Libro: Concierto para instrumentos desafinados

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
MM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1933
Registrado: Mié Feb 28, 2007 12:32 am

Libro: Concierto para instrumentos desafinados

Mensaje por MM »

Libro: CONCIERTO PARA INSTRUMENTOS DESAFINADOS
Autor: Juan Antonio Vallejo-Nágera

Sinopsis: En Concierto para instrumentos desafinados, Juan Antonio Vallejo-Nágera pretende mostrar que el ser humano, aún con la mente deteriorada y en las condiciones más adversas, puede dar lecciones de talento, ingenio, generosidad, sublimación y grandeza. El autor centra la acción en un viejo manicomio olvidado, en los años cincuenta. Con las posibilidades melódicas de los protagonistas, los "instrumentos desafinados" a que se refiere el título, ha compuesto su "Concierto", un libro lleno de humor, poesía y, especialmente, humanidad.
"Concierto para instrumentos desafinados" es un canto esperanzador a la dignidad humana. Los distintos episodios están contados con una rara combinación de garbo, desgarro, alegría y profundidad. La difícil facilidad de Vallejo-Nágera consigue que se lea de un tirón, dejando a la vez una honda huella en el lector.



Chicos, os recomiendo este libro absolutamente!! Es muy cortito, muy fácil de leer, pero tiene una grandeza maravillosa. Ciertamente deja huella.
Rebosa Calidad Humana en cada palabra. ¡Qué manera de ensalzar por encima de todo a la persona! La dignidad, el respeto, la comprensión, la empatía, el amor a la profesión... Me ha encantado... Sobre todo, viniendo de un psiquiatra, que siempre tendemos a deshumanizarlos.
Además plasma perfectamente la historia reciente del tratamiento que se daba a enfermos mentales...

Si queréis llevaros una buena dosis de motivación, de amor por la profesión, al tiempo que repasais términos, y que os alegrais de que las cosas hoy día sean de "otro modo" no dudéis en leerlo.

Saludos :smt039
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Persever
Avatar de Usuario
NOE
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1150
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:45 pm
Ubicación: Galicia

Re: Libro: Concierto para instrumentos desafinados

Mensaje por NOE »

Muchas gracias MM por la recomendación!!

No dudes de que lo añadiré a mi lista de deseos para Reyes! :13 :smt026
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”