Libros interesantes

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

currina
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 02, 2007 4:15 pm
Ubicación: Madrid

Libros interesantes

Mensaje por currina »

Ahora que se acercan las fechas de los regalos, me gustaría que recomendarais algun libro (no narrativa) que estuviera interesante , relacionado con la psicología o algo así. Me han recomendado un libro que se llama Biografia del miedo, no se ni el autor, tendre que buscarlo y por lo visto dicen que está bastante bien, que hace un análisis del miedo al o largo de la hsitoria de la humanidad. No se si alguien se lo ha leido, si fuera así podríais decirme´si merece la pena.
A mí por ejemplo unlibro que me gustó mucho es el de Jorge Bucay "Cuentos para pensar" porque las moralejas que tiene sí que te hacen pensar bastante.

Bueno si alguien se anima a decir qué libro merece la pena comprarse oo regalar...
Carpe Diem!!
Persever
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Re: Libros interesantes

Mensaje por Casilda »

currina escribió:Ahora que se acercan las fechas de los regalos, me gustaría que recomendarais algun libro (no narrativa) que estuviera interesante , relacionado con la psicología o algo así. Me han recomendado un libro que se llama Biografia del miedo, no se ni el autor, tendre que buscarlo y por lo visto dicen que está bastante bien, que hace un análisis del miedo al o largo de la hsitoria de la humanidad.
Cuando he leído que querías regalar un libro, enseguida he pensado: el del miedo de Jose Antonio Marina! :yuuiy

Bueno, supongo que será ése. En concreto se llama Anatomía del miedo (un tratado sobre la valentía) y yo lo considero altamente recomendable para personalidades ansiosas y obsesivas.
currina
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 02, 2007 4:15 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por currina »

Creo que no es el mismo, el que me han dicho es "Biografia del miedo" , pero este que me dices me lo apunto porque tambien suena bien...
Carpe Diem!!
Avatar de Usuario
Pirox
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 661
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pirox »

A mí un autor que me gusta mucho es Oliver Sacks, ya sabeis, el neurólogo que escribió "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero", pero en concreto el libro de "Un antropólogo en Marte" lo recomiendo. Cuenta como resuelve la vida la gente real con diversos trastornos, y por no destripar el libro, sólo cuento el caso de un cirujano con sindrome de La-Tourette, jajaja, claro que el mérito era sobre todo de los pacientes...

¿os dejaríais operar por alguien con unos tics así?
Avatar de Usuario
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 327
Registrado: Dom Sep 24, 2006 12:24 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Hola chicas, me apunto vuestras sugerencias, tienen muy buena pinta
:smt023

Yo lo tengo claro: cualquier libro de Oliver Saks. Empezando por El hombre que confundió a su mujer con un sombrero y Un antropólogo en marte. De hecho le he pedido a Papá Noel el de Despertares y cualquiera suyo (excepto los que ya tengo claro). No me gusta nada estudiar psicobio, pero este neurólogo excribe que es una delicia, y leerlo te hace comprender muchas cosas sin esfuerzo, otra cosa es acordarse de las cosas concretas claro!!

Hay un libro que no es específicamente de psicología, se llama Más allá de los límites de la conciencia. Correspondencia entre el piloto de Hiroshima Claude Eatherly y Günter Andrers.. Ya os imagináis, son las cartas entre el piloto que lanzó la primera bomba nuclear y un filósofo austríaco. Eatherly pasó su vida entre hospitales, ya que su conciencia era incapaz de abarcar la cantidad de muertes que había causado, su locura venía precisamente de no poder integrar un hecho tan sumamente mosntruoso (él le dió al clik, y desapareció una ciudad entera, y todo lo que ha causado luego la radiación).

Son libros muy interesantes y además siempre te hacen reflexionar y aprendes algo :wink:
Avatar de Usuario
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 327
Registrado: Dom Sep 24, 2006 12:24 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Pirox hemos tenido telepatía :yuuiy

Hasta mi madre se ha leido libros suyos, y ese caso del cirujano con Tourette le impresionó muchísimo :shock:
Avatar de Usuario
Pirox
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 661
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pirox »

jajajaja que coincidencia!!! :yuuiy :yuuiy
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

currina escribió:Creo que no es el mismo, el que me han dicho es "Biografia del miedo" , pero este que me dices me lo apunto porque tambien suena bien...
Vaya, es verdad, lo acabo de buscar en google y es otro, perdona :-D. Me apunto yo también el que tú dices.
Avatar de Usuario
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 10, 2007 3:08 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por antoniomadrid »

Pues te recomiendo dos libros
1."el curioso incidente del perro a medianoche", de mark haddon te lo lees en un dia, a mi por lo menos me tuvo completamente enganchado va de un niño con sindrome de asperger intentando averiguar quien ha matado a su perro....es gracioso ingenioso genial
2."desde mi cielo" de alice sebold....este libro no es directamente de psicologia pero hay que leerlo porque es muy original ..la historia es sobre una niña que ve desde el cielo como afecta su ausencia en su familia....bueno os recomiendo los dos
un saludo
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

antoniomadrid escribió: 1."el curioso incidente del perro a medianoche", de mark haddon te lo lees en un dia, a mi por lo menos me tuvo completamente enganchado va de un niño con sindrome de asperger intentando averiguar quien ha matado a su perro....es gracioso ingenioso genial
Me encantó, es genial :smt023
Avatar de Usuario
benten
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Ago 23, 2007 4:58 pm

Mensaje por benten »

Yo te recomendaría Walden Dos, la utopía de sociedad creada por Skinner.

También, un amigo de la carrera me ha dicho que también está bien el libro "Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos" :-D , aunque éste no me lo he leído.

Un saludo!
Avatar de Usuario
mut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 801
Registrado: Lun Mar 26, 2007 1:27 pm

Mensaje por mut »

angy escribió:
antoniomadrid escribió: 1."el curioso incidente del perro a medianoche", de mark haddon te lo lees en un dia, a mi por lo menos me tuvo completamente enganchado va de un niño con sindrome de asperger intentando averiguar quien ha matado a su perro....es gracioso ingenioso genial
Me encantó, es genial :smt023
a mi tb, me uno a la recomendación. es un libro curiosísimo
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Avatar de Usuario
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 29, 2006 7:39 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Medea »

Todos los de Antonio Marina están bastante bien, yo ya me he leido unos cuantos.. Los de Punset también pueden ser interesantes (viaje a la felicidad, viaje al amor, etc..) aunque aun no los he leido.. El Walden II que recomiendan por ahi arriba está genial (rollo Un mundo feliz pero más "conductista").. El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Sacks viene bien para psicopatología.. Y Psicopatologia de la vida cotidiana de Freud es bastante curioso también.

Ese que comentais de Asperguer suena bien.. no lo conocía.
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Avatar de Usuario
benten
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Ago 23, 2007 4:58 pm

Mensaje por benten »

Joer, este tema es genial, ¡¡no sabía qué pedirme en navidad!! :smt038

En plan un poco más técnico se me ocurren:
  • La búsqueda científica del alma de Francis Crick

    El cerebro emocional de Ledoux

    El error de Descartes de A. Damasio

    La inteligencia emocional u otros de Goleman.
Y bueno en plan novela, hay un libro que creo que se leyó media facultad en su momento, especialmente las chicas, no sé porqué "Los renglones torcidos de Dios", yo no lo he hecho y tengo muchas ganas de leérmelo.

También me gustó "Alguien voló sobre el nido del cuco" de Ken Kessey, en el que cuenta su experiencia real como sujeto experimental del gobierno de Estados Unidos para el que probaba drogas psicotrópicas.

Saludoosss :smt023
Avatar de Usuario
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 327
Registrado: Dom Sep 24, 2006 12:24 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Y bueno en plan novela, hay un libro que creo que se leyó media facultad en su momento, especialmente las chicas, no sé porqué "Los renglones torcidos de Dios", yo no lo he hecho y tengo muchas ganas de leérmelo.
Yo también lo tengo y me lo leí a una velocidad... Y eso que es un buen tocho. Es muy bueno!! :-D
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”