias a las 2 por vuestros ánimos!
No se poner lo q ya habeis escrito en ese cuadrito blanco q aparece...pero bueno, a Amaya, decirte, q muchas gracias por intentar animarme...eso m sirve más q la guía q necesito...es cierto q m da miedo enfrentarme al entrenamiento y cdo se acerca el momento, salen mis inseguridades, etc...
Y LaMon, tienes muchísima razón en cuanto a q no m están tutorizando bien. El motivo, es q yo estudié en una Universidad distinta a la q estoy haciendo el doctorado, y cdo llegué a esta, no pude elegir tutor, como el resto de mis compañeros, porq entre otras cosas, no conocía a ninguno...y el caso es q he tnido muy mala suerte con el q m ha tocado:
Siempre m desanima en todas mis propuestas, tarda en contestarme un montón los emails y apenas m da citas para verlo...Había pensado en cambiar de tutor, pero como no conozco bien la universidad esta, y no se como serán el resto de los profes...a veces pienso q es mjor agarrarme a lo malo conocido :snakeman: ...
bufff, q rollo os he soltado! bueno, gracias por estar ahí "escuchándome"...
Bsos!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
LaMon
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 836
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:39 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por LaMon »

Hola de nuevo Cris!!!

Pues es una pena que estés en esa situación. Vamos a ver, tenemos que ser prácticos. El DEA, inicialmente, lo quieres para conseguir el 0'5 para el PIR, ¿no? Por lo que, lo suyo sería realizar algo muy sencillito que no te quiebre mucho la cabeza puesto que tu interés futuro es dedicarte a la clínica.

Tu tutor, ¿a qué se dedica? Es decir, ¿cuál es su asignatura, sus intereses, qué suele él investigar? Si tiene alguna línea, lo mismo te viene mejor meterte en ella, aunque no te apasione, y sacar datos más fácilmente (probablemente él te ayudaría en el análisis de datos porque le interesará publicarlos), y te lo quitas más rápido y con muchas menos complicaciones. Ofrécete para ayudarle en algo que esté haciendo, diciéndole que quieres aprender mucho, pero no tienes dedicación absoluta. Lo mismo así, el hombre te echa un cablecico.

Suerte y un beso!!!
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, LaMon!
El Dea debería ser una investigación simple en la q demuestres q eres capaz de investigar y de utilizar adecuadamente la metodología; y de hecho, sólo son 12 créditos...pero luego, a la hora de la verdad, hay q dedicarle muchísimo más tpo...
El caso es q he pensado en seguir la línea de investigación de mi tutor (q hay q decir q es una birria, y no la nombro aquí por si las moscas...), pero al proponérselo, me dice q mjor otro tma, porq no hay subvención suficiente para llevarlo a cabo :smt073
Así q al final, m veo q no m qeda más remedio q qedarme con lo inicial, con mi idea del año pasado...sólo q cada día q pasa y no tngo muestra y veo q pasan de mi, m desespero más...y m arrepiento de haber dejado el Pir este año, por dedicarme sólo al Docto, ya q al final, no voy a tner ni lo uno ni lo otro... :Hangman:
En fin...cada un@ con nuestros problemas...siento daos el coñazo con los míos ( q por otro lado, ójala sólo fueran estos...).
Saludos y ya sabeis...si encontrais alguna guía q pueda servirme, encantada de recibir vuestra ayuda :prayer:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 297
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:55 am
Ubicación: elche

Mensaje por pentium-IV »

Cristomor esos ánimos!!!!

Yo este año he pasado exactamente por tu misma situacion, y me siento especialmente idetificado por lo del cambio de universidad, si no te conocen es como si no existieses!!! (para que luego digan que priman la mezcla!!!!)
La verdad es que solo te queda una: ESTUDIAR, ESTUDIAR y ESTUDIAR... yo lo hice este año y no me fue nada mal, lei tesina en junio (que nervios de recordarlo) y ahora el DEA en diciembre, aunque ya estoy preparando el doctorado (con eso de que no me da tiempo a subir para el PIR) en otra universidad distinta (y ademas me he ido a vivir con mi novia... que estres) pero mira... piensa que para el año que viene te podrás dedicar a lo que realmente te gusta (muevete por valores!!!, esto lo aprendi de iván)

En el fondo lo del doctorado es pura pasión... pero no es la psicologia clinica pura pasión? no creo que halla nadie que se dedique a esto por dinero...

SAludos a todos... despues de tanto tiempo
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Muchas gracias tb a ti por tus ánimos Pentium!
El caso es q yo qería entregar el trabajo en mayo(convocatoria de junio) y a partir de ahí dedicarme por completo al Pir y en la convocatoria de enero del 2008 ir a por todas!
Pero qué va a pasar?.... :smt017 Pues q m ha dicho el tipo este, q en junio no m lo piense ni de coña...q como muy pronto en septiembre y q a lo mjor incluso en junio del 2008! :shock: con lo cual no m contarían los malditos 0.5puntos hasta la siguiente convocatoria!!!!! :smt089
Tnía mucha vocación por ser psicóloga clínica...pero van pasando los años y me siento ahogada!
Conozco mucha gente de mi edad o similar, q más o menos tiene su vida enfocada, con su trabajo, su pareja, su piso, etc...y sin embargo yo veo q esto va para largo...y siento q estoy estancada!
Por cierto, Pentium, muchos ánimos y suerte en tu nuevo hogar! al mnos estas con la persona q qieres y eso ayuda un montón...
(No m lo puedo creer...estoy mirando la fecha, y aún ni una noticia del tutor!).
Bueno, este finde m voy a casita...a ver si vuelvo con las pilas un poco más recargadas...
P.D. una pregunta....con lo q m has dicho de presentar el trabajoen junio y luego el Dea bastante más tarde...creo q estoy tb mal informada; porq en mi facul, según tngo entendido, 1º se le entrega el trbajo al tutor y cdo t lo aprueba, a los 15 o 20 días tienes q exponerlo ante el tribunal, y eso, una vez aprobado, ya es el DEA!(es decir los 0.5 puntos)...estoy muy eqivocada?
Otra cosa es q luego qieras seguir y hacer la tesis, en cuyo caso creo q t añadirían 1 punto o 1.5 puntos más y obtendríamos el título de doctor...Es así??? :Hangman:
Saludos y gracias de nuevo por atender a mis "dudas filosóficas"! :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
carodca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 89
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:35 am
Ubicación: Badajoz

Mensaje por carodca »

Hola Cristina!! Ya le vale a tu tutor. Ya te lo había dicho yo antes, que en la tesina, y sobre todo si sólo lo quieres por los puntos para el pir, hay que ser prácticos, y tu tutor no lo está siendo para nada. Cuando le dije a mi tutor que quería presentarlo en mayo para que me contara para el pir, me ayudó mucho para que pudiera terminarlo a tiempo. Eso es lo que debería hacer el tuyo. Una tesina no es una tesis. Yo recogí la muestra antes de navidad, y me puse a hacerlo todo después del examen del pir, casi en febrero, y para mayo ya lo tenía todo hecho. No ha sido una tesina para tirar cohetes, he validado un par de cuestionarios, una cosa facilita, pero ya tengo mis puntitos para este año. Si mi futuro estuviera en la investigación, ya me habría preocupado más por ello, pero mi objetivo ahora mismo es el pir. Y tiene que ser muy duro tirarte dos años para una tesina. Así es que un tirón de orejas para tu tutor, y para ti muchos ánimos. Y si él no es práctico, tendrás que serlo tú por los dos, vale? Un besito.
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 297
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:55 am
Ubicación: elche

Mensaje por pentium-IV »

hola carol!!! cuanto tiempo!!! salio todo bien? no tengo noticias de ti... como fue la tesina?
cristina no te puedo decir como funciona lo del DEA porque en cada sitio es diferente... yo solo te puedo decir que en Valencia presentas en junio o en septiembre y en diciembre se hace el DEa que es el que te sube los puntos... pero por ejemplo Carol lo hacia todo en junio...

Os quiero contar la última:
Estoy colaborando (lo que significa trabajar todo el dia y no cobrar nada) con un departamento de la Universidad de Alicante mientras preparo el tema de mi tesis, para mas signas el departamento de psicologia d la salud, y me entero de que va a quedar vacante una plaza de profesor ayudante ( lo más bajo del escalafón, de esas de las que no hace falta ser doctor pero que cobras 1200 € al mes, vaya chollo) porque el que la ocupaba antes ha coneguido plaza en murcia y el es de alli y demás... total que voy y le pido información sobre la plaza a secretaria del departamento con la que colaboro estrechamente... me dice que al final la plaza no sale porque esa persona "esta muy a gusto y no se quiere volver a Murcia" (el muy bastardo mareando y yo haciendome ilusiones) total que investigo a esta persona (si el doctorado vale para algo es para exprimir hasta el ultimo dato de alguien) este individuo tiene 14 publicaciones dos másters una beca FPI y el doctorado, of course... ¡¡¡QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE Y ME HAGA COMPRENDER QUE HACE UN INDIVIDUO CON ESTE PERFIL EN LO MÁS BAJO DEL ESCALAFON UNIVERSITARIO!!! Total he cogido y le he pedido explicaciones a la profesora (este tio tiene 30 y pico tacos, por lo cual evidentemente los que venimos detrás apretando, mientras que el no quiera optar a otra plaza, como titular universitario, asociado o doctor contratado, SIEMPRE estamos en desventaja, vamos que nunca entraremos, y lo estaremos porque tios como este "estan muy cómodos") a lo que me responde un "es lo que hay, si no te gusta coges y te vas" ...en fin...

Realmente está tan mala la cosa????

Moraleja: Soy un pringao, curro más que el reloj, no cobro nada, aunque parezca mentira no estoy loco (aunque en mi pueblo piensen lo contrario) he llamado a 1000 puertas, no se abrió ninguna (en cuatro cuidades diferentes).... pero al menos... y esto en negrita "no soy un tio comodo"

Sé que no hay cómodos en los que estudian el PIR ni en los que hacen el doctorado para conseguir su plaza... mis respetos a todos ellos (especialmente para ustedes cristina y carol) ... esa actitud merece todos los respetos y sin duda, vale más que 1200 € al mes...

Hasta pronto y ánimo... el mundo es nuestro (no no s queda otra).
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Madre mía, cómo está el mundo! y sobre todo el mundo profesional que nos toca!!

No tengo mucho más que decir excepto que mandar muchísimos ánimos a cristormor y a pentium-iv, porque a tod@s nos entran ganas de tirarnos de los pelos cuando nos pasan cosas como esta, pero como se suele decir "no hay mal que cien años dure... (ni cuerpo que lo resista!)" ://13 Así que a tirar pa'lante, que algún día todo nuestro esfuerzo se verá recompensado.

Besos!!!
http://cocinadenihacc.es.tl/
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Gracias de nuevo a los 3! Carol, tienes muchísima razón! Yo qería algo sencillo y práctico, porq no qiero ser investigadora, sino sólo los puntos para el Pir...pero este "señor" considera q los q nos metemos en el doctorado "sin vocación", somos mnos merecedores de atención! :?
Me animas con lo q m has contado q en pocos meses pudiste hacer la tsina...
Voy a esperarme unos diitas más y si no, tomaré medidas...porq el tema q uno elige, debería ser "el q uno elige",no? y no el q a un tipo al q no le importas una mierda decide q debes hacer!
En fin...m qedo con la frase de strawberry_noe; y esperemos q tantos qebraderos de cabeza conlleven al final su recompensa!
Saludos! Me encanta q esteis ahí! :smt023
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

CRISTOMOR,
Mi humilde aportación al respecto (yo entré este año al doctorado) es que según el director del programa hay que dirigirse al tutor y ver qué es lo que hace él y hacer algo relacionado con lo que él esté haciendo (literalmente dijo: no podéis llegar y decir, quiero hacer esto, tenéis que ceñiros a lo que haga). De su briconsejo yo obtuve dos cosas:
1) Es más fácil hacer algo sobre lo que tu tutor esté trabajando.
2) Si no lo haces, te van a hacer tanto caso como a un pobre a la salida del Banco.
La gente está trabajando y dejar de hacer lo de ellos para hacer lo tuyo (que además te importa tres p... el doctorado) es complicado, y aunque moralmente deberían, o te ciñes o te ciñen! jajajaja...
En resumen, de lo que él esté haciendo seguro que hay algo que él necesita hacer y q te puede servir de trabajo de investigación (a la vez que a él le sirva para publicar o lo que sea). Esto es un quid pro quo, o por lo menos, debería ser una simbiósis y no parasitismo. Lo ideal es que todo el mundo hiciera lo que le gustara, pero este es el mundo real, no el ideal (yo creo que el ideal sólo existe en el cielo de los perros). BE WATER MY FRIEND! :drinkers:

P.D: Por curiosear, qué está investigando Lord Tutor???
Be water, my friend!
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Teresix...tienes mucha razón! he intentado seguir su línea de investigación, pero m dice q ya no tiene más presupuesto para ello...
Por si las moscas no pongo su tema en el foro...t mando un privado!
Estoy desesperadita, pero si tngo q lamer el c... a alguien para acabar cuanto antes... :smt017 ´, tndré q hacerlo... :smt102
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”