"Que la inspiración nos pille trabajando"

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

"Que la inspiración nos pille trabajando"

Mensaje por Sacarina »

Hola a todos, :smt039
La mayoría probablemente no me habéis visto por el foro. Soy Sacarina, tengo 23 años y me licencié en junio de año 2010. Estudié 7 meses y me presenté. No hubo suerte (no me quedo demasiado lejos, pero tampoco lo suficientemente cerca) y me tendréis por aquí (fichando) a partir de la semana que viene. Pero no quiero escribir para contar nada acerca de mí...

A pesar de ser nueva por el foro, ayer me fui a dormir con la idea de escribir un mensaje de ánimo para todos aquellos que hemos trabajado duro y nos quedamos fuera. Aunque yo lo tenía asumido desde que salieron las plantillas provisionales, siempre te queda ese... "¿Y si?", a veces tan irracional y tan de ciencia ficción, que simplemente por el hecho de que es imposible, hace que te aferres a él con más fuerza.

Ayer fue un momento agridulce. Me alegré muchísimo por la gente del foro que se lo ha currado y que se lleva su recompensa. Pero también me sentí triste, sentí envidia (es difícil reconocer que experimentamos sentimientos tan feos, pero más feo sería mentir). Me imaginé la alegría que tenían que estar sintiendo los futuros R1, y me vine abajo. Yo quería esa alegría para mí. Y me imagino que como yo, otros tantos.

Es difícil tener la cabeza lo suficientemente fría como para decir: "Lo he hecho lo mejor que he sabido y podido y eso, al fin y al cabo, eso es hacerlo bien". Me repetí eso una y otra vez anoche: "Lo he hecho bien". Pero no conseguía dormirme... "¿Y si el año que viene tampoco tengo suerte?" "¿Y si hacen un examen peor aún?" "¿Y si la gente que se presente el año que viene tiene mejores expedientes? ¿O es más inteligente?".

Decidí apartar mi mente del PIR y acordarme de todo lo bueno que tengo, de quién soy yo independientemente de mi puesto en la lista. He aprendido mucho durante este tiempo. Fracasar, me ayuda a ser quien soy ahora, me ayuda a crecer.

Me pasé por el foro y vi cómo la gente que había sacado plaza, a pesar de estar viviendo el momento más feliz, tenía tiempo para dedicar unas palabras de ánimo a todos aquellos que nos quedamos por el camino. Me acordé (es algo que ya sabía, pero a veces se me olvida), de que detrás de todo esto, hay historias de gente que se supera a sí misma, de gente que no se rinde y de gente que confía. Me sentí mucho mejor, el PIR es una historia de personas que lo consiguen con su esfuerzo. No se nos puede olvidar eso, somos nuestro mejor aliado y siempre nos tendremos a nosotros mismos para seguir luchando.

Hay factores que se nos escapan, sí... pero que la "suerte" nos pille trabajando. ¡A por ello! :smt023

¡Mucho ánimo para todos! ¡Y mi más sincera enhorabuena para los futuros R1! :smt038
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: "Que la inspiración nos pille trabajando"

Mensaje por lisbeth »

que palabras tan bonitas Sacarina :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

ánimo para todas esas personas que cómo tú dices se quedan por el camino :goodman: :goodman: :goodman:
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Sacarina »

lisbeth escribió:que palabras tan bonitas Sacarina :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

ánimo para todas esas personas que cómo tú dices se quedan por el camino :goodman: :goodman: :goodman:
¡Enhorabuena lisbeth! ¡Me alegro muchísimo por ti, de verdad!
:smt038 :smt038 :smt038
Darlia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Darlia »

Ahí estaremos Sacarina un año más, al menos con buena compañía :prayer: :prayer: :goodman:
fatima
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por fatima »

Hola a todos, yo también soy medio nueva. He leido mucho el foro pero solo una vez comente una cosa. Estoy en una situación muy parecida a la de Sacarina. Me licencié en junio y empecé a estudiar el 20 de julio. Durante meses no quise pensar si sería posible o no, pero iba bien, realmente bien en los simulacros. Me intente convencer durante meses de que no era posible aunque mi entorno me convencía que sí. Al final, tenía una mínima esperanza, como dice Sacarina de "¿ y si..?" pero no. He quedado de 420 y ni siquiera se si es un puesto decente o no, si con ese puesto debo tener esperanzas para el año que viene o no...Me gustaría que los más veteranos me dieseis consejos de como afrontar esto.
De todas maneras, muchas felicidades a todos los que la habeis sacado, os lo mereceis!
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Sacarina...grandes palabras...me gustaría aportar algo, ya que recibo tanto de este foro cada día.

Yo anduve ya camino pir hace años, y lo dejé decepcionada, cabreada y frustrada después de quedarme muy cerquita y sentir que era imposible en mi situación. Además de las dudas y las inseguridades de este camino, yo tengo que trabajar y siempre he tenido que compaginarlo con estudio y tengo un expediente normal, así que me agobié sobremanera y decidí subir expediente. Justo ese año quitaron el peso del DEA y decidí que al menos por lo invertido debía terminarlo...en eso he estado 2 años hasta que decidí por diversas razones que tenía que retomar el pir...y aquí estoy. Este año he quedado cerca, la 177 y eso para mí en mi circunstancia es un logro...me he sentido muy arropada en el foro, y la alegría de ver que muchos de ellos han conseguido plaza sólo es igualable a la tristeza de ver que otros muchos no lo han logrado...

Pero hay que seguir...es que no hay otra, esta oposición es cuestión de constancia, de persistir, de lamernos las heridas y decidir que no vamos a desperdiciar el esfuerzo que ya hemos hecho. Tenemos que reconocernos el esfuerzo, y mandar los pensamientos negativos lo más lejos que podamos...es verdad que hay muchos "Y sis" negativos, pero "Y si lo conseguimos?" ¿Y si el año que viene tal día como hoy somos nosotros los que celebramos la plaza?" Eso también es posible, y yo lo veo tan cercano, lo siento tan posible que no voy a dejar que el ánimo decaiga...me encantaría que todos los que nos hemos quedado cerquita repongamos fuerzas y el año que viene demostremos que se puede, que podemos...

Casilda, una compi del foro dejó una frase lapidaria que a mí me caló y que además he visto repetida en muchos resis: ella decía que la alegría de conseguirlo es tan grande que hace que compense todo el sufrimiento pasado, que vale la pena...y yo soy tan consciente del esfuerzo y del coste que sólo por lo que va ser de bueno el beneficio estoy lanzadísima a por mi plaza 2012!!!

Mucho ánimo!
www.micajondesastre.es
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

OLE OLE Y OLE!!!! Paderi y Sacarina para los que no nos expresamos tan bien es genial que haya gente que plasme a la perfección lo que queremos decir jejeje :smt040 :smt040
La verdad es que es muy duro...el primer año (sin estudiar) salí con la gran sensación de "esto estudiando se saca" jajaja después de dos años estudiando se ve que no es tan fácil pero que no es imposible (gracias a mucha gente del foro que comparte sus experiencias) y que hay que seguir intentándolo porque al final sucede. Así que aunque ahora estoy un poco perdida con cómo afrontar este año lo que sí se seguro es que lo voy a intentar, al menos, otro año mas y sobretodo viendo la energía que desprenden los R1 que es maravilloso!!!!!
veropsi
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por veropsi »

GRACIAS sacarina por tus palabras y gracias a todos x acordaros de los que nos hemos quedado con la miel en los labios. Esta ha sido mi tercera convocatoria, he dedicado los últimos 2 años y medio (desde que me licencié) a prepara el pir en cuerpo y alma. Me gustaría decir que iba a ver cómo era el examen y eso, sin intención de sacar plaza...... pero no sería verdad. Para las 3 convocatorias a las que me he presentado he estudiado muchísimo y este último año me he dejado la piel estudiando, en serio. Cuando anoche me vi en el puesto 175 me vine abajo, ahora me anima leer a gente que está pasando o ha pasado en años anteriores situaciones parecidas a la mía. A veces pienso en el hipotético día que saque plaza y reciba la enhorabuena de todo el mundo... pero entonces no la necesitaré. No es la plaza lo que merece las felicitaciones, sino el trabajo y el esfuerzo que hay detrás. Por eso, con el permiso de los 136 supercampeones de 2011, quiero mandar un abrazo muy fuerte y una enhorabuena enorme a todos los que merecéis la plaza y aún no la tenéis. Ánimo valientes! 2012 nos espera... :smt039
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Sacarina »

veropsi escribió: A veces pienso en el hipotético día que saque plaza y reciba la enhorabuena de todo el mundo... pero entonces no la necesitaré. No es la plaza lo que merece las felicitaciones, sino el trabajo y el esfuerzo que hay detrás. Por eso, con el permiso de los 136 supercampeones de 2011, quiero mandar un abrazo muy fuerte y una enhorabuena enorme a todos los que merecéis la plaza y aún no la tenéis. Ánimo valientes! 2012 nos espera... :smt039
:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

veropsi escribió: A veces pienso en el hipotético día que saque plaza y reciba la enhorabuena de todo el mundo... pero entonces no la necesitaré. No es la plaza lo que merece las felicitaciones, sino el trabajo y el esfuerzo que hay detrás. Por eso, con el permiso de los 136 supercampeones de 2011, quiero mandar un abrazo muy fuerte y una enhorabuena enorme a todos los que merecéis la plaza y aún no la tenéis. Ánimo valientes! 2012 nos espera... :smt039
PUFF!!! ME HE EMOCIONADO DE VERDAD!!!PRECIOSAS PALABRAS!!! :prayer: :prayer: :smt038 :smt038
MUCHAS MUCHAS GRACIAS, DE VERDAD!!! TIENES TODA LA RAZÓN!!! :heart: :smt089
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
maryland
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por maryland »

sacarina, paderi, veropsi me habeis abierto el grifo :smt089 :smt089 , garcias por esas palabras.
Yo ya he decidido que empiezo desde a preparar de nuevo el examen, lo que si me gustaría compaginarlo con algún trabajillo, porque lo de dedicar el año expresamente al pir me da un miedo atroz por lo que pueda pasar...

En fin, ánimo chic@s, que alguna vez tendrá que salir, y ahí estaremos nosotros para cazar al vuelo nuestra palza o para sentirnos orgullosisimos de nuestros conocimientos, capacidad de sacrificio y nuestra fuerza para levantarnos cuando nuestros sueños se desvanecen sin poder hacer nada más que seguir persiguiendolos.

Ánimoooooooooooooooooooooooooo :smt026 :smt026 y nos vemos por el fichaje, eh!
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Me encanta el título.

Sacarina, Paderi, veropsi, que bien hablais jodías!!!

Yo también quiero mandaros un abrazo, y una dosis enorme de ánimos para que sigais en la carrera si es lo que realmente quereis. Es un camino duro, y es muy injusto esto de las oposiciones, esto de que sólo un pequeño porcentaje de todos los que se lo curran y merecen entran. Pero año tras año hay muestras de que se puede, de que entran también los expedientes pequeños, los que otros años quedaron a las puertas. Muestras de que el esfuerzo y la cabezonería tienen recompensa.

Y pa muestra un botón: yo he estado un par de veces donde estais ahora vosotros, con esa indefensión aprendida, ese "mierda, he perdido el año de madrugones y sacrificios", y con ganas de mandarlo todo a tomar por saco... y resulta que SE PUEDE. Desconectad, descansad, retomad la ilusión para vuestra proxima convocatoria que vais a arrasar!!!! :supz:
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

:smt089 :smt089 :smt089 :smt089

Os entiendo taaaan bieeenn....pero por otra parte estoy algo contenta, porque sé que pronto sentireis lo que nosotros estamos sintiendo ahora. Qué ganas de que pase el año ya!! :prayer: :prayer: :-D

Mucho ánimo y nunca os dejeis convencer de que no lo vais a conseguir, y mucho menos por vosotros mismos. Porque lo vais a lograr.

Sois dignos de admiración sólo por intentarlo y mucho más por llegar donde habeis llegado.

Fuerza!!! :supz: :supz:
:heart: :heart:
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

fatima escribió:Hola a todos, yo también soy medio nueva. He leido mucho el foro pero solo una vez comente una cosa. Estoy en una situación muy parecida a la de Sacarina. Me licencié en junio y empecé a estudiar el 20 de julio. Durante meses no quise pensar si sería posible o no, pero iba bien, realmente bien en los simulacros. Me intente convencer durante meses de que no era posible aunque mi entorno me convencía que sí. Al final, tenía una mínima esperanza, como dice Sacarina de "¿ y si..?" pero no. He quedado de 420 y ni siquiera se si es un puesto decente o no, si con ese puesto debo tener esperanzas para el año que viene o no...Me gustaría que los más veteranos me dieseis consejos de como afrontar esto.
De todas maneras, muchas felicidades a todos los que la habeis sacado, os lo mereceis!
fatima yo puedo hablar de mi misma... nunca te desanimes!!! yo el año pasado me quedé de 336.. más o menos como tú!!! y mírame ahora!!!!! asique todo es posible...
es tan posible para el 400 como para el 1000 como para el 3000!! con esfuerzo y motivacion se llega a todos los sitios... mas tarde o más temprano pero se llega!! :goodman: animooooooooooooooo
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”