Los "pitonisos" de CEDE

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3120
Registrado: Mié Ene 28, 2009 10:43 am
Ubicación: Cantabria

Los "pitonisos" de CEDE

Mensaje por Delfin8 »

Buenos días :-D :

Sólo quería poner unas letras para Escalera de mar y otras personas que he visto que hablan sobre el comentario de CEDE de que se mantendrán las notas altas.

¿Y cómo lo saben? De hecho, no tienen ni idea. No van a corregir los exámenes que se les manden hasta tener las plantillas del Ministerio, así que no sé en que bola de cristal han visto que las notas serán parecidas.

No sé si acertarán (de puro churro) o no. El caso es que no tienen más información que nosotr@s sobre cómo serán las notas. Al menos, en el Foro, se pueden ver una tendencia, sesgada quizás, pero avalada por algun@s personas que se han presentando al examen.

En este caso, CEDE sólo elucubra y me da rabia que sus opiniones puedan afectar a personas que están en la delicada situación de saber si sacarán o no plaza, después de haber realizado un gran esfuerzo.

No sabemos como serán las notas, ya se verá cuando salgan las plantillas. De hecho, en general, parece que la tendencia no es precisamente al alza, viendo los fallos de personas que llevan tiempo preparandose el PIR.

No os dejeis agobiar por comentarios sin ningún fundamento. En un par de días sabremos un poco más sobre cómo ha ido la cosa.

Un abrazo y mucho ánimo para tod@s. :smt023
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
APIR
ARIADNA
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1132
Registrado: Dom Ene 24, 2010 2:06 pm

Re: Los "pitonisos" de CEDE

Mensaje por ARIADNA »

gracias! yo la verdad me quedé un poco preocupada pq decían q iban a subir!! pero si el año pasado ya fueron altísimas y gente cn 5oo y mucho se quedó fuera oq hubo mucho 600 al repetirse más rpeguntas q nunca!! de dnd se lo sacan? lo dirán por el nuevo peso del expediente? la verdad es q yo opté cm tú y no les hago caso, total el caso es q hay q convivir cn la icnertidumbre y todo lo q hacemos para intentar combatirla no dejan de ser elucubraciones. hay q esperar.
Avatar de Usuario
HERMES
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:32 pm
Ubicación: Murcia
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Género:

Re: Los "pitonisos" de CEDE

Mensaje por HERMES »

Según los pitonisos, la dificultad del exámen es mayor tan sólo por que: no habían preguntas repetidas de otros años???

Pero que argumento tan simplista es este???

Habían muchos más factores entre los que es de destacar la mala redacción del examen,errores gramaticales, sintaxis,preguntas excesivamente largas, rebuscadas,opciones de respuestas verdaderas que podrían ser igualmente validas,preguntas sobre temas no tan centrales dentro de la psicología y la clinica...

Quién de ellos estuvo sufriendo y dejandose los sesos las 5 horas del exámen???

Suerte a to@s!!!
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: Los "pitonisos" de CEDE

Mensaje por Atenea84 »

Yo no le doy ningún tipo de credibilidad a su predicción de que se mantendrán las notas altas, sencillamente porque con el examen que pusieron me parece imposible. A casi todos nos ha parecido difícil, extraño y ambiguo, no tiene mucho sentido que de repente saquemos mucha gente notas altas...alguna nota alta habrá, desde luego, de todo tiene que haber, pero yo creo que en general las notas serán más bajas.

Además, CEDE sacó esa primera valoración el lunes por la mañana, me da que han dedicado poco tiempo a analizar de verdad el examen y pararse a pensar un poco lo que dicen, porque el domingo no creo que trabajaran, para mí que se lo miraron por encima y ya.

Y es cierto que al fin y al cabo no tienen ni idea de cómo van a ser las notas, sólo es su opinión, me fío más de la mía propia que me he formado viendo lo que comenta la gran mayoría de gente sobre el examen. La percepción de dificultad ha sido alta de forma generalizada, tienen que bajar las notas por la fuerza, vamos digo yo :roll:
Avatar de Usuario
Piagette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 171
Registrado: Sab Ago 30, 2008 1:15 pm

Re: Los "pitonisos" de CEDE

Mensaje por Piagette »

Yo también estoy alucinando con la "valoración". Sinceramente, creo que los únicos que podemos opinar sobre el examen somos los que hemos estado sentados las 5 horas allí intentando contestarlo lo mejor posible y encontrándonos con las dificultades que este año hemos visto todos (preguntas mal redactadas, opciones de respuesta mal escritas o repetidas, etc.). Analizar este examen a posteriori, con todos los manuales delante y sin la presión temporal que tuvimos algunos (a mi al menos me faltó tiempo) y decir que ha sido un examen asequible, me parece tener muy poca consideración.

Además, teniendo en cuenta el número de preguntas sin referencia bibliográfica que NO pueden responderse con SUS apuntes, creo que deberían ser un poquito más prudentes con las conclusiones. Como alumna de cede que he sido durante los tres años que me he presentado al pir, estoy totalmente decepcionada con la actitud de la academia.

Desde luego, no voy a mandar mis resultados a su base de datos, no me parece en absoluto representativa de los 3000 que nos presentamos este año, tal y como pasó con el último simulacro que hicieron.
Avatar de Usuario
Clara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 666
Registrado: Lun Jun 09, 2008 10:10 am

Re: Los "pitonisos" de CEDE

Mensaje por Clara »

Creo que se refieren a que las personas que consigan una de las 136 plazas tendran un examen con nota alta. Vamos, dado que no cuenta tanto el expediente, es la conclusión logica.
Avatar de Usuario
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Dom Ago 03, 2008 11:17 pm
Ubicación: Galicia

Re: Los "pitonisos" de CEDE

Mensaje por Aaliy »

Clara escribió:Creo que se refieren a que las personas que consigan una de las 136 plazas tendran un examen con nota alta. Vamos, dado que no cuenta tanto el expediente, es la conclusión logica.
La cuestión es que también dicen "dificultad en contenido: similar que convocatorias anteriores."
Avatar de Usuario
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 436
Registrado: Jue Abr 01, 2010 3:16 pm
Ubicación: Valencia (ex residente H. Doctor Peset)

Re: Los "pitonisos" de CEDE

Mensaje por Atenea84 »

Clara escribió:Creo que se refieren a que las personas que consigan una de las 136 plazas tendran un examen con nota alta. Vamos, dado que no cuenta tanto el expediente, es la conclusión logica.
No tiene por qué. Yo creo que las 136 personas que saquen plaza, tendrán exámenes con notas más altas que los que no saquen plaza, simplemente... pero no tienen por qué ser notas altas en sí mismas, pueden ser perfectamente más bajas que las notas de examen de los que sacaron plaza el año pasado.
Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Re: Los "pitonisos" de CEDE

Mensaje por luthienlaiho »

Yo me deprimi un poco al leer el comunicado ese la verdad :smt089 :smt089 :smt089
Menos mal que estoy leyendo un poco lo que pensais, y estoy de acuerdo con vosotros.
No se como pueden decir que es de "contenido similar a otros años" y que "Es de tendencia continuista" :smt017 :smt017
A mi me parecio de todo menos eso .

Si quieren que el examen sea tipo reflexio y de analizar conceptos etc...; TEMARIO CERRADO YA!!
y sino tambien.

Un examen no puede estar muy bien hecho si estamos aqui unas 50-100 personas intentando buscar la respuesta en todos lo libros y aun con libros delante el examen resulta imposible encontrar la respuesta correcta, y hay que esperar a ver "que proceso inductivo han llevado a cabo los del tribunal para hacer el examen" :smt013 :smt013 :smt013 :smt013

Bueno ya de paso me he desahogado con CEDE, el tribunal y un poco todo ...estoy histerica estos dias ...no soporto la espera ... :vom: :Hangman: :vom: :Hangman:
[align=left] Thing in itself [/align]
Avatar de Usuario
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 708
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:21 pm
Ubicación: Entre el Ebro y el Mont-Caro

Re: Los "pitonisos" de CEDE

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Primera impresión de la primera valoración (ay Señor... danos paciencia :yuuiy :yuuiy )

http://www.pir.es/noticias.php?Idnot=565

1. “Examen con tendencia continuista (al igual que en las últimas dos convocatorias, las materias clínicas y terapias tienen el mayor peso en el examen)”

Bueno, vale...

2. “Dificultad en contenido: similar que convocatorias anteriores.”

Bueno, vale...

3. “Dificultad en conjunto: mayor al existir un reducido número de preguntas repetidas de exámenes anteriores.”

Dificultad en conjunto mayor, pero dificultad en contenido como siempre... emmm Así, ¿es como siempre o ha sido más difícil? :smt017

4. “Existe un subgrupo de preguntas sin referencia bibliográfica concreta que exigen pensar de forma global, relacionando conceptos, estas preguntas pueden ser determinantes a la hora de conseguir un puesto entre los 136 primeros.”

Entonces ¿esto contradice el punto uno? ¿La dificultad del contenido es superior a las convocatorias anteriores dado este subconjunto? :shock: ¿Qué es "dificultad"? ¿a qué huelen las nubes?

5. “Conclusión: se mantendrán puntuaciones altas y la horquilla para entrar se reducirá (el expediente seguirá siendo importante, pero solo para los que tengan puntuaciones dentro de la horquilla)”

Wow! Bueno, otra conclusión (pero güena de verdá): se mantendrán puntuaciones altas -con respecto a la convocatoria actual- en los exámenes con mayor puntuación. :smt082
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
Avatar de Usuario
escalerademar
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Mar Jul 29, 2008 3:46 pm
Ubicación: R2 HCSC Madrid

Re: Los "pitonisos" de CEDE

Mensaje por escalerademar »

Hola :) Gracias... Yo no sé ya qué pensar de nada, he decidido darle al OFF mental porque según la plantilla del foro me salen muchos puntos, incluso con dudas como fallos, pero mi expediente es mini, me quedé a las puertas el año pasado, y que vengan los de CEDE a decirme que van a subir las notas... Claro que quien tenga plaza tendrá las notas más altas, pero siempre hay un baremo, y decir que va a subir cuando el año pasado había exámenes desorbitadamente buenos... No sé. ayyyy :rolleyes:
Llegaremos a tiempo...
Avatar de Usuario
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 407
Registrado: Lun Sep 28, 2009 11:25 am
Ubicación: H.U. La Paz, Madrid

Re: Los "pitonisos" de CEDE

Mensaje por MONICAASV »

Yo no haría ni caso a CEDE.
No tengo nada en contra de ellos, ni he sido alumna suya, pero para ser una academia con una graaaan número de alumnos preparándose para el PIR, para mí van muy por detrás de donde deberían estar.
Supongo que la pregunta del programa de Hemsley para la fobia social del año pasado, que para ellos se respondía básicamente porque se menciona a Hemsley en el Marino (pero no indica nada, nada de cual es la respuesta correcta) es una pregunta de esas de "inferencia". Pero está clavadita en el libro de casos de adultos de Méndez. Y estoy segura de que cuando han dicho que hay muchas de referencia poco clara (que las hay) este año, no sabían cuántas se podían responder con los Marino.
Sinceramente, creo que deberían estar a la cabeza, pero para mí están bastante a la cola.

Estoy con los que habéis dicho que su análisis del examen es un brindis al sol. No sabemos cuanto tiempo han dedicado a cada pregunta, si han hecho el esfuerzo de intentar contestarlo con sus apuntes, ni si tienen ni idea de cómo le ha ido a la gente.

Continuista para CEDE: si, porque el examen sigue alejándose de los contenidos que ellos proporcionan.

Y perdón por los que no estén de acuerdo, pero es que me parece que hacer un comunicado a la ligera puede hacer mucho daño y es poco responsable :smt018 , y "me he calentado" un poquito :?

En general suelo ser más comedida, sorry

Mónica
Avatar de Usuario
Celeno
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:32 am

Re: Los "pitonisos" de CEDE

Mensaje por Celeno »

Yo creo que las preguntas netas necesarias para entrar este año van a ser menores a no ser que en el foro sólo opinemos la gente a la que nos pareció difícil, lo que es poco probable...

Las notas finales van a subir porque al contar un 90% el examen y un 10% el expediente a mismo examen y mismo expediente (que el año pasado por ejemplo ) sale una nota más alta (para expedientes por debajo de 2,5) así que visto así lo que dice cede no es mentira porque el corte saldrá más alto jajaja aunque con menos aciertos netos. :rolleyes: :rolleyes:

Con respecto a continuista y a más complicado porque no repiten preguntas me he quedado :shock: :shock: :shock:
no lo puedo ni medio entender!!! Han ido con mala sangre a poner preguntas casi incontestables que entre varios psicólogos, con muchas horas de estudio detrás y con manuales delante no somos capaces de discernir porque la respuesta sólo esta en la cabeza del que puso la pregunta... muy objetivo para todos los que nos dejamos los cuernos para conseguir una plaza!!!

Me parece que la valoración de cede es muy simplista y que no se han mirado el examen ni por encima... para decir eso mejor calladitos. Yo creo que no debéis desanimaros porque su valoración no es ajustada a lo que creo que ha sido el examen.

Siento el rollo jajaja pero ya son demasiados días con indignación. Mucho mucho ánimo que ya no queda nada para las plantillas :heart: :heart: :heart:
Avatar de Usuario
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Dom Ago 03, 2008 11:17 pm
Ubicación: Galicia

Re: Los "pitonisos" de CEDE

Mensaje por Aaliy »

MONICAASV escribió:Yo no haría ni caso a CEDE.
No tengo nada en contra de ellos, ni he sido alumna suya, pero para ser una academia con una graaaan número de alumnos preparándose para el PIR, para mí van muy por detrás de donde deberían estar.
Supongo que la pregunta del programa de Hemsley para la fobia social del año pasado, que para ellos se respondía básicamente porque se menciona a Hemsley en el Marino (pero no indica nada, nada de cual es la respuesta correcta) es una pregunta de esas de "inferencia". Pero está clavadita en el libro de casos de adultos de Méndez. Y estoy segura de que cuando han dicho que hay muchas de referencia poco clara (que las hay) este año, no sabían cuántas se podían responder con los Marino.
Sinceramente, creo que deberían estar a la cabeza, pero para mí están bastante a la cola.

Estoy con los que habéis dicho que su análisis del examen es un brindis al sol. No sabemos cuanto tiempo han dedicado a cada pregunta, si han hecho el esfuerzo de intentar contestarlo con sus apuntes, ni si tienen ni idea de cómo le ha ido a la gente.

Continuista para CEDE: si, porque el examen sigue alejándose de los contenidos que ellos proporcionan.

Y perdón por los que no estén de acuerdo, pero es que me parece que hacer un comunicado a la ligera puede hacer mucho daño y es poco responsable :smt018 , y "me he calentado" un poquito :?

En general suelo ser más comedida, sorry

Mónica
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
furby
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3037
Registrado: Lun Feb 02, 2009 2:53 pm

Re: Los "pitonisos" de CEDE

Mensaje por furby »

Los de CEDE no tienen ni idea, asi que estoy con DELFIN en todo lo que ha escrito :smt038 :smt038
Yo no es por desanimar, pero el mejor examen de la historia PIR fue el de fusi, aunque se quedó el numero 2 el año pasado porque la 1 tenía mejor expediente (que no examen...) ahí están los puntos para ver lo que sacaron!!!
Este año me atrevo a decir que bajan las notas, yo como los de CEDE, pero en la otra tendencia XDDDDD
Mucho ánimo a todos, no os desanimeis!!!! :smt026 :smt026
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”