Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos — Rodrigo Muñoz Avia

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

xavirovi3
Machacateclados
Machacateclados
Agradecimiento recibido: 16 veces
Género:

Mensaje por xavirovi3 »

“Antes de ir al psiquiatra yo era una persona feliz. Ahora soy disléxico, obsesivo, depresivo y tengo diemo a la muerte, o sea, miedo.”

Así empieza esta fantástica sátira de nuestra profesión. Aunque me encanta ser psicólogo, creo que siempre vienen bien buenas dosis de crítica sana con humor.

Es una sátira que se mete con psiquiatras y psicólogos por igual, con una narración fluida, un protagonista al que le coges cariño, y un humor brillante.

Creo que es muy necesario en una cultura que, a falta de referentes y nortes claros, está empezando a idolatrar nuestra profesión y cree que en ella están todas las soluciones. Todo pasa por ir al psicólogo y creo que no debería ser así. Viene bien leer este libro para bajarnos de los pedestales que nos hemos construido.

La verdad es que te ríes mucho. Si alguien busca una lectura amena, pasar un buen rato y hacer un poco de autocrítica lo recomiendo mucho.

"It becomes the responsibility of every man, upon realizing he lacks the truth, to seek it out"
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”