El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.
¡Que os regalen muchos libros y muchas rosas a tod@s! aii y los que esteis en Barcelona (que envidia me dais) no desaprovecheís la oportunidad de dar un paseito entre las paradas, que parece que hoy va a hacer un buen dia y seguro que os va bien para desconectar del PIR...
Por último felicidades a todos los Jordis y Jorges que hayan por el foro.
q lo del Sant Jordi només es fa a Cataluña, y puede que mucha gente no sepa de lo que va....
Sant Jordi viene a ser el Sant Valentín a la catalana. Aunque se podría hacer en todas partes ya que es una tradición preciosa.
Pues eso, cada 23 de abril es tradición regalar un libro y una rosa en honor a la leyenda de Sant Jordi:
Un caballero q mató a un malvado dragón q amenazaba a los habitantes del poblado de Montblanc. El dragón se zampaba todo lo que se encontraba y por sorteo le tocó, a la hija del rey ser la próxima víctima. Entonces apareció de la nada, un caballero q se enfrentó con el dragón, y como no, se quedó con la princesa.
¿La rosa??? De la sangre del dragón, nació un rosal.
Lo del libro viene después. Por cierto, como ya sabeís y desde hace unos años, el 23 de abril es el día internacional del libro, pero q ésto de regalar el libro, nosotros ya lo haciamos desde hace tiempo... q no nos quiten el merito!
Anna! Que tb és bonic las paradetas de Tarragona, Reus,... en todas partes hay ambientillo hoy.
Felicidades a todos los Jordis, Jorges, GorKas,... del foro; y Bon Sant Jordi a los que lo celebraís!!!
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse (W. Churchill)
El cerebro no es un vaso para llenar, sinó más bien una lámpara para encender (Plutarco)
Gaia me hace gracia xD que vas soltando catalanadas y la gente igual no se entera pero bueno.. yo si que lo entiendo bien!
pues es cierto, hoy seguro que hay ambiente por un monton de sitios, a parte de las rambas de bcn...!
y nada, que quien tenga tiempo, se pase por esos lugares y disfrute del dia de hoy.. yo, aunque estoy en barcelona, tengo otras obligaciones y no me puedo permitir el lujo de salir unas horas.. q tngo mas faena acumulada... pfffff..
felicidades a todos los Jordis, Jorges, Gorkas y otras derivaciones!
Eso, eso! Feliz Diada de Sant Jordi a todo el mundo! Espero que recibais muchas rosas y si caen libro también, pues mejor. Pero por favor, que no sean del PIR