Libros para el verano

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 23, 2010 9:10 pm

Libros para el verano

Mensaje por pritusona »

hola compis!!
ya que he visto lo de los debates de verano, estaba pensando en libros sobre psicologia que pudiera leer durante el verano para seguir formandome, pero no estoy muy orientada, la verdad. se os ocurre algun consejillo?? teniendo en cuenta que los manuales los descarto, aunque mi pareja dice que deberia estudiar para las asignaturas del año que viene, pero que pereza!!! y eso no me sirve para mi lectura de antes de dormirme!!
bueno, agradeceria cualquier comentario y sugerencia
muchas gracias de antemano!!
Persever
Avatar de Usuario
Niebla22
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 27
Registrado: Dom Mar 22, 2009 9:09 pm
Ubicación: ...en el aire...

Mensaje por Niebla22 »

Hola :wink: ,


Así de primeras se me ha ocurrido un libro muy ameno porque se presenta en modo de casos muy curiosos: (Esta dentro de la neuropsicología, pero tranquila que es para todos los mortales)

Autor: Ramachandran
Titulo: "fantasmas en el cerebro"


Se me ocurren otros dentro de la terapía sistémica que también estan estructurados en estudios de casos y son muy muy amenos y curiosos... pero ahora no los tengo a mano y no me acuerdo de los títulos. Si eso, si te interesan te los buscaré más adelante.

Feliz verano y Feliz lectura :smt039
Avatar de Usuario
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:48 pm
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Hola Pritusona,

Hace tiempo se hablo de este tema, y hay varios post que hablan de libros interesantes tanto de psicologia como generales. Yo me hice unos docs con los que recomendaban. Te adjunto el que hablaba de bibliografia que te hacian leer en la residencia de un determinado hospital y te pego algunos de los libros que se comentaron:

Goldberg, E. (2001). El Cerebro Ejecutivo. Barcelona: Crítica.
Oliver Sacks (2001). Un antropólogo en Marte. Barcelona: Anagrama
La Falsa medida del Hombre, Stephen Jay Gould
La resiliencia: resistir y rehacerse.Michel Manciaux (Ed.).Gedisa Editorial
El hombre en busca de sentido.Víktor Frankl .Herder.
La especie elegida. Juan Luis Arsuaga
- Canibales y reyes. Marvin Harris
- Más allá de la libertad y la dignidad. B.F. Skinner
- El hombre en busca de sentido. Viktor E. Frankl
- El mono desnudo. Desmond Morris
- Nacer sabiendo. J.Mehler
El curioso incidente del perro a media noche"
La fuerza del optimismo, de Rojas Marcos
"No quiero ser un dentrodemmí"
" El caso de Maria Clotilde" de Robert Desoille
Cartas a un joven psicologo",
"obediencia a la autoridad" de Milgrand
Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena
"El punto ciego", Goleman
"CUESTIONES DE LA MENTE" DE GAZZNIGA
"CON EL AMOR NO BASTA" DE A.BECK
"ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO" DE KEN KESEY
"PARA COMPRENDER LA PSICOLOGÍA" DE KEN RICHARDSON
el extranjero" de albert camus
"A sangre fria" de Truman Capote
"La invencion de trastornos mentales" ; Hector Gonzalez Pardo y Marino Pérez Álvare
"El Dia que Nietzsche Lloro" de Irwin D. Yalom
"Sin conciencia" de Robert Hare
El focusing en psicoterapia" de Eugene Gendlin
Eduard Punset ("El viaje a la Felicidad"
"Cara a cara con la vida, la mente y el universo"
"El alma está en el cerebro"
"El viaje al amor"
"MONTE MISERIA" Y EL AUTOR ES SHEM
"Tokio Blues" (Haruki Murakami)
"Happiness", de Will Ferguson
"El psicoanalista" deJohn Katzenbach
"El error de Descartes" de Damasio

:wink: espero que te resulten interesantes.

Un saludo,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Avatar de Usuario
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 23, 2010 9:10 pm

Mensaje por pritusona »

muchas gracias!!!!
que ilusion me ha hecho la respuesta :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
porque la verdad es que estoy un poco perdida con lo de la bibliografia y eso, porque no se que es lo mas adecuado para mi nivel de principiante con motivacion. la verdad es que me he leido muchos hilos y no he encontrado ese que dices, pero da igual, con esto que me habeis dado tengo para empezar y un ratito mas, juasjuas, supongo que asi se me refinará el gusto y tendre mas criterio para elegir.
muchas gracias de corazon, no sabeis el buen rollo que se respira en este foro en comparacion con otros en los que he participado y leo... el buen rollo lo dará la licenciatura que te abre mas la mente???
bueno, acepto mas sugerencias y creo que empezaré por los libros de casos y los de literatura, aunque los ojeare todos en la libreria!!
Avatar de Usuario
Darlia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2480
Registrado: Mié Jun 25, 2008 1:49 pm
Ubicación: Valencia Provincia

Mensaje por Darlia »

Izard escribió:Iba a ponerte de sugerencia el libro de "Los renglones torcidos de Dios" pero he visto que ya estaba, cosa que no me extraña porque es un libro que engancha desde la primera página. a mi me encantó. Te recomiendo que te lo leas, ya que no se me ocurren adjetivos para describir lo bueno que , al menos a mi, me parece. Saludos :smt039
Yo lo leí en mi juventud (ni que ahora estuviera en la 3º edad pero ya me entendeis) y me encantó, a ver si lo busco y me lo vuelvo a leer que es una pasada de libro. Muchas gracias por este post, me parece muy interesante.
El libro de Damasio, el error de Descartes lo leí en la uni para un trabajo de pensamiento y también es un libro que está muy bien y que engancha desde la página 1.

Saludetes!!
Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Mensaje por luthienlaiho »

Cualquiera de John Katzenbach ;el psicoanalista, historia de un loco, retrato en sangre ....
Me parece una maravilla como escribe este hombre :prayer:
Yo me trago sus libros pfff :drinkers: de un tiron !! son super amenos !
[align=left] Thing in itself [/align]
Avatar de Usuario
Niebla22
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 27
Registrado: Dom Mar 22, 2009 9:09 pm
Ubicación: ...en el aire...

Mensaje por Niebla22 »

Hola de nuevo :wink: ,

Me uno a los admiradores de "Los renglones torcidos de dios". Además es perfecto de lectura de verano y Torcuato Luca de Tena me conquistó para siempre hace 8 años con ese libro. :heart:

Otro que me han recomendado muchísimo varios psicólogos es el que te han puesto: "Cartas a un joven psicólogo". Voy a intentar leerlo este verano.

Gracias a los que habeís puesto la bibliografía. Me la copio ahora mismo :smt023


Feliz verano :smt039
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Mensaje por T-mac »

Bueno, por poner algo diferente, cito un libro que, por lo que ojeé en la biblioteca, me encantó por claridad de exposición.
No cuenta ninguna historia, sino que trata de conceptos básicos en Psicología, y de su relación con la Filosofía en general.

FILOSOFÍA DE LA PSICOLOGÍA
De Mario Bunge y Rubén Ardila
Editorial Siglo XXI

Se pueden ver bastantes páginas online buscando en google. Aquí
Última edición por T-mac el Vie Ago 06, 2010 6:53 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 23, 2010 9:10 pm

Mensaje por pritusona »

me esta encantando los renglones torcidos de dios. :smt026 :smt026 ahora mismo esta llegando el cliente de alice gould al psiquiatrico, que pasará....
voy a poner mi pequeño granito de arena y aconsejo el libro "concierto para instrumentos desafinados" de juan antonio vallejo najera, muy humano sobre casos reales que el trato en sus años de director de psiquiatrico en la epoca de la modernizacion y el cambio del manicomio al hospital psiquiatrico, dando dignidad a los enfermos.
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

a alguien se le ha ocurrido pasar un buen rato con las historia de mundodisco de terry pratchet.....

bets sellers que parodian las novelas de fantasia...muy muy buenos , para pasar un buen rato , merecen la pena, enganchan bien!

yo ahora ando leyendo:

"el sueño de Africa" de Javier Reverte , os lo recomiendo , precioso libro de viajes sobre africa , pero contado de manera q se aprende de ella con su historia , costumbres....
Amanecer" bueno este y lo conoceis , el 4 de la saga crepusculo.

Y en la lista de espera:

"guerra mundial Z" de Max Brooks , libro sobre el apocalipsis zombie , best seller que es narrado como si de verdad hubieran sucedido los hechos....muy recomedable.

"papa puerco" de terry pratchet , papa noel ha muerto , y es sustituido por la muerte con guadaña...parodia de la navidad...muy buieno
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Mensaje por T-mac »

¿¿Alguien ha leido Falacias de la Psicología, de Rolf Degen??

Por cierto, qué tonto soy. Pedí el libro ese que dije en mi mensaje anterior, pero en la versión antigua (al parecer está menos actualizada y tiene errores de traducción). Para hostiarme
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 188
Registrado: Lun Ago 17, 2009 6:15 am

Mensaje por ABMCGD »

Cartas a un joven psicólogo se me atravesó... Hay cartas que o por cercanía de ideas o por estar mejor redactadas pues gustan más, pero hay otras, y a veces encadenadas una tras otra, que se hacen inaguantables. :smt102
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Mensaje por T-mac »

ABM... Me han traido -sin yo pedirlo, pero han acertado- el libro que comentabas de Cómo funciona el cerebro, de Francisco Mora.
Le echaré un ojo, aunque ya va tocando ponerse más en serio con los exámenes de septiembre.
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Aprovecho para preguntar: ¿Alguien se ha leído WALDEN DOS? Es mi lectura pendiente desde hace un siglo y medio, ¿está entretenido o es una frikada demasiado gorda? Es que tampoco me apetece :smt015 :smt015 que para eso ya tengo el PIR...
APIR Academia de Preparación PIR
www.academiapir.com
Avatar de Usuario
leticia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 210
Registrado: Sab Ago 08, 2009 2:59 pm
Contactar:

Mensaje por leticia »

ABMCGD escribió:Cartas a un joven psicólogo se me atravesó... Hay cartas que o por cercanía de ideas o por estar mejor redactadas pues gustan más, pero hay otras, y a veces encadenadas una tras otra, que se hacen inaguantables. :smt102
100% de acuerdo contigo, me pasó exactamente igual :smt023
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”