Qué libro tenéis en la mesita de noche?

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

Marta-dg escribió:
Irene Revilla escribió:¿Qué obras recomiendas de Sacks? Nunca he leido nada de él.
Yo me leí El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. Está bastante bien, cada capítulo es un caso diferente. Aunque hay casos más aburridotes, en general están bien y algunos muy sorprendentes. Ui, acabo de ver que cactuspatologico ya te lo ha recomendado :13
¿Qué tal es Salem's Lot? Yo lo tengo como libro futurible.
Dieguito escribió:Cualquiera de esos dos que tienes en el tintero de King si te gusta el género y el autor te encantarán ;) Yo es que leí muchísimos y no hay uno que no me gustara.
¿Recomiendas alguno en especial?
Yo de él me he leído: La zona muerta, Carrie, La tienda de los horrores, Cujo, Cementerio de animales (mi preferido), Misery, y empecé con El resplandor pero lo tengo a medias, a ver si después del examen lo vuelvo a coger :roll:

Yo me lei Carrie y me ha encantado, también soy fan de la peli de los 70 y he visto la actual y no me ha disgustado. Esta adaptada a la actualidad. Y ahora estoy con Salem's Lot , yo soy fan de las novelas de terror, y esta me esta dando un cagutis!!!! :smt115. También me he comprado el de la tienda de los horrores, y me apunto el de cementerio de animales que la sinopsis me parece muy interesante!
Persever
Avatar de Usuario
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Ene 27, 2010 12:32 am
Ubicación: Barcelona

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Marta-dg »

Irene Revilla escribió:Yo me lei Carrie y me ha encantado, también soy fan de la peli de los 70 y he visto la actual y no me ha disgustado. Esta adaptada a la actualidad. Y ahora estoy con Salem's Lot , yo soy fan de las novelas de terror, y esta me esta dando un cagutis!!!! :smt115. También me he comprado el de la tienda de los horrores, y me apunto el de cementerio de animales que la sinopsis me parece muy interesante!
Genial!! Pues entonces cogeré el Misterio de Salem's Lot con más ganas! :smt038 La Tienda de los horrores es un libro que vale mucho la pena leer, son muchos personajes y muchas historias pero está muy bien organizado, todo encaja, no hay cabos sueltos. Me pareció que estaba muy bien logrado. Y si puedes conseguir El cementerio de animales... de verdad que no te arrepentirás :smt040 Y si puedes pillarte también Misery, pues mejor que mejor. Con este libro sufrí porque empaticé mucho con el personaje, pero también me encantó.
Imagen
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Asakamaya »

Pues leeros también Ojos de Fuego... Yo en su tiempo fui fanática de la novela de terror (y por supuesto, de Stephen King me leí una burrada de novelas y relatos ;) ), y esa historia me sorprendió especialmente porque no es de miedo típico, es un poco distinta a lo que suele ser lo acostumbrado en él.

Y ya de paso, por si no lo conocéis (aunque si devoráis terror, seguro que ya ha caído algo entre vuestras manos), os tengo que mentar a Richard Matheson. Recuerdo de él especialmente dos relatos muy breves que en mi preadolescencia me pusieron los pelos de punta: uno era "A través de los canales", y el otro "Lemmings".
He estado buscando infructuosamente el primero por internet para ponéroslo, porque seguro que tiene que estar reproducido en algún lado... pero sin suerte. Al menos sí puedo vincularos con el segundo:

http://narrativabreve.com/2013/07/cuent ... heson.html

Y por lo que más queráis, leeros "El día de los trífidos" de John Wyndham. :prayer:
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Dieguito »

Gracias por las recomendaciones Amaya ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Asakamaya »

Dieguito escribió:Gracias por las recomendaciones Amaya ;)
No me des refuerzo positivo, que si no voy a empezar con la ciencia ficción y no pararé... :13

De todas formas, para responder a la pregunta del hilo con exactitud, diré que en la mesita de noche tengo ahora mismo "Máscara" de Stanislav Lem (para empezar a leer). Y ya que estoy pues le hago propaganda a este hombre, porque es uno de los mejores escritores de ciencia ficción de todos los tiempos.

De él, leeros "Solaris", incluso aunque hayáis visto la película de Clooney... Casi casi no tienen nada que ver, se parecen en el título :smt082 De esa novela diría que es bastante psicológica (da muchas vueltas al tema de la conciencia del ser). Y ya después, si os gusta, os entrará hambre de más. :smt023
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

Gracias por la recomendación me apunto el autor!!! hace tiempo que quiero leer algo de ciencia ficción ya que no es mi género, y no tengo mucha idea,había pensado en algo tipo Yo robot ya que me gusto la trama de la película o ''soy leyenda''...¿Alguien les ha leído???. :partyman:
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Asakamaya »

Pues mira, "Soy leyenda" es precisamente de Richard Matheson, que os comentaba mas arriba, pero esa novela en concreto no la he leido.

"Yo Robot" si lo he leido y es super-recomendable, como cualquier libro de Asimov. Junto a Lem, son mis favoritos. Para abrir boca yo te diria que empezaras con alguna recopilacion de relatos, que se te hara mas ameno y alguno conseguira hacerte pensar.

Y tambien dentro del genero... una joyita no muy conocida es "Los viajes de Tuf". Lo curioso es que su autor es el archi-idolatrado George R. Martin (el de Juego de Tronos), asi que se le asocia mas a fantasia... pero ojo con el cuando toca la ciencia-ficcion.
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

Nuevo libro en la mesita de noche... lectura ligera previa a los exámenes en mi caso (de la carrera :-D ): Sherlock Holmes y el Signo de los Cuatro, de Arthur Conan Doyle: Es un autor que me encanta y sobre todo su personaje de Sherlock, personaje que se puede decir que eclipso la propia figura del autor!
Avatar de Usuario
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1065
Registrado: Sab Sep 14, 2013 6:05 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Arya.Stark »

Llevo un ratito leyendo este hilo entero y me está encantando ver las recomendaciones que haceis! me he apuntado muchas.. y tengo mucha curiosidad por leerme varias de las novelas que decís. Siempre había oido hablar de Stephen King (como para no oirlo) y nunca he leído nada de él.. :roll:

No siempre me ha gustado leer, un libro tiene que engancharme y tener una trama que me envuelva para continuar con la lectura, de hecho pocas novelas me han apasionado, pero en realidad estoy descubriendo desde no hace mucho que sí que me gusta leer, sólo que siempre he sido demasiado vaga para buscar algo que me guste :yuuiy

Me estoy acabando Sinsajo, el último de la saga de los Juegos del Hambre, para mí ha sido de fácil lectura y por ahora me está encantando! me ha absorvido desde el minuto 1. a ver el final qué tal que no me han dado buenas críticas... la cosa es que me he metido por aquí para ver qué leíais porque no sé bien qué leer después! pero sé que tengo ganas de leer más! me viene genial leer algo antes de dormir y en los huequillos que me busco :-D

Tengo ganas de pillarme el libro de "The Host" (La huésped) de Stephenie Meyer, la autora de la saga Crepúsculo (yo también soy una aficionada a las novelas sobre vampiros! :heart: ), leí hace un tiempo el argumento y supe que quería leerlo antes de ver la película!

También tengo a mano "El símbolo perdido" de Dan Brown, que le meteré pulso antes o después del The Host.

Y tengo curiosidad ya que veo por aquí bastantes lectores de Stephen King, ¿alguien ha leído "La Cúpula"? hace poco lo ví y estuve apunto de comprármelo, a ver qué recomendaís por aquí

Vaya tochon he soltado.. :yuuiy
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor


Climbing the montain...:)
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Asakamaya »

Arya, si te gustan los de vampiros... bueno, a lo mejor ya has leído alguno, pero échale un ojo también a los de la saga de The Southern Vampire Mysteries. Son los libros en los que se ha basado la serie de TV True Blood. Yo me leí el primero y me pareció que estaba bastante bien. Son un antídoto para quitarse el regusto ñoño de Crepúsculo :smt082 (que ojo, también tiene su encanto, lo digo en broma ;) ).

Edito: veo que Irene ya lo recomendaba en su primer mensaje :smt082 Bueno, pues re-recomiendo :-D
Imagen

Edito 2: ya que estamos aún con pseudoliteratura, me veo en la obligación de decir que Guerra Mundial Z es el libro más maltratado de la historia del cine. Olvidad a Brad Pitt y leeros el libro. Creo que puede ser interesante para todos los públicos, no sólo para lectores del género.
Avatar de Usuario
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1065
Registrado: Sab Sep 14, 2013 6:05 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Arya.Stark »

:yuuiy Vale Amaya me lo apunto! Conozco la serie, he visto varias temporadas y me gusta, no sabía que estuviera inspirada en una saga! Gracias por la recomendación los buscaré! :-D

También me gusta mucho la serie Crónicas Vampíricas (a mi me encanta el rollo ñoño vampírico ajajaj :yuuiy ), pero no me compré los libros en los que se supone que están inspirados porque me di cuenta de que era bastante diferente a la serie.. y al final, o perdía encanto la serie o lo perdía el libro, así que me he quedado siguiendo la serie :smt082
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor


Climbing the montain...:)
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Dieguito »

Arya.Stark, preguntas por la Cúpula. Viste la serie? Te lo digo porque si te gustó te gustará el libro porque es bastante mejor, para mi gusto!!! También he de decir que soy fiel seguidor de la obra de Stephen King así que mi opinión estará bastante sesgada.

La trilogía de los "Juegos del Hambre" a mi me encantó. Es para adolescentes supuestamente pero me enganchó desde el primer momento. Las películas sobre la trama pues... la primera (primer libro) NO y la segunda (segundo libro) SÍ.

A mi me encanta leer pero estoy contigo. Me tiene que atrapar y sino... a otra cosa mariposa. Hay gente que fuerza a ver si luego la cosa mejora pero yo no. Me puede la impaciencia :13

Un saludo y a seguir disfrutando de la lectura.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1065
Registrado: Sab Sep 14, 2013 6:05 pm
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Arya.Stark »

Dieguito escribió:Arya.Stark, preguntas por la Cúpula. Viste la serie? Te lo digo porque si te gustó te gustará el libro porque es bastante mejor, para mi gusto!!!
No, no la he visto! la verdad es que soy de las que prefiere leer antes los libros y luego ver las películas/series, sino luego me suele costar más ponerme con la lectura, además me gusta compararlo en ese orden, primero el escrito original y luego la copia cinematográfica :13 me mueve mucho la curiosidad así que probablemente intente conseguir el libro y si me gusta me empicaré con la serie :yuuiy (de dónde sacar tanto tiempo para tantas cosas que quiero hacer!)

Como dices, a mí también me suelen gustar mucho más libros, absorbentes y plagado de detalles, las películas no siempre se adaptan a la secuencia de acontecimientos, cosa que si no logran bien termina decepcionando al público, como dices, la peli "en llamas" bien trabajada, pero la forma en que engancha el libro incomparable! :smt082
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor


Climbing the montain...:)
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

Yo soy muyyyy fan de todo los libros ñoños y no ñoños de fantasía pero sobre todo de vampiros. Te recomiendo que leas de Host porque esta mucho mejor escrito que los de Crepúsculo (de los que me declaro fan number one jaja),se nota mucho la evolución de Stephanie Meyer.

Y luego sobre la saga de True Blood a mi me toca comprar el libro número 10, así que es una saga en toda regla. A diferencia de la serie en la Saga Bill Compton no tiene mucho peso, y el personaje de Sookie es mil veces mejor que la sosa de Bella,es supermolona jaja. En cambio Edward es mucho mejor que Bill, pero en la saga de True Blood esta Eric (Vampiro Vikingo) que les gana a todos xD.

Y yo de momento de Stephen King solo llevo dos...pero quiero leer unos cuantos más, tengo comprado el dela tienda así que en cuanto le lea os cuento!

Me encanta que os este gustando elhilo, le hice con mucha ilusión :smt038
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

Si quereís de vez en cuando puedo hacer una pequeña lista de las distintas recomendaciones para no perdernos por el hilo.¿Que os parece?
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”