Feliz dia de Sant Jordi, Jorge... a tod@s!

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
AnnA O
Residente del foro
Residente del foro

Feliz dia de Sant Jordi, Jorge... a tod@s!

Mensaje por AnnA O »

Imagen

¡Que os regalen muchos libros y muchas rosas a tod@s! aii y los que esteis en Barcelona (que envidia me dais) no desaprovecheís la oportunidad de dar un paseito entre las paradas, que parece que hoy va a hacer un buen dia Imagen y seguro que os va bien para desconectar del PIR...

Por último felicidades a todos los Jordis y Jorges que hayan por el foro.
[img]http://img212.imageshack.us/img212/7498/firmapi1.jpg[/img]
gaia
Machacateclados
Machacateclados

leyeda

Mensaje por gaia »

Anna,

q lo del Sant Jordi només es fa a Cataluña, y puede que mucha gente no sepa de lo que va....
Sant Jordi viene a ser el Sant Valentín a la catalana. Aunque se podría hacer en todas partes ya que es una tradición preciosa.

Pues eso, cada 23 de abril es tradición regalar un libro y una rosa en honor a la leyenda de Sant Jordi:

Un caballero q mató a un malvado dragón q amenazaba a los habitantes del poblado de Montblanc. El dragón se zampaba todo lo que se encontraba y por sorteo le tocó, a la hija del rey ser la próxima víctima. Entonces apareció de la nada, un caballero q se enfrentó con el dragón, y como no, se quedó con la princesa.

¿La rosa??? De la sangre del dragón, nació un rosal.

Lo del libro viene después. Por cierto, como ya sabeís y desde hace unos años, el 23 de abril es el día internacional del libro, pero q ésto de regalar el libro, nosotros ya lo haciamos desde hace tiempo... q no nos quiten el merito!

Anna! Que tb és bonic las paradetas de Tarragona, Reus,... en todas partes hay ambientillo hoy.

Felicidades a todos los Jordis, Jorges, GorKas,... del foro; y Bon Sant Jordi a los que lo celebraís!!!
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse (W. Churchill)

El cerebro no es un vaso para llenar, sinó más bien una lámpara para encender (Plutarco)
Xinyta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Xinyta »

Gaia me hace gracia xD que vas soltando catalanadas y la gente igual no se entera pero bueno.. yo si que lo entiendo bien!

pues es cierto, hoy seguro que hay ambiente por un monton de sitios, a parte de las rambas de bcn...!

y nada, que quien tenga tiempo, se pase por esos lugares y disfrute del dia de hoy.. yo, aunque estoy en barcelona, tengo otras obligaciones y no me puedo permitir el lujo de salir unas horas.. q tngo mas faena acumulada... pfffff..

felicidades a todos los Jordis, Jorges, Gorkas y otras derivaciones!

un besooo!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Imagen
Eso, eso! Feliz Diada de Sant Jordi a todo el mundo! Espero que recibais muchas rosas y si caen libro también, pues mejor. Pero por favor, que no sean del PIR :wink:

Un beso a todos. :heart:

P.D.: Las Ramblas llenas de rosas :heart: :
Imagen
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”