LUNA NUEVA Y CREPÚSCULO

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Pues tengo todos los libros, asi que a ver si tengo tiempo y me animo!!. Como dices Paderi justo lo que no me gusta (y creo que tu me lo has hecho ver), es que al aferrarse a esa base segura por miedo, rompe con el romanticismo de alguna forma y se aproxima más a la realidad :-D cosa que no me gusta, puesto que yo me quedé en la primera película soñando, y luego que de repente en la segunda peli me destruyan la historia de amor tan espectacular pues rompe mis esquemas y ya no me gusta tanto,, porque pa realidad la que tenemos, asi que prefiero seguir soñando :-D . Además si no llega a sonar el teléfono se besa con el indio, y no sé tanto que le ama y a la primera de cambio por un tio buenorro cae...cuando joer también hay que ser muy tontos que con todo lo ha vivido con él, cuando se despide y la dice que ya no la quiere no se lo cree ni el cura ://13 , por eso desde mi punto de vista está mal echa la peli..luego ya el final no te digo nada, en mi cine parecía un gallinero, todo el mundo partiéndose de risa más o menos, al decirla que se case con ella, pero la forma en que se lo dice y cómo acaba así tan friamente, no sé a mi no me llegó nada. Claro que sigo diciendo que todo es muy subjetivo, y nada objetivo, pero a mí personalmente la segunda no me hizo sentir casi nada y la primera me impactó. A ver las próximas...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Persever
Avatar de Usuario
pompeleta
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 05, 2009 7:11 pm

Mensaje por pompeleta »

Me ocurre como a Paderi, al no haberte leído los libros me da miedo explicarte los motivos de elegir el cuarto como el mejor sin destriparte la historia. Como tienes los libros me sumo a la recomendación de que te los leas, que ya ves el ritmo que tuvimos los de aquí, en una semana ya estaban ventilados.

El cuarto libro es el más grande en número de páginas, pero a diferencia de los demás, ocurren muchísimas cosas que te dejan a cuadros. En Crepúsculo y Luna nueva hay mucha paja, sobre todo en el segundo, que afortunadamente en las pelis han sabido más o menos filtrar por lo que tenemos una historia base con uno o dos acontecimientos ''espectaculares'' (en Luna Nueva podríamos señalar que Jacob se transforma en lobo y la reunión final con los Vulturis...todo lo demás paja, que mola en general pero no aporta nada real a la trama) que te dejan con el intríngulis. En el último libro es al revés. A pocas páginas que lees de repente ocurre algo que te quedas :shock: para comprobar que te quedan como 700 páginas de libro, pensando ''¿pero y ahora qué me va a contar en todo esto después de ocurrir esta bestialidad?'' Pero es que avanzas otras 50 páginas ¡y vuelve a pasar algo increíble! Y no puedo resisitrme, casi todos los personajes se vuelven unos jefazos increíbles :prayer: , de repente todos suben no peldaños, escaleras enteras en el grado de carisma. Es que mira, léete los 3 anteriores para llegar al último. :prayer:

Continuando con el tema Bella en Luna Nueva yo, lo siento, pero me cae fatal. El jugueteo que se pega con Jacob no es normal, porque una cosa es que Jacob se le declare y ella al encontrarse confundida no sepa bien qué responderle, vale, eso me parece normal. Pero lo que no puede ser es saber desde el principio que el chaval está por ti y estar meses y meses dándole ilusiones (que si vamos al cine, que si eres bello, que si vamos a pasarnos todos los días juntitos en tu taller...), eso es zorrear. Tampoco es muy digno de elogiar que cada dos por tres arriesgue su vida por ver la figura de Edwars, eso sí que me pareció pasteloso e infantil.
[img]http://img248.imageshack.us/img248/9753/borrar.png[/img]
Avatar de Usuario
Naru178
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jul 13, 2009 11:43 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Naru178 »

Bueno, no es que me prodigue mucho por el foro (en cuestión de escribir, porque aunque tenga pensado hacer el PIR aún estoy haciendo 2º y no encuentro muchos temas donde pueda aportar cosas interesantes) peeeeero aquí quiero dar mi humilde opinión xD

Empecé a leer Crepúsculo a raíz de una broma con un amigo (en el 2006 creo que fue, 16 añitos que tenía yo xD): como yo solía acostarme tarde porque me quedaba enganchada en el ordenador, el me decía que yo era una vampiro... y bueno, un día navegando por ahí tropecé con la sinopsis de Crepúsculo, y como se acercaban las Navidades pues lo pedí como regalo. Me lo dieron el 24 de diciembre, empecé a leerlo esa misma noche, y en dos días lo acabé xD En febrero de 2007 (14 de febrero concretamente xD) salió Luna Nueva, y si no fui el mismo día, al día siguiente me planté en la librería para comprármelo y me duró 2 ó 3 días, como el primero. Creo que en octubre salió Eclipse, también, 2 ó 3 dias duró, y al año siguiente (poco antes de estrenar la primera peli) salió Amanecer, que me duró 4 días, al ser un poco más gordo xD (y eso que yo me lo llevaba en el tranvía a clase y todo, como si no tuviera suficiente con el peso de los libros de la uni xD).

Con el tema pelis. Las dos me han parecido bastante fieles a sus respectivos libros, pero creo que alguien que no se los haya leído se aburrirá muchísimo al verlas, y creo que la razón es que, al ser un libro contado en primera persona, la mayor parte de la trama sucede en la cabeza de Bella, Bella nos va contando lo que siente, lo que no, etc., y eso es algo complicado y difícil de expresar sin palabras. Por ejemplo, la escena del casi beso en Luna Nueva de Bella y Jacob: en el libro esa escena dura como cuatro páginas porque mientras Jake se acerca y tal ella está en un dilema interior flipante: Edward le ha dicho que no piensa volver, y ella de alguna manera quiere intentar rehacer su vida pero aún no ha tomado ninguna decisión firme al respecto, y entonces eso en el libro te lo cuenta, pero en la peli viene siendo un poco complicado (además de que sería bastante peñazo aguantar todo el rato la voz en off de ella diciendo lo que siente y demás).

Por cierto, con respecto a eso, creo que sois un poco injustos con Bella!! Entiendo que la odiéis y tal, la verdad es que lo machaca bastante al pobre Jacob... pero vosotros no intentariais rehacer vuestra vida si la persona a la que más amáis en el mundo os deja y os dice que jamás volverá? Bella tiene la oportunidad de hacerlo, y no sé, yo creo que es lógico que se lo plantee, y eso no significa que quiera menos a Edward, ni mucho menos. Además, para los que hayan leído el cuarto libro ya, creo que la razón de que Bella y Jacob no puedan estar separados está bastante clara!!! Y por si no lo está... os la dejo por aquí debajo... (si no habéis leído el cuarto y no queréis saber nada, no cliquéis xD)
► Mostrar Spoiler
En cuanto a cuál es mi libro favorito... uff, no sabría decir, todos tiene su "cosa". El primero es ver cómo nace el amor, es todo súper romántico y demás; el segundo es sufrimiento, ver que la perfección no existe y que una simple sonrisa (la de Jacob :heart: xD) te puede salvar del abismo, y además ves crecer a los personajes, y también que Edward no es tan perfecto como pudiera parecer; el tercero quizás es el más "flojo", pero tiene escenas muy divertidas xD; y el cuarto es como una unión de todos los anteriores: súper romántico, sufrimiento y diversión, todo en uno. No sé, quizás si fuera una cosa de vida o muerte elegiría el cuarto... pero es que los demás también me gustan muchísimo! Así que no puedo elegir sólo uno xD

P.D: Perdónnnnn por la parrafada!!!!!!! Pero ya que no suelo escribir nunca, aprovecho!! xD
[color=red][i]El simple aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo...[/i][/color]
Avatar de Usuario
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:50 pm
Ubicación: I´m a Cadis man in Madrid
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Pos el viernes vi luna nueva en versión original con subtitulos (creo que así mola más) Me parece mucho mejor que la primera, pero vamos, la primera es que no me parecía ni digna de ver por la tele después de comer, y esta segunda si que me parece que se puede pagar una entrada de cine. Aunque tampoco lo veo una buena peli ni mucho menos. Mi novia (la que ma ha arrastrao a verla :yuuiy ) se ha engullido todos los libros, y ya le ha dado un par de vueltas o más desde el verano. Tenemos una amiga (que es la que metió a mi novia en esta movida) muy picada que hasta acampó en la calle para poder ir a la presentación esa de antena 3, donde le firmaron los libros y eso.. Ambas, me reconocen que estas pelis se alimentan por los libros, sino serían simples peliculillas entretenidas. Yo no los he leido (ni creo que los lea) pero por lo visto si que tienen sutileza y hay complicidad, sarcasmos, y mucho juego entre la pareja, que hace hasta gracia y da un toque inteligente y no tan soso.

En la segunda peli creo que la prota (aunque la odieis) está magnifica. Borda el personaje pero totalmente (aunque el personaje me parezca muy pavo, la actriz es cojonuda) Lo que se mantiene de la otra peli es el ambiente como estático y propio, con sentimientos intensificados a tope, y con una protagonista con gran autoestima (y creo que eso, tanto o más que los tios buenorros, es lo que engancha al público femenino) Tiene al padre más comprensivo del mundo, al amante más amante del mundo, al amigo más fiel que daría todo por ella, a la pandilla de amigos frívolos que más la siguen y la quieren a pesar de ser totalmente diferentes a ella... Incluso la familia política la quiere!!!! ://13 Por otro lado todo el mundo la protege (menos ella que no se protege mucho) y eso me parece que es pelín sexista, enamorada del típico malote que, aunque es peligroso, se porta bien con ella y por eso no le tiene miedo... Acaba mostrándose a la mujer como alguien débil que acepta su destino, es como el postre, como un trofeo, etc. Pero por lo demás la valoran continuamente y eso lo convierte en una película muy romántica.

Lo que dice docsil pues tampoco me parece... La chica tiene 18 años, es normal que tenga dudas.. Bastante raro ya es que piense en la eternidad y esas cosas, como si fuera una anciana, pero más aún, una fidelidad ciega, renunciando a vivir, a tener cuerpo, a la sexualidad.. ya sería un extremo irreal. Raro sería que no quisiera vivir, que estuviera como una patética julieta y que fuera "contigo pan y cebolla" porque sí, también es joven y también tiene ojos (un poco frivolilla si que es jaja) El que me parece muy inconstante es el vampirillo: ahora quiero este ideal, ahora no lo quiero, ahora me sacrifico ahora no, ahora te dejo en paz, ahora te protejo.. y sobre todo: ahora quiero que ella sea feliz sin mi, ahora que lo sea conmigo. Y la principal absurdez del guión es el que actúe impulsivamente, sin contrastar los hechos.... Ya sabréis los que la hayais visto... Me parece un sin sentido tomar según que decisiones sin saber exactamente lo que ha sucedido....... Además tiene un par de detalles en los que pierde toda la caballerosidad que se le supone tiene en los libros. Para el que alla visto la peli....
► Mostrar Spoiler
En fin que en el libro tendrá más gracia y será lo que ensalce al personaje, sino me parece que el rob pattinson este, es un Hugh Grant versión joven y rebelde (y supongo que más wenorro), que tampoco tiene mucho más mérito...
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Tengo que confesar que me cogí el primer libro (para leérmelo en inglés para la EOI) y ya entiendo lo que decís de que engancha ://13 En apenas un día llevo ya la mitad del libro, que teniendo en cuenta que leo en idioma extranjero para mí es todo un logro, y por supuesto mucho mejor el libro que la película. Siempre hablando del primero, eh? que Luna Nueva ni la he visto ni leído.

Pues sí, cuando vi la película no entendía qué se suponía que tenía la chica, me parecía una auténtica sosa. En el libro se detienen mucho más en lo que siente cada uno, en cómo son, su forma de pensar, se entiende más la relación que se establece entre los dos, porque en la película a mí se me antojaba que salía un poco de la nada. Para mi gusto no se reflejaba bien cómo se va gestando la obsesión que uno siente por el otro.

En todo caso coincido con Vergel respecto a la cuestión del papel de la mujer que representa Bella. No sólo es torpe e inhibida, sino que además está buena (aunque no lo sabe o no lo reconoce), y aunque todos le van detrás ella es un estandarte de pureza virginal. Para colmo es necesario que la protejan de su propia debilidad... Además se le puede sumar que llega a casa de su padre y automáticamente es ella quien debe encargarse de la comida y de la casa, decisión tomada por iniciativa propia :shock: y por supuesto va a enamorarse del tío que más daño le puede hacer (hasta el punto de ser capaz de quitarle la vida) asumiendo correr ese peligro con total resignación, porque como él es taaaaaaaan guapo... En fin, una imagen un poco patética visto así en global sí que es...

Pero a pesar de eso, la historia de amor en sí es muy bonita. Mucha pasión contenida, mucha tensión que tarda en resolverse, ese deseo de ¡¡simplemente tocarse!! que tarda páginas y páginas en cumplirse, ese descubrirse poco a poco, ese amor que parece imposible e inalcanzable pero que sin embargo les tiene arrobados... ¿Cómo no va a enganchar? :prayer: :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

hola a todos¡

yo tb me considero una viciadilla de la saga crepusculo. Exceptuando que me parece demasiado pegagosa la relacion entre los protagonistas.

Voy por el tercer libro y me parece un poco...no se , pastelona la relacion. Por un lado , por el afan protector de edward y posesivo a mas no poder. La acompaña a todos lados , estan todo el dia juntos , a mi me agobiaria!!!!!!!!
Y por otro lado , me gusta la forma de ser de Jacob , hasta el punto que me pico un poco que no se liara con el en la segunda , porque , jamas se lian de verdad. Para nada me parecia que ella zorreara , sino que estaba desolada y desde la primer a parte se nota que entre jake y ella hay un feeling muy intenso. Es normal que ella busque a otra persona despues de que el otro le dice que "ya no la quiere". Vamos es la actitud mejor que puede tener , el de buscar a otra persona , no me gusta nada lo que hace de ponerse en peligro para ver la imagen y las voces de edward. parece tan obsesivo.......

Pero bueno , en general , me gusta la saga , aunque tb reconozco que las pelis son demasiado para adolescentes...y por otro lado....

¿porque un vampiro de ciento y pico años que aparenta 17...(bueno yo diria que aparenta 25) , se pega una y otra vez haciendo el instituto? que horror!!!! yo haria todas las carreras habidas y por haber...vamos que me quedaria en la universidad anclada , no en el instituto!!! con todos los crios llenos de hormonas......un poco ilogico , y estupido a mi ver....tal vez eso es lo que menos me gusta de la saga.......

un saludeteee
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:50 pm
Ubicación: I´m a Cadis man in Madrid
Contactar:

Mensaje por Vergel »

ALIKASAN escribió: ¿porque un vampiro de ciento y pico años que aparenta 17...(bueno yo diria que aparenta 25) , se pega una y otra vez haciendo el instituto? que horror!!!! yo haria todas las carreras habidas y por haber...vamos que me quedaria en la universidad anclada , no en el instituto!!! con todos los crios llenos de hormonas......un poco ilogico , y estupido a mi ver....tal vez eso es lo que menos me gusta de la saga.......

un saludeteee
Ostras Alikasan, el vampiro no tuvo la culpa de morir con 17 años :yuuiy :yuuiy No va a ir a un centro para la 3ª edad! jeje Según el guión tendrá que ir al instituto. En lo de que aparenta 25 te doy la razón pero bueno, en la serie "al salir de clase" había actores que tenían casi nietos haciéndose pasar por adolescentes de instituto ://13 y en tantas y tantas películas hacen lo mismo... No quieren jubilar a los de los papeles juveniles (al menos Michael J. Fox si que tenía cara de niño, pero vamos...) De todas formas el actor que hace de Edward tiene 23 años, no 25, y el cachitas que hace de Jacob si que es un yogurín de 17 años, así que no le echéis el ojo, asaltacunas!!! :yuuiy (si, yo lo se todo de la saga, es lo que tiene vivir con una fan y tener una amiga aún más histérica :yuuiy :yuuiy )
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Avatar de Usuario
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Mar Jun 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por physis »

Así salí yo del cine…con una sensación de asaltacunas…Pero es que el yogurin es mucho yogurin…Aunque por otro lado, si Demi Moore puede liarse con uno ¿Cuánto? ¿10 años más joven??? Yo también , no? :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy . Es broma. No me veo yo al lado de una explosión hormonal.

Nada más decir que me he leído toda la saga y que espero ansiosa la última película y ver como recrean cierta secuencia en una isla…ays!! Qué rabia no poder escribir abiertamente pero no quiero fastidiar a los que no se han leído la saga... :smt021
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Physis, hay un botoncillo en los menús de la ventana de texto que sirven para ocultar parte de lo que escribas. Si te fijas verás en la tercera fila un cuadradito blanco que si te pones encima te dirá que es el "spoiler". Si coges parte de tu mensaje, lo seleccionas y le das a ese botoncito, justo esa parte se ocultará y para leerlo hay que darle al botón que te sale como este:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Mar Jun 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por physis »

Gracias Asakamaya!!! :smt026 :smt026 :smt026

Siempre estas ahí para todo. Siempre tan atenta :smt051

La verdad es que leía vuestros mensajes y me preguntaba como se hacía...pero como soy tan inútil, por decir poco, con esto de la informática.

► Mostrar Spoiler


Y es que no me entero..... :smt102 :smt102


Pero ahora ya puedo decir que:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Jejejejeee, ahora yo me muero por ver lo que has puesto, pero como sólo me he leído el primer libro y pronto abordaré el segundo, ¡¡no debo leer tu spoiler!! :-D
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”