Libros sobre ludopatía

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
anamurci
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 186
Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:49 am
Ubicación: Pamplona

Libros sobre ludopatía

Mensaje por anamurci »

Hola a todos:

Me han preguntado sobre algún libro que trate sobre ludopatía, orientado un poco a conocer el tema (desde lo no profesional), para familiares y amigos de gente con este problema.

¿Conocéis algún libro que me podáis recomendar? En internet seguro que se encuentra un montón de material, pero prefiero recomendar algo en base a que alguien haya leído ya que hacerlo a ciegas.
Muchas gracias!!! :smt039
APIR
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Buenas!!! Yo tengo uno... Se llama Juego Patológico y es de Labrador y Ana Fernández-Alba. (Editorial Síntesis) Orientación cognitivo-conductual (aunque no es muy difícil adivinarlo porque ya te he puesto los autores :yuuiy ). Está muy encaminado a las máquinas tragaperras y no me acuerdo de mucho porque no me gustó apenas.
De todas formas, es bastante orientado a terapeutas, porque aunque tiene la típica parte de explicación del juego patológico, las distorsiones cognitivas, modelos explicativos y tal, también viene una propuesta de intervención... pero es facilito de leer, aunque bastante coñacillo.
Ahhh!! Creo recordar que también venía unas pautas para aquellos que quieren dejar de jugar por sí solos. :smt023
Un saludo
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Avatar de Usuario
anamurci
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 186
Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:49 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por anamurci »

Muchas gracias!!! :smt039
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Mensaje por srtadesconocida »

Pues yo si tengo que recomendarte uno, sin duda, LA LUDOPATIA de Elisardo Becoña. Es del noventa y tantos y está dirigido a la divulgación y para todos los publicos de hecho está en la editorial Aguilar, como las guias de viaje del Pais :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Lo que sí, es que comprarlo es imposible, tendrías que buscar en alguna biblioteca... pero vamos, Yo creo que Elisardo lo vale :smt082 ; es una de las autoridades de este país en cuanto a adicciones y tratamiento de deshabituación, por ejemplo, del tabaco, alcohol, juego....

Lo hay en bastantes bibliotecas universitarias, aunque repito NO es para profesionales...

Espero que te sirva :smt039
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
anamurci
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 186
Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:49 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por anamurci »

Claro que me sirve!!! Muchas gracias!!! :smt039
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”