Autismo y Síndrome de Asperger

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
NOE
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1150
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:45 pm
Ubicación: Galicia

Autismo y Síndrome de Asperger

Mensaje por NOE »

Este libro, "Autismo y Síndrome de Asperger" de Simon Baron-Cohen. Me ha parecido muy bueno, clarificador y muy bien explicado. Me ha abierto los ojos en muchas cosas respecto a estos dos trastornos. Además, no es muy largo (163 pgs) y es muy sencillo de leer. Lo recomiendo...
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
APIR
Avatar de Usuario
Silvara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Feb 07, 2007 12:45 am
Ubicación: Una gaditana en Elche

Re: Autismo y Síndrome de Asperger

Mensaje por Silvara »

Gracias por la recomendación!! Había visto este libro comentado en la revista de Infocop y parecía interesante, pero mejor saber de alguien que lo ha leído, me lo apunto! :smt023
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Avatar de Usuario
NOE
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1150
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:45 pm
Ubicación: Galicia

Re: Autismo y Síndrome de Asperger

Mensaje por NOE »

Pues si Silvara, yo creo que es muy recomendable. También he recogido por este foro que hay otro libro para los que estemos interesados en el autismo, que es muy sencillito pero que está muy bien. Es de Mark Haddon y se llama "El curioso incidente del perro a medianoche". Lo tengo ya en mi lista para repartir en Navidad.. :-D :smt026
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Avatar de Usuario
werao
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 03, 2011 9:54 pm

Re: Autismo y Síndrome de Asperger

Mensaje por werao »

Otro libro muy bueno sobre Asperger (que no autismo) es: "Soy un niño con Síndrome de Asperger" de
Kenneth Hall. Me lo leí en un día, es muy sencillo de leer y describe muy bien el tipo de vida que llevan. Está escrito en primera persona por un niño que sufre este síndrome.

Si teneis oportunidad leerlo, porque es muy bueno.

A mí me gustó mas incluso que el del curioso incidente del perro a medianoche.
Avatar de Usuario
Silvara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Feb 07, 2007 12:45 am
Ubicación: Una gaditana en Elche

Re: Autismo y Síndrome de Asperger

Mensaje por Silvara »

NOE escribió:Pues si Silvara, yo creo que es muy recomendable. También he recogido por este foro que hay otro libro para los que estemos interesados en el autismo, que es muy sencillito pero que está muy bien. Es de Mark Haddon y se llama "El curioso incidente del perro a medianoche". Lo tengo ya en mi lista para repartir en Navidad.. :-D :smt026
Siii ese ya lo leí hace tiempo, y me gustó mucho.

Werao, me apunto el que tú dices. Aunque con los manuales que tengo pendientes para cuando tenga algo de dinerillo, no sé si me va a llegar para más! :rolleyes:
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”