Intervención comunitaria

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

NOE
Residente del foro
Residente del foro

Intervención comunitaria

Mensaje por NOE »

Si a alguno de vosotros os gusta este tema os recomiendo sin duda los libros de Ernesto Lopez Méndez y Miguel Costa Cabanillas. Yo tengo el de "Consejo psicológico", "Educación para la salud" y "Manual para la ayuda psicológica, dar poder para vivir".

La verdad es que es un área en la que nunca me había parado pero, desde que tuve la sesión de Intervención comunitaria en el máster de terapia con el profesor Ernesto Lopez me encantó y quise comprarme todos sus libros. De momento el único que he terminado es el de "Consejo psicológico" pero me estoy leyendo el "Manual para la ayuda psicológica, dar poder para vivir" y, de momento, me está gustando mucho.

Estos dos autores son los precursores de la teoría de la potenciación o "enpowerment", el ABC de la psicología y como ayudar a las personas a "enpoderar" sus vidas. A Migue Costa no le conozco pero sí a Ernesto Lopez como profesor y os aseguro que merece la pena escucharle e ir a algún curso o conferencia de él, es sencillamente increíble (fue la opinión de toda la gente con la que hablé después de terminar su módulo en el máster).

Pues eso, después de este rollo, el que quiera que se los lea... :yuuiy :13
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”