Libro administración

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
NOE
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1150
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:45 pm
Ubicación: Galicia

Libro administración

Mensaje por NOE »

Hola chic@s. Necesito un favorcillo de alguno de vosotr@s que me pueda ayudar.
Os comento: acabo de venir de una entrevista de trabajo para un puesto de recepcionista en una clínica veterinaria aquí al ladito de mi casa. La clínica podemos decir que es "5 estrellas". Se dedican exclusivamente a perros y gatos pero dan unos servicios excepcionales que hace que, incluso, venga gente de fuera de Galicia a traer a sus mascotas.
El tema es que el hombre me ha dicho que por él está dispuesto a darme una oportunidad y me haría una prueba de 15 días (seguramente empezaría en abril) pero he venido acojonaíta porque el tio parece super exigente, pero mucho mucho. Es un hombre muy reconocido dentro de su especialidad y quiere lo mejor. Me ha dicho que no le tiembla la mano en echar a nadie porque el no busca a alguien bueno, sino que busca al mejor. Y claro, yo con mis super complejos de "seguro que no lo voy a hacer bien" pues que me :butthead:, hablando en plata.
El puesto sería para recepción y principalmente serían labores de atención al público (en eso no creo que haya problema) pero también de administración como tener toda la documentación organizada, hablar con los proveedores, control de stock, caja y demás. Y eso es lo que me preocupa porque el hombre es tan exigente que tengo miedo de meter la pata.
El favorcillo que os pido es si alguien sabe de algún librito que sea interesante sobre labores de administración básicas. Alguno que explique de forma sencilla cómo hacer bien las cosas en un puesto administrativo y demás.
Ya se que no tiene nada que ver con la psicología y a lo mejor no me podeis ayudar, pero por intentarlo, pues dejo el mensaje aquí que se que hay muy buena gente :smt023.
Por cierto, también me ha comentado que quiere a una persona creativa, que aporte ideas y que, por ejemplo, si yo viera que la psicología canina me interesa y dema´s pues que él estaría dispuesto a darme un pequeño huequecillo (dentro de mis labores de recepción y administración) para orientar al cliente en el área de la etología canina y felina.

Muchas gracias por adelantado! :prayer:
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Integrapir
Avatar de Usuario
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:48 pm
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Nooooooooe!!!!

Animos!!!! Seguro que el trabajo te va de maravilla!!!! :smt023

No conozco ningún libro sobre esto, pero supongo que si te acercas a una gran libreria, tipo Casa del libro, te pueden orientar; pero seguro que con un par de dias coges la dinámica del centro de coña.

Felicidades por tu nuevo trabajo!!!! :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

Mensaje por judit81 »

NOE, no se ningún libro, has mirado x google?? pero tu tranquila, no te dejes intimidar que tu vales mucho y si no le gustas, no sabe lo que se pierde :heart: :heart:
Última edición por judit81 el Mié Mar 18, 2009 11:20 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NOE
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1150
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:45 pm
Ubicación: Galicia

Mensaje por NOE »

¡¡GRACIAAAAAAAAS!! :heart: :heart:
Olguilla, aún no es mi trabajo, sólo me han dicho que me harán una prueba durante 15 días y luego ya me dirán. A ver, a ver...
Judit, por google estoy mirando ahora a ver si encuentro algo pero también a ver si me ayuda mi chico... Muchas gracias por tus palabras :heart:, que me animan un montón.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Avatar de Usuario
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:48 pm
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Perdona Noe, entendí que empezabas el trabajo y tenias los 15 días de prueba típicos de todo contrato ( a veces es un mes, otras tres meses...). Lo entendí mal. Diculpa.

Igualmente te digo que si eres capaz de enfrentarte al PIR, puedes con todo!!!!! siempre que se empeiza algo da un poquito de nervios ¡a mi un montón! :smt026 :smt026 ¡pero seguro que lo haces de maravilla :smt023 ! y como dice judith, si no se da cuenta ¡empresa se lo pierde! :smt097


Un besazo!!! :-D
Avatar de Usuario
Nusky
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 29, 2008 2:14 pm
Ubicación: Madrid (High Village Green)

Mensaje por Nusky »

Noe yo tampoco te puedo ayudar, porque no tengo ni idea. Sólo te puedo intentar animar, que los miedos que tienes son normales mujer :smt023 :smt023 Es lógico, es algo que desconoces, pero a todo se aprende andando! Así que si el jefecillo ése es tan exigente, si sabe apreciar bien lo que tiene delante, bien, si no, es que además de exigente es un :smt097
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
Avatar de Usuario
NOE
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1150
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:45 pm
Ubicación: Galicia

Mensaje por NOE »

Olguilla, no te preocupes por eso :yuuiy :yuuiy anda que pedirme perdón, te voy a dar yo a ti... :axe: De todos modos, tampoco se muy bien las condiciones. A lo mejor si es como dices tu. Yo el sábado tengo una segunda entrevista con él y ahí si tengo intención de preguntarle esas cosillas más en concreto.
Nusky, ¡gracias! :heart: Si el problema soy yo que soy una :butthead: para todo porque quiero hacerlo todo tan perfecto que me matan los nervios. El día que me ofrezcan un puesto como psicóloga me muero directamente :yuuiy :yuuiy
Voy a seguir buscando por el google... :smt023
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Avatar de Usuario
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:48 pm
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy


:-D
Avatar de Usuario
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:48 pm
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy


:-D
Avatar de Usuario
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm

Mensaje por ALEX »

¡Pero NOE! ¿Que es lo que temes? si tú eres LA MEJOR :smt023
Como titanes que escalan hacia el cielo.
Avatar de Usuario
NOE
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1150
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:45 pm
Ubicación: Galicia

Mensaje por NOE »

ALEX escribió:¡Pero NOE! ¿Que es lo que temes? si tú eres LA MEJOR :smt023
¡Gracias! :heart: :heart: :heart: (como se nota que os pago un sobresueldo a algunos... :yuuiy )
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Sonia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2156
Registrado: Mar Ago 29, 2006 4:08 pm
Ubicación: Sant Boi (BCN)

Mensaje por Sonia »

Noe, me parece un trabajo bastante majo, sobretodo porque está cerquita de tu casa y porque se trata de una clínica de categoria. Los miedos que dices tener son los normales y lógicos, los que toda persona tendría en tu misma situación. Por intentarlo que no quede, ¿no? En unos días te harás con todos los papeles, lo importante es que te vea amable con los clientes y muy dispuesta a aprender, que te vea que no pares, que tienes inquietud en hacerte con el puesto.

Puedes conseguirlo, claro que sí. ÁNIMO!!
Imagen
Avatar de Usuario
NOE
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1150
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:45 pm
Ubicación: Galicia

Mensaje por NOE »

Sonia escribió:Noe, me parece un trabajo bastante majo, sobretodo porque está cerquita de tu casa y porque se trata de una clínica de categoria. Los miedos que dices tener son los normales y lógicos, los que toda persona tendría en tu misma situación. Por intentarlo que no quede, ¿no? En unos días te harás con todos los papeles, lo importante es que te vea amable con los clientes y muy dispuesta a aprender, que te vea que no pares, que tienes inquietud en hacerte con el puesto.

Puedes conseguirlo, claro que sí. ÁNIMO!!
Aaaaaaaaay, pero que majos que sois todos :smt089 :heart:. Gracias a vuestros mensajes, a mi super charla con Sole ayer y a mi chico ya he recuperado mi autoestima (no es mucha, pero la poquita que tenía había echado a correr y como aún no estoy en muy buena forma pues que no conseguía pillarla... :yuuiy )
¡Gracias! :prayer:
[img]http://img214.imageshack.us/img214/9225/noebarros1hotmailcombb5hu6.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3120
Registrado: Mié Ene 28, 2009 10:43 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Delfin8 »

Hola Noe:

Soy administrativa hace tiempo y te diré que, lo más importante, es funcionar con algo de lógica. De todos modos, si buscas sobre técnicas de archivos, tareas administrativas, etc.., te recomendaría que preguntaras en alguna libreria por los que se utilizan para FP.

Cuando hice FP Administrativo, y creo que también (aunque menos específico) FP de Informática de Gestión, teniamos algún libro específico sobre modos de realizar las tareas administrativas.

Creo que te puede orientar, para que vayas más tranquila. Lo que no te puedo decir es el nombre del libro exacto, porque acabé las FP, haya por finales de los 80 (es lo que tiene ser mayor :-D ).

Ánimo, que seguro que se te da bien. Un abrazo y mucha suerte.
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
Avatar de Usuario
sandraab
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2586
Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:15 pm

Mensaje por sandraab »

Noe, me alegro mucho de que te haya surgido esta oportunidad :smt038 :smt038 Como ya te han comentado todos, es súper normal que tengas miedos, cuando todos empezamos algo nuevo nos surge la duda de si lo haremos bien, de si estaremos a la altura, de sino la cagaremos.. Pero seguro seguro que lo haces muy bien, de hecho si ha decidido llamarte a ti, será porque ha visto algo en tu curriculum o en ti algo que le gustó no?
Mucho ánimo y verás como te va genial, en unos días te manejarás muy bien.

Sobre libros no tengo ni idea, pero como ya te han dicho, lo mejor será ir a una librería y preguntar.

Mucha suerte y mantednos informados :wink:
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”